[OANNES Foro] JUREL:120,000 TM, ANCHOVETA : 2´700,000 TM ¿ Y MERLUZA Sra. MAJLUF?

GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE cardinza en hotmail.com
Mar Abr 17 12:35:03 PDT 2012


Las condiciones oceanográficas y climáticas en nuestro Mar de Grau, se han coligado y los entes cientificos han corroborado que  se han conjugado positivamente y por esa misma razón,los volúmenes de Jurel,anchoveta y merluza estan en los volúmenes razonables como para el reinicio de las temporadas(caso anchoveta) y el completar cuotas asignadas anuales(caso el jurel y caballa).

Todo esto muy bien PERO  ¿que está sucediéndo con la asignación de cuota de la merluza y su reinicio?. En Paita y todo el Norte Sra. Majluf, el Empresariado pesquero, los armadores,pescadores y trabajadores en tierra, siguen esperando su cabal reacción e iniciar con la pesca de Merluza con cuota asignada razonable y sin ninguna restricción, salvo que la especie no se encuentre en medidas promedio razonables técnicamente.

El asunto de la pesquería de la Merluza es un tema muy delicado, pero si solo se van a basar en prospecciones retardadas y en opinones de técnicos extranjeros que vienen de visita y no conocen ni por asomo la dinámica de nuestros mares y el movimiento migratorio zonal e interzonal de nuestras especies, que valor tiene su opinion : NINGUNA.

Se le ha alcanzado a la Sra. Majluf todo tipo de informe respecto de la pesquería de la Merluza, pero nuestra encumbrada Vice, hace caso omiso a lo claro,técnico y objetivo de esos informes y prospecciones : ¿HASTA CUANDO?.

Seguramente hasta cuando otra luminaria extranjera le convenza de que existen dos pesquerias de merluza totalmente diferentes desde todo punto de vista.

U otro bien intencionado colistero la nombre como la mamá Merluza.

No creo que la Sra. Majluf esté esperando ese tipo de eventos ó nombramientos para optar por lo cuerdo y razonable : EL REINICIO DE LA PESQUERIA DE LA MERLUZA EN EL NORTE DEL PAIS. 

Señora Vice-Ministra, nosotros los Técnicos no le tenemos ningun prurito personal, ni mucho menos celo Profesional, por ser una prestigiosa Estudiosa de la Biología Marina, todo lo contrario, cuando se nombró a su persona en los corillos como la probable Vice-Ministra, los  inmersos en ella nos regocijamos internamente porque ibamos a ser dirigidos por una excelente persona,eficaz investigadora y Directora del ente científico mas renombrado en nuestro medio : IMARPE.

Pero según van pasándo los días, nuestras esperanzas se diluyen por su falta de Gerencia en el Sector mas noble pero complicado por si mismo, y que su éxito como Vice, solo depende única y exclusivamente de sus sabias decisiones.

Y ESO LO CONOCE PERFECTAMENTE UD. SRA. MAJLUF Y TAMBIEN ESTA CONCIENTE DE ELLO.

REINICIE LA PESQUERIA DE LA MERLUZA Y EL NORTE LE ESTARA AGRADECIDO Y RECONOCIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ing° CIP Arturo Cárdenas Infante
      Ingeniero Pesquero
         Reg. 44878


 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120417/954d8fed/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES