[OANNES Foro] ***CUESTION DE ORDEN*** Re: Fwd: Canal 11 TV. ENTREVISTA A RAFAEL INOCENTE CASO SECHURA

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Vie Abr 20 17:34:48 PDT 2012


Caballeros,

No tengo nada contra el Sr. Inocente, ni siquiera contra su literatura "excéntrica" como la define el Sr. Rey en el video que incluyo a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=HpEFkLpZxAs&feature=related

Pero no coincido en absoluto con sus ideas extensamente descritas en la entrevista, que comente en mi editorial del 30 de enero (http://www.oannes.org.pe/Oannes_new_ver_2011/editorial_detalle.php?ide=197) y que de alguna forma desperto el interes del Sr. Rey y del Sr. Mariategui y que luego terminaron con su remoción del cargo que ostentaba.

He dejado pasar este mensaje del Sr. Eche, donde se incluye el video del Sr. Inocente, defendiendo su inocencia, única y exclusivamente en pro de la transparencia democracia que los miembros de Oannes buscamos exista en este foro. Pero la democracia también debe saber defenderse para que no se abuse de ella.

Considero importante entonces aclarar, que una persona que se expresa a favor de un grupo terrorista genocida y su líder, como lo hizo el Sr. Inocente, no tiene para mi mayor valía. Peor aun hoy se convierte en revelador de corruptelas olvidando que para alcanzar un cargo publico, se hizo cómplice de un nombramiento amañado, para cumplir objetivos políticos o como agradecimiento del gobierno de turno, por ser miembro de una comisión de transferencia. El estado no es feudo de nadie y menos del gobierno de turno, sea cual sea, tenga el color que tenga, llamase como se llame.

Se ha hecho una costumbre de los gobiernos entrantes, denunciar a los anteriores administradores de corrupción y malos manejos, pero lamentablemente sucede que en muchos casos, no son mas que sucias patrañas, que solo ocultan las verdaderas malas intenciones del nuevo administrador. Nadie dice que no existe corrupción, sin duda existe, es una tara que debemos desterrar para siempre de nuestro país y su administración publica, pero debemos tener claro quienes son los "falsos profetas" y que intenciones reales los motivan.

El Instituto Tecnologico Pesquero, es para mi una institución respetable y respetada. Sus logros en el desarrollo de productos basados en recursos hidrobiologicos y la transferencia de sus tecnologías a la industria nacional, han sido muy importantes. Hoy no tendríamos el amplio desarrollo de productos de anchoveta, si esta institución no hubiera demostrado ante el mundo que no había nada de alérgico en este pez, como algunos oscuros intereses pretendían hacer creer. Muchos quieren ponerse la condecoración del descubrimiento de la anchoveta para consumo humano, olvidando la historia que nos dice que personajes aparentemente contrapuestos como Luis Banchero Rossi y Javier Tantalean Vanini, hace muchos años atrás, ya tenían conciencia de esta realidad, realidad que el ITP rescato del olvido interesado, con gran esfuerzo y dedicación. Si hoy hablamos de sustentabilidad y sostenibilidad de este recurso y nos preocupamos por el, es sin duda gracias a los esfuerzos de un equipo humano, que trabajo por esa institución fiel a sus objetivos. Objetivos que de ninguna manera deben confundirse o despreciarse, por que estoy seguro que todavía falta mucho por hacer en materia de investigación y desarrollo de productos hidrobiologicos.

El SANIPES o autoridad sanitaria pesquera nacional, es otra cosa. Es una organización que se tuvo que re-crear, por que durante el fujimorato, se privatizo a la que era entonces la autoridad sanitaria pesquera: CERPER (Certificaciones Pesqueras del Peru), hoy convertida en una empresa privada con nombre diferente, pero parecido. Dejando al sector pesquero sin autoridad sanitaria y encargando estas funciones a DIGESA, una autoridad sanitaria del Ministerio de Agricultura. 

Pero desde mi punto de vista personal, cometimos un error, re-creandola como una dirección del Instituto Tecnologico Pesquero, cuando debió ser una entidad independiente y autónoma.

Hoy los problemas del SANIPES repercuten en el bien ganado prestigio de una institución que ha sido seria y responsable por muchos años. Se ha convertido en la presa deseada de intereses políticos, que nada tienen que ver con los intereses de la investigación y desarrollo en procesamiento pesquero o asuntos sanitarios del sector. Me opongo por completo a esta campaña de desprestigio que ya suena a concertación de intereses ocultos y mas bien hago votos por que la separación de estas dos instituciones con objetivos completamente distintos se de lo mas pronto posible.

Atentamente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo





ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep. 301, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
 
Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil: 51 1 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe










El 20/04/2012, a las 17:48, Manuel Eche Morales escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------



Estimados amigos:
 
Es muy oportuna la participación del ingeniero Rafael Inocente.
 
Solicitamos al sr. Gonzalo Chunga para que difunda este video en su programa y sea de conocimiento de los defensores de este proyecto de la Savia para tocar sus conciencias y asimismo al pueblo en general; para fortalecer el espíritu de verdad de quienes se suman a la defensa de nuestra Bahía de Sechura .
 
 
Saludos cordiales.
 
 
Rubén Eche Morales.
Ing. de MInas CIP 101991

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Manuel Querevalu Tume <maquepesca24 en hotmail.com>
Fecha: 20 de abril de 2012 10:36
Asunto: RE: Canal 11 TV. ENTREVISTA A RAFAEL INOCENTE CASO SECHURA
Para: Ruben Eche Morales <ecmoru7 en gmail.com>


UNA RAZON MAS PARA IMPULSAR LAS MESAS TECNICAS.
 
Ing° Manuel Domingo Querevalu Tume
           Cel. 968095370
           RPM: *665370
maquepesca24 en hotmail.com

  

PARA SU CONOCIMIENTO Y FINES.


De: Hernan Inno <hernaninno en gmail.com>
Enviado: Lunes, 16 de abril, 2012 11:36 P.M.
Asunto: Entrevista Rafael Inocente PETROTECH-ITP en Sechuraki en wanadoo.es; julio roldan <roldana en web.de> 

Enlace de la primera parte de mi entrevista con Alexandro Saco, programa Radikales Libres sobre ITP-PETROTECH y el delito ambiental que se pretende consumar en la bahia de Sechura-Piura
 
http://www.youtube.com/watch?v=m5JdeTqTQAA
 
Favor de difundir
 
Gracias,
 
R


VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120420/82d0b041/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Oannes Logo reducido.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4537 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120420/82d0b041/attachment-0005.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES