[OANNES Foro] Dios los crea y ellos se juntan

Luis Icochea luisicochea en yahoo.com
Vie Abr 13 19:09:13 PDT 2012


Estimados amigos: Desde hace varios dias me escribia un seudonimo (anonimo) Cesar Marquez insinuando extorsionarme si no, iba a dar a conocer un  "crimen que habia cometido con Savia". Yo como sigo el dicho del lider de estos señores "quien no la debe no la teme" (aunque yo lo pienso de verdad), le dije que lo saque nomas sin imaginarme de que se trataba. Pues ahora veo que el ex ministro (colega de Leon Alegria) y ex presidente de Fondepes tambien, pareciera que trabajara en ITP y tiene la informacion a la mano: El ha transcrito lo escrito por el exprocurador antidrogas que trabajo en dicha institucion como asesor juridico Norman Trinidad quien juro vengarse de mi por las criticas que le hacia a el y a la exviceministra Barrios, hasta que se dieron cuenta que el no podia ocupar un cargo publico por "hechos" ocurridos antes de entrar al ITP y fue expulsado del ITP como un casi "delincuente".  
En cuanto al pecado cometido por mi persona donde involucran al Almirante Ponce por haber cambiado las palabras de un informe de AFECTA a AFECTARIA y luego a NO AFECTA y a mi por haber accedido a la solicitud de Savia de entregarle un informe que fue hecho antes de mi gestion. Ese informe segun el exministro insinua que ocasiono las 4 muertes en Sechura. Creo q dicho Sr se habra fumado algo que no es cigarro o habra tomado una buena cantidad de alcohol para escribir semejante "barbaridad". En cuanto a las palabras AFECTA, AFECTARIA o NO AFECTA a las conchas de abanico, yo aun sigo dudando y no se si el informe induce claramente a la verdad. Yo no he tenido la oportunidad de leer dicho informe pero cumpliendo con la Ley de transparencia si alguien lo pide se le da. Dicho trabajo lo hicieron los de moluscos y bivalvos de Sanipes y no veo nada de raro que el ITP haga ese tipo de informes.
En cuanto a  Antonio, quien nos envia lo que escribe su amigo de años y cree en el porque lo conoce de años, pues no me cabe duda y es por eso que ahora estaria afrontando un juicio penal que le ha hecho la Municipalidad Provincial del Santa al encontrar que cuando fue Director municipal, compró conservas de pescado con precios sobrevalorados. Ya se imaginan quien fue el contacto de dicha compra (un conocido de años). La empresa que vendio estos productos empieza con la letra A. Pronto nos escribira mucho pero desde "Canada"
Ahora con referencia  al ex Ministro, autor de la barbaridad verbal que envio,  a todas luces busca colgarse de alguien para lograr una “chambita” en PRODUCE, teniendo de su lado en el ITP a Martin Quevedo y su mancha, por no decir al mas obeso de esta institucion, quien al parecer  tambien fue "injustamente"??? alejado de Pesca Peru por un juicio por un caldero, el cual duro 4 años y  salio "limpio" gracias al apoyo de un Chinito que fue expulsado del Produce cuando era director nacional de Extraccion en el anterior gobierno. Tambien dicho obeso fue acusado por acoso por una secretaria de iniciales A. L. Pues ahora sigue acosando en el ITP a Ingenieras (tengo documentos que lo comprueban).
En Pesca Peru, el exministro dejo una jugosa herencia, que ansia cobrar desde hace mucho tiempo,  y son 100, 000 dólares nada despreciables. Esto, si es que se gana el juicio por el tramite que ayudo con la venta de Pesca Perú 1313, aquella plantita experta en quemar Anchoveta producto de lanchas vikingas y artesanales, muchas de ellas piratas, incluso de ello existen muchas denuncias, también existen denuncias por parte de trabajadores de Mar que reclaman que esta empresa les pague sus salarios y beneficios sociales, todo ello lo sabe el ahora señor moralista y exministro.
El collar de perlas del exministro es bien interesante por todo lo que causaría si sale a luz, pero aquí dejare salir dos perlitas mas como memorex para el tambien ex presidente de Fondopes. En Constante-Sechura, existe una planta de conservas, que tiene una línea para producir harina industrial, la planta de harina no posee licencia para procesar; sin embargo, muchos años quemo, pesca negra y contaminó el medio ambiente, por eso lo cerraron, de ello existen denuncias en la Municipalidad de Sechura. Ustedes dirán que tiene que ver el exministro en todo este menjunje, bueno aquí le explico, sucede que dicho ahora moralista, a pesar de saber que se había cerrado todo posibilidad para la obtención de licencias para procesar harina industrial, hacia una y mil cosas con tal de lograr esta licencia, ó sea era el tramitador, claro que ser tramitador tampoco es un delito, siempre y cuando no exista presión; sin embargo, este ex Ministro, en
 reiteradas oportunidades intento presionar a las autoridades del sector publicando comunicados contra ellos (como lo hace ahora en un periodicucho). El primero en darse cuenta de inmediato fue Alfonso Velasquez. Sin perder el tiempo, el exministro denuncio que sus documentos se le habían extraviado..... como en las revistas de Condorito ...... PLOP!!!
Aquí va la segunda, el caso de Pesquera Mar, que el exministro habla y habla, hasta denuncia que se les devuelva sus cuotas a los Saavedra Montero; sin embargo, antes visitaba frecuentemente al que hoy denuncia de traficante de licencias. Nuevamente PLOP!!!! Esto se llama ganancia a doble cachete...
 
