[OANNES Foro] ITP, LA CORRUPCIÓN Y EL JUEGO DE PALABRAS

antonio ramirez ardesperu en hotmail.com
Dom Abr 15 12:57:09 PDT 2012


LA CORRUPCIÓN EN ITP Y EL JUEGO DE LAS PALABRASDebido a esta situación, el Instituto del Mar del Perú, el Instituto Tecnológico Pesquero y el Fondo de Desarrollo Pesquero, realizaron actividades en la zona desde por lo menos el año 1998.
Para el caso del ITP, los resultados de estas evaluaciones en lo que a contaminación petrolera, real o potencial, se refieren, han sido confusos y contradictorios, lo cual evidencia fuga de información técnica reservada, tráfico de influencias y falta de autoridad en las anteriores administraciones del ITP. Veamos.
Desde finales del 2011 hasta febrero del 2012 me desempeñé como asesor de la Alta Dirección del ITP y luego como Director General Técnico del Instituto. Pude comprobar documentos en mano cómo en el lapso de un año, entre el 2010 y el 2011, anteriores administraciones del ITP alteraron estudios ambientales en la bahía a favor de Savia. Primero, afirmaron que la empresa Petro Tech S.A. AFECTABA a las actividades de repoblamiento de concha de abanico, debido a sus trabajos de exploración de hidrocarburos en el zócalo continental Norte, San Francisco y San Pablo, en una extensión de 200000 hectáreas; luego de recibir sendas cartas de Savia, conjugaron en condicional el verbo y afirmaron que dichas operaciones AFECTARÍAN las actividades de repoblamiento de concha de abanico y finalmente se contradijeron escandalosamente y afirmaron que las actividades de Petro Tech S.A. NO AFECTABAN las actividades de repoblamiento de concha de abanico.Para ver más sobre este escándalo que pretende ser negado por el Señor Icochea, basta con dar un vistazo en el siguiente Link:  http://rodolfoybarra.blogspot.com/2012/04/insolita-mortandad-de-delfines-y.html 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120415/48c4a5a8/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES