[OANNES Foro] De cientifica semipura a politiquera

ecobarre gbarretomeza en gmail.com
Jue Abr 19 15:57:27 PDT 2012

Amigos

Interesantes puntos de vista de dos colegas que, desde sus propias
experiencias nos hacen conocer los entretelones de la aplicación de la LCE,
es evidente que toda norma es perfectible y si existen vacíos o
incongruencias es preferible modificarla a mantener una situación que en el
mediano y largo plazo puede ser perjudicial. Un comentario adicional, las
proyecciones de los modelos climáticos que monitorean El Niño  pronostican
un calentamiento de las aguas superficiales que podría originar un nuevo
FEN para el próximo verano 2013, ¿cuál es la estrategia de la industria
anchovetera y de la administración pesquera para enfrentar esta situación?

*Jesús Barreto Meza*
Ingeniero Pesquero
Docente Universitario
#995824255