Para finalizar permitanme darles un consejo a los empresarios, dueños de embarcaciones, de plantas, etc, etc por favor NO PAGUEN DINERO por lo bajo a ningun funcionario de Sanipes que pronto todo saldra a la luz y se castigara al que pago y al que recibio. Seria bueno que se aclare porque el contratado como terceros, mas obeso del ITP que gana 3 mil humildes soles, viaja por todo el Peru con viaticos del ITP que no le corresponden y ha dirigido la seleccion de todos los que debian salir de Sanipes para dejar a muchos cuestionados que estaban en investigacion, y los ha enviado a muchos (no todos) como jefes de oficina en provincias (uno de ellos recibio alguna vez un TV de 51 pulgadas). Porque el Sr. Quevedo acepta todo lo que hace ese voluminoso elemento que falta al ITP cuando le da la gana, se va a la hora que quiere y viaja de lo lindo? En todas partes se le ve acompañado de empresarios con fabricas o embarcaciones con problemas y muchas veces no
 falta la presencia del exministro (de quien hay mucho mas que contar tambien). Porque sera que un empresario de nombre casi biblico lo llama seguido a dicho gordiflon? 
Saludos 
Luis Icochea
 
p.d: Ya colgue los merluzones, observados en Paita y El Ñuro a fines de febrero del 2012, busquen en 1 de mis pags web http://tarwi.lamolina.edu.pe/licochea en la parte inferior y se titula merluzon. Lastimosamente no se escucha muy bien mis declaraciones pero se ve los merluzones nitidamente. Por si acaso se filmo al azar un contenedor.
Aprovecho a todos los que me han enviado informacion con sus respectivas pruebas que permitiran que la corrupcion disminuya y ojala desaparezca en el breve o mediano plazo.


--- El jue, 4/12/12, antonio ramirez <ardesperu en hotmail.com> escribió:


De: antonio ramirez <ardesperu en hotmail.com>
Asunto: [OANNES Foro] EL ITP-SANIPEZ, LA CORRUPCION Y LAS MUERTES EN SECHURA
A: "antonio ramirez" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: jueves, 12 de abril de 2012, 01:14 pm


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------








ABSTRACTO
Porque conozco de hace muchos años a Juan Rebaza Carpio, no dudo de sus aseveraciones gravìsimas respecto a una escandalosa y corrupta participaciòn de ITP-SANIPES, durante las gestiones de Raùl Ponce y Luis Icochea, en el caso SAVIA-SECHURA y  en donde se han producido pèrdidas de vidas humanas que lamentar, he aquì la NOTA:
 
 

SECHURA CONTRA LA CONTAMINACIÓN
 
Por: Juan Rebaza Carpio 
 
El impedimento a la asistencia de los pescadores de Sechura, a la Audiencia realizada por la empresa SAVIA Perú S.A. (antes PETRO-TECH S.A.), el 07.03 último, para la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), para la explotación de gas natural, suscitó graves enfrentamientos provocando muertos y heridos de consideración. Estos lamentables sucesos, se originan como consecuencia de la corrupción y prepotencia, que involucran a una entidad tan importante como el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), su dependiente Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), y a ex funcionarios, que consideran a los dos últimos presidentes salientes de su Consejo Directivo. 
 
El 29.05.2009, la Municipalidad Provincial de Sechura, mediante Ordenanza Municipal Nº 014-2009-MPSA, declaró a la Bahía de Sechura, como área de conservación exclusiva para el desarrollo de las actividades productivas de la pesca y maricultura. Pero mediante acción de amparo, el Juzgado Mixto Superior de Piura, accede al pedido de SAVIA Perú S.A., para declarar inaplicable la Ordenanza Municipal. 
 
El 06.08.2010, accediendo a la presión de SAVIA, el ITP corrige escandalosamente su Informe de Reevaluación, reemplazando las expresiones: “…afectaba las actividades de repoblamiento…”, por “…afectaría las actividades….”. Luego el 19.11.2010, el entonces Presidente del ITP, Raúl Ponce Monge, corrige una vez más el Informe de Reevaluación Sanitaria, ante los argumentos de SAVIA, afirmando: “…no afecta las actividades de repoblamiento…”. Satisfecha con las correcciones efectuadas, SAVIA Perú S.A., solicita un ejemplar en físico y digital del informe corregido, ante lo cual el 27.12.2010, Luis Icochea Salas, casual Presidente del ITP, solícitamente accede a la petición sin objeción alguna. 
 
La extraña participación de una entidad pública como ITP, para sustentar y avalar el proyecto de PETRO-TECH S.A., ahora SAVIA Perú S.A., para la explotación de gas natural, contraviene una serie de disposiciones legales que velan por la calidad sanitaria de las aguas y de los moluscos del área de producción, para lo cual debe identificarse y evaluar las reales y potenciales fuentes de contaminación que puedan afectar. En el Informe de Reevaluación original de SANIPES, se afirmaba que SAVIA, afectaba las actividades de repoblamiento de concha de abanico, debido a sus trabajos de exploración de hidrocarburos. 
 
La Jefatura de Asesoría Jurídica, mediante el Informe Legal Nº 015-2011 del 12.12.2011, concluye que se han encontrado indicios, sobre actos de favorecimiento a intereses particulares, recomendando la conformación de una Comisión Especial, para investigar y determinar los funcionarios o servidores públicos involucrados en los hechos irregulares, e iniciar las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes. 
 
Una rápida evaluación de los cuestionados hechos, señalan presuntas responsabilidades de ex Presidentes del ITP, anteriormente señalados, y de algunos ex funcionarios de SANIPES, a los cuales no se les renovó contrato para la continuidad  de sus labores. Lastimosamente ni el actual Presidente del ITP, ni su Consejo Directivo, han tomado acción hasta el momento, sobre los presuntos actos de corrupción. 
 
           


-----Adjunto en línea a continuación-----



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120413/b5c246ab/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES