[OANNES Foro] Fwd: PESCA ARTESANAL DE MERLUZA

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Jue Abr 5 06:23:48 PDT 2012



Inicio del mensaje reenviado:

De: Lizardo AYON VALD <lizayval en hotmail.com>
Asunto: PESCA ARTESANAL DE MERLUZA
Fecha: 4 de abril de 2012 21:33:33 GMT-05:00
Para: oannes <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe>, OANNES <fmiranda en oannes.org.pe>

Saludos
Sr. Lizardo, 
Si me permite un breve comentario al respecto del tema Merluza. Los pescadores artesanales venimos pidiendo vez tras vez, Autoridad tras Autoridad, que nosotros pescamos los merluzones en mayor proporción de enero a mayo en el norte. Pero siempre se ha fustigado al pescador artesanal imponiendonos las vedas metiendonos en un solo saco. Pohibiendo al pescador artesanal también la pesca de merluza, siendo nuestra pesca selectiva. Y la Autoridad hasta la fecha degenera su concepto, prohibiendonos también a nosotros pescar merluzones que sobrepasa la talla mínima establecida.
Esto debe de tomarse con la seriedad que se merece, a fin que no se agrave el colapso social de fuente de trabajo que el pescador artesanal viene padeciendo.
att.
José Cachique Diaz
pescador artesanal. 

Estimado Jose , es grato saber que el pescador Artesanl pueda expresar  por este medio , su DERECHO , a la pesca ,para su sobrevivencia , es muy cierto que la pesca de anzuelo , espinel , en todo el mundo esta libre de restricciones y tambien  de vedas que no perjudican al recurso , la pesca Artesanal es selectiva y tiene la opcion de regresar al recurso juvenil , y eso es lo que permite que no se le vede en ningun momento, aca los experimentos revolucionarios , permiten extraer miles de toneladas de achoveta para alimentar animales , y dejar sin sustento al pescador que se dedica al consumo humano Directo.
La pesca artesanal pero la verdadera porque hoy existen hasta artesanales de arrastre , y de seguir asi hasta de Cetaceos. o lobos ( no de tierra sino de mar)
Pida hablar con el presidente Ollanta , que se le permita extraerla para su sustento y el mercado local .
Suerte que es lo que tenemos que tener cuando la logica ya no vale , asi estamos hoy .
Lizardo Ayon Valdiviezo
CIP 42677

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120405/0bc1b32c/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES