[OANNES Foro] Defensores de 5 millas se reúnen en Vila Vila y firman acuerdos. Defensa marina. Sur Perú

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Dom Mar 25 18:05:12 PDT 2012


http://defensa-marina.blogspot.com/2012/03/defensores-de-5-millas-se-reunen-en.html

Declaran a Congresista Neyra Olaechea PERSONA NO GRATA en el sur del PerúDEFENSORES DE 5 MILLAS MARINAS SE REUNEN Y FIRMAN ACUERDOS
Por: Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina.25 Marzo 2012


El último Sábado 24 de Marzo los representantes del Frente de Defensa de las 5 millas marinas del Sur del Perú Arequipa Ilo y Tacna se reunieron en la Caleta de Vila Vila en la jurisdicción de la región Tacna. El motivo de la reunión refieren fue para el informe de las bases de comunidades de pescadores artesanales que defienden  sus zonas  de pesca las 5 millas marinas y recibir el informe de quien los represento en la reunión de consejo de Ministros del pasado 12 de Marzo. Jaime Bojorges Gonzáles Secretario General del Sindicato Único de Pescadores Atresnales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo SUPABCPI estuvo a cargo de ese informe.
DECLARAN PERSONA NO GRATA A CONGRESITA NEYRA OLAECHEA.-
Entre uno de los principales acuerdos es que declararon persona no grata en las comunidades de pescadores artesanales que defiendes sus zonas de pesca al Congresista Angel Neyra Olaechea por “Su abierta parcialización a favor de la industria harinera” y “Por no aclarar si tiene o no conflicto de intereses con APROSUR”.A su vez fue duramente cuestionado por tener entre sus asesores a un personaje de dudosa reputación de nombre Justo Fuentes Moreno quien ha venido amenazando agresivamente de muerte y desaparición en su condición de asesor a líderes de la pesca artesanal que defienden las 5 millas marinas.
Dato:- Justo Fuentes Moreno antes amenazo con desaparecer A Director de Defensa Marina Toribio Mamani Machaca. “Si si sigues j….do ¿No sabes que te podemos desaparecer? Amenaza lo hizo en presencia de sus hijos.- Posteriormente fue denunciado por atacar con cuchillo por la espalda a un ciudadano ileño lider dirigencial de nombre Leopoldo Anco hasta casi cercenarle la oreja y cortes en la cabeza.- Y recientemente en la última reunión del consejo de Ministros Justo Fuentes Moreno se acerco al representante de los bolichitos del puerto de Ilo Nestor Caljaro en forma amenazante y le dijo “Así que tú eres. No sabes que quienes te has metido c…….madre. Ahora vas a ver lo que te va a pasar” Según Jaime Bojorges Gonzáles Néstor Caljaro no le dio ninguna importancia para no caer en la provocación.
DEFENSORES DE 5 MILLAS DEL SUR RESPALDAN ACTA DE ILO.  
Los asistentes recibieron el informe en que circunstancia se firmo el Acta de Ilo.Explicaron por que Marcos Cama no quiso la unidad de los pescadores artesanales que reclaman un Régimen especial de pesca para pescar anchoveta. Y que lamentablemente Jorge Pesaresi y Marcos Cama pedían Ventanas de penetración.Sobre Mario Jahuira del EX PAAR informaron que si estaban de acuerdo en que se pesque anchoveta para la harina de pescado fuera de las 5 millas y que había que proteger las 5 millas marinas.Acordaron felicitar al presidente Mario Jahuira y a sus asociados y se comprometieron en apoyar sus gestiones.
SOLICITAN  VIGILANCIA SATELITAL PARA AREQUIPA ILO Y TACNA 
Denunciaron que la pesca industrial esta causando interferencia en las actividades de la pesca artesanal, no permitiéndoles desarrollar sus faenas de pesca normalmente por la invasión de las lanchas industriales que capturan anchoveta para la harina de pescado.  Indicaron que es insuficiente los inspectores del DIGSECOVI. Solicitaron al gobierno implemente a las regiones de Arequipa Ilo y Tacna de Vigilancia satelital para la vigilancia de las 5 millas marinas y para vigilar a los barcos pesqueros con bandera extranjera.
Finalmente manifestaron su adhesión y saludo por el trabajo que vienen desarrollando el Ministro de la producción José Urquizo Magia, Patrica Majluf en la protección de las zonas de pesca de la actividad de la pesca artesanal.
ACTA DE VILA VILA (Transcripción)
http://defensa-marina.blogspot.com/2012/03/frente-de-defensa-5-millas-marinas-del.html


Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, PerúCasa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120325/4ed8e6da/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES