[OANNES Foro] Rv: MERLUZA Y MERLUZONES

GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE cardinza en hotmail.com
Mar Abr 3 10:19:15 PDT 2012


Estimado Lizardo:
El tema de la merluza y su escrupuloso manejo hace mas de una década, donde han participado concientes de una verdadera pesquería sustentable : el de la MERLUZA, es de total conocimiento de todos los que estamos involucrados en ello : PRODUCE, Vice-Ministerio de Pesquería, Empresarios Merluceros,Pescadores, Profesionales,entes Científicos de Investigación, apoyo y muchos mas conocedores , pero ESENCIALMENTE EL IMARPE.
De algo de lo que podemos regordetearnos los pesqueros en el Pais es del manejo con sustentabilidad de LA MERLUZA y eso ya ha sido reconocido y consentido por Sociedades Cientificas a nivel Mundial; eso es lo innegable.Que sucede en la actualidad: los "ASESORES" de IMARPE que estan interactuándo con la Vice-Ministra, solo se han dedicado a consentir las consignas de ella; es decir mostrarla a la opinión pública como alguien muy DOCTO en el tema,por el simple hecho de que ella,antes de Vice, ha sido Directiva de IMARPE(creo que sigue cobrándo en las dos instituciones y eso tambien es doloso) y evidentemente lo que Uds. los Paiteños Merluceros han conseguido , es desenmascarar esa consigna y sobre todo, desnudar la pobrísima capacidad técnica de estos "ASESORES" y que día a día se vienen a menos.
En dias pasados y en este foro se ha demostrado fehacientemente a la Sra. Majluf, que su opinión y conocimiento del tema de la MERLUZA es escaso, nulo ó mal informado por sus "ASESORES".
Se la ha explicado el asunto de la presencia en abundancia de MERLUZA Y MERLUZON en toda la regíon Norte(incluido Ecuador), por la dinámica actual de la Corriente Cronwell y eso Lizardo y amigos del Foro es INNEGABLE .Ningún científico ó estudioso del mismo Foro (quienes con precisión han informado:desplazamientos longitudinales y transversales,velocidades, salinidades,presiones y temperaturas de esta corriente). Pero contra todo lo innegable la Sra. Majluf y su Staff estan aún pensando que los Oceanógrafos y estudiosos del mismo han inventado la llegada,cercanía y bondades de la Cronwell.
Yo felicito todas la opiniones vertidas en este Foro, por Verdaderos Profesionales, que sin grandes yerros y aproximaciones endebles,HAN DEMOSTRADO A CABALIDAD LA RAZON DE RE-INICIAR LA PESQUERÍA DE LA MERLUZA DENTRO DE LOS CANONES TECNICOS NECESARIOS, EN RELACION AL VOLUMEN DE LA CUOTA.
Señora Majluf(me da rescoldo llamarla Vice-Ministra) nutrase de la sapiencia de los conocedores y envíe a sus "ASESORES" a embarcarse unos dias a las embarcaciones MERLUCERAS( mejor si se acompañan con personal técnico de IMARPE)y luego emita opinión y decision, por que en el Asunto del re-inicio de la pesca de la MERLUZA  no se avizora ninguna solución y este ya se ha convertido en una bomba de tiempo para PAITA y para el país y asumo; eso no es su parecer ni mucho menos  agenda incluída en su gestión.
Lizardo : ¡¡¡¡SIGUE PARA ADELANTE!!!! TODOS TUS COLEGAS ESTAMOS INMERSOS EN LA PROBLEMATICA DE LA MERLUZA Y DE PAITA.
Fraternalmente.
Ing° CIP Arturo Cárdenas Infante
       Ingeniero Pesquero 
           Reg. 44787

From: lizayval en hotmail.com
To: cardinza en hotmail.com
Subject: FW: Rv: [OANNES Foro] MERLUZA Y MERLUZONES
Date: Tue, 3 Apr 2012 01:22:39 +0000







Arturito :
da tu opinion profesional
Lizardo

 
Date: Mon, 2 Apr 2012 15:45:51 -0700
From: antoniobo5 en yahoo.com.ar
Subject: Rv: [OANNES Foro] MERLUZA Y MERLUZONES
To: jatkinsl en regionpiura.gob.pe

Estimado Javier:
Para tu conocimiento y consideración. 
Acabo de pasarle una copia al Almirante (r) Germán Vásquez-Solís, Presidente del IMARPE y compañero de promoción de la Escuela Naval del suscrito, con la finalidad de que lo converse con el Ministro de la Producción y con el Presidente Humala, ya que la situación en Paita es cada vez más dificil por este tema.
Recomiendo reunir a la mesa regional para la merluza y que comience cuanto antes a reunirse para ver las recomendaciones que puedan darse a las autoridades de pesquería de Lima que están prácticamente ciegas con la realidad de la merluza en Paita.
Cualquier cosa estoy a tu disposición para ayudar.
Saludos por casa. Un afectuoso abrazo.
Antonio

Antonio Bodero Coelho
Consultor
Telf.: 73-213620
Movistar: 969967541 - RPM *423228
Nextel: 1-998197770 (819*7770)

--- El lun 2-abr-12, Lizardo AYON VALD <lizayval en hotmail.com> escribió:
De: Lizardo AYON VALD <lizayval en hotmail.com>
Asunto: [OANNES Foro] MERLUZA Y MERLUZONES
Para: "oannes" <oannes en lista.oannes.org.pe>, "OANNES" <fmiranda en oannes.org.pe>, "Lizardo AYON VALD" <lizayval en hotmail.com>, "Miguel Godos Curay" <godoscuray en yahoo.es>, "Maritza Castillo" <mlca25 en yahoo.es>, "JULIA FRANCIA COMERCIO" <jfrancia24 en gmail.com>
Fecha: lunes, 2 de abril de 2012, 8:11



*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------








Estimados amigos :
En Paita , ya que no se puede soportar tantas mentiras sobre el recurso , y el descontento popular es tan visible que muchos pobladores se arrepienten de haber apoyado al presidente Ollanta , en su eleccion , trato en lo posible de explicarles a mis paisanos que el presidente no esta enterado de lo que sucede , y como ejemplo puedo decirles lo siguiente :
1) El asesor principal de la vice , muchas veces me ha dicho Lizardo no hay Merluza , no insistas sobre este imposible .
2) El dia viernes comiendo MALARABIA , me encontre con un familiar que ocupa un cargo importante en FONDEPES (y de corte Educacional ) me dijo primo NO HAY MERLUZA , a lo que le expuse ,: En las diferentes caletas del norte se esta regresando a los años ochenta , se
 extraen MERLUZONES , y se esta utilizando nuevamente este recurso para el mercado.
Siendo asi debo concluir que NO EXISTE MERLUZA , en el Peru, porque la Señora Majluk asi lo ha Decretado , y Punto.
El ente cientifico tambien se suma a estas desacertadas opiniones que difieren con la FOTO EN TIEMPO REAL , acaba de regresar el CAMELOT , embarcacion pesquera merlucera que en solo DOS CALAS , ha extraido 46,500 Kg y con tallas muy buenas )(FOTO ANEXO ), Que debo hacer para que la señora Vice y el Ente cientifico crean ? , SI  existe recurso y VIDEITO MANDA que el congresista Freddy Sarmiento le mostrara HOY 2 de abril al Señor ministro por la tarde  el video de la descarga de esta pesca , donde ademas el  TCI de la Embarcacion en mencion , no solo afirma que existe merluza en grandes concentraciones sino que ademas esta
 DESOVADA , mientras que por esta terquedad , 10,000 pobladores no pueden trabajar ni mandar a sus menores hijos al colegio porque simplemente no tienen dinero para hacerlo .Esto es INCLUSION SOCIAL ?
Mientras que la vice saborea sus Beefes en argentina , aca mis poblacion se muere de hambre , que hacer , ? si hasta inexpertos economistas opinan de lo que no saben , y mientras tanto el recurso boya aca en el norte , que hacer , SI los emisarios de la vice solo se preocupan por dividir a los pescadores , y no aceptan esta REALIDAD , hay  merluza como mier........coles.
presento algunas sugerencias sobre el recurso :
 
.- El Manejo llevado a la fecha por IMARPE (durante 8 años ) es muy satisfactorio por lo que debe de proseguir.
.- Al haberse Llevado
 este Manejo en forma positiva permitio la precalificacion de MSC (Bureau Veritas) ECOCERTIFICACION 
   si amigos , estamos precalificados por entidades de nivel internacional , que aceptan la sana recuperacion del recurso merluza
.- Si la merluza a precalificado  , su pesca es SUSTENTATORIA .
.- La crisis es politica , lo que ha permitido que se Influya en decisiones alejadas de una realidad 10,000 trabajadores han sido afectados con esta pesima decision , que en esta Semana Santa el señor Ministro , saque este problema del Vice ministerio , no hay capacidad de gestion , que como en el caso del JUREL ,(se  vedo )  solo lo unico que ha permitido es que se encarezca este alimento popular , solo Chile agradece esta pesima decision .
 
El manejo de la merluza , tiene como modelo y es muy admirado en el mundo el manejo precautorio y ecososistemico utilizado por el Peru , no debio JAMAS cambiarse , pretender responsabilizar de que haya merluza en CANTIDAD y mejores tallas a los cientificos que tuvieron bien controlado al recurso solo demuestra una incapacidad y rencor , en los ahora manejados funcionarios del ente y de produce ya que solo ellos aducen que no hay Merluza , diran lo mismo del JUREL , y para finalizar una golondrina no hace un Invierno , pero si casi 200,000 TM de merluza , si haran felices a mis pobladores y a Ud Señor ministro , felicitese que en su gestion los recursos pesqueros estan sanos y recuperandose , hace  como treinta años que no veiamos biomasas de esta dimension , Jurel , caballa , Merluza , etc , esta Semana Santa debe ser inolvidable para Ud y de la decision que tome 
Cordiales saludos
Lizardo Ayon Valdiviezo
CIP 42677



-----Adjunto en línea a continuación-----



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE
 HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
 		 	   		   		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120403/ab832718/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES