[OANNES Foro] El pecado del pescador

David Jeroham Panduro Tafur dj_panduro en hotmail.com
Jue Abr 19 14:33:13 PDT 2012

Hola a todos.Por que es tan importante reconocer están tan noble labor, en nuestra Región Loreto, tenemos previsto engreirlos en su día y presentamos el Programa tentativo.

SE PREPARA CELEBRACIÓN  DEL DIA DEL PESCADOR

Convocados por la Dirección
Regional de la Producción del Gobierno Regional de Loreto que jefatura el Blgo.
David J. Panduro Tafur y en cumplimiento de las directivas provenientes de la
Presidencia del Gobierno Regional de Loreto, en la mañana del lunes 17 de abril
del presente año, participaron en  una
importante reunión de trabajo los representantes de la Gerencia Regional de
Desarrollo Económico del GOREL, DIRCETURA, Club Náutico de Caza y Pesca, Gremio
de Pescadores Artesanales de Loreto, Municipalidad Distrital de Belén, entre
otras instituciones afines, con el propósito de establecer un programa
tentativo para la celebración del DÍA
DEL PESCADOR, desde el 26 al 29 de junio de éste año.

Entre las actividades a
desarrollarse en ésta festividad se han considerado un Paseo Fluvial de Antorchas para el día 26, que partirá de la zona
baja de Belén hasta la confluencia del Itaya con el río Amazonas, pasando por
el desembarcadero pesquero artesanal  de
Punchana,  en el que tomarán parte
diversas organizaciones pesqueras.

Para el día 27 de junio se
ha previsto realizar un campeonato de futbol en el desembarcadero pesquero con
premios para los mejores equipos. El 28 de junio en este mismo escenario se
efectuará un Concurso Gastronómico a
base de pescado, con premios para los mejores potajes a presentarse; mientras
que el día 29 habrá Competencia de Canotaje,
continuará el campeonato de futbol, se realizará la Procesión Fluvial del Santo Patrono desde el desembarcadero de
pesca artesanal de Punchana hasta el puerto de Belén, de donde se dirigirá a
Bellavista, para retornar por el río Itaya hasta el desembarcadero pesquero.
Los festejos concluirán con una gran Fiesta
de Confraternidad en la que se entregarán los premios a los ganadores que
representen a las diversas instituciones que participen en los festejos, así
como al Pescador Artesanal Regional  representativo del presente año.

El Director de la DIREPRO,
Blgo. David Panduro Tafur, ha señalado que es necesario reconocer y homenajear
al pescador artesanal por la labor que desarrolla en beneficio de la
alimentación popular y porque genera un gran
movimiento en la economía regional.

C B P N` 5820Cel: 965603481rpm: #381410Iquitos - Peru.