[OANNES Foro] (sin asunto)

JOSE TUME AYALA joseayala2006 en gmail.com
Vie Mar 23 07:15:45 PDT 2012

Alex compañero pescador artesanal e ingeniero pesquero

Al margen de malos o buenos dirigentes, la bahía de Sechura esta por encima
de todos esos problemillas, pero hay que saber reconocer a ver te pregunto
gracias a que dirigente y a q empresa la bahia de sechura se inserta al
PCMB de DIGESA y de ahi al SANIPES - ITP y en que año, recuerdo cuando
nadia apostaba por un sol por la bahia cuando nos decian que la acuicultura
esto lo otro y todo los hermanos pescadores se dedicaban a extraer y
recolectar nada mas eso es depredacion ing alex inclusive y hasta ahora
realizan pesca de arrastre para capturar langostino tus vecinos de
constante o no?
 pero gracias a dios dices (a dios no lo metas en esto) gracias a los
buenos y malos dirigentes tu gente ya pertece y esta organizado en OSPAs y
ya algunos tienen su terreno o su area de repoblamiento o no inge?? y ya
ganaron platita déjame decirte compañero alex el futuro es la ACUICULTURA
pero una acuicultura responsable que sepa convivir con la tecnología con
actividades que no hacen daño al ecosistema como es la explotación del GAS
cosa contraria seria el PETROLEO ahi NO estoy de acuerdo.  ing averigua mas
un poco mas con tus profes de la universidad probablemente ellos te
convenzan que hay actividades que su impacto es mitigable.

creo que estas siendo utilizado por tu profe chunga que nada bueno realiza
por bahia sechura a excepcion de llevarlos a la notaria y constituir
sociedades civiles y poner nombres extraños a las OSPAs, recurre a los
profes de otro nivel por ejem a tus profes de la Universidad y no a un
papeluchero.

Ing alex te pregunto por que tu gente no usa los baños que se instalaron en
cada domicilio de constante???  por que prefieren hacer sus necesidades de
1 y 2 en la popa de la embarcacion o en la pampa??? por que no te preocupas
en capacitarlos u organizas con el municipio para que te apoyo con
tripticos o logistica y contrates un profesional para que los eduque???

sigues haciendo convenio de repoblamiento con las empresas como todos lo
hacen y creo k esta bien no digo lo contrario pero eso llego a suceder
gracias a los MALOS Y BUENOS DIRIGENTES..

los intereses esta por encima de las posiciones y yo estoy metido con todo
en la acuicultura y quiero seguir creciendo y quiero pasar de ser uno mas
de monton, quiero dejar de hacer cultivo de fondo , quiero cultivo
suspendio ahi puedo manejar mejor mi recurso y ganar un poco mas pero
tambien soy conciente que tengto que invertir mas, cosa que a la mayoria no
les parece...

saludos cordiales