[OANNES Foro] El plástico es la principal amenaza de los océanos

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Mie Abr 25 07:30:00 PDT 2012


El plástico es la principal amenaza de los océanos
Los científicos están muy preocupados porque no se conocen las consecuencias de la contaminación marina por el plástico
Martes 24 de abril de 2012
http://elcomercio.pe/planeta/1406087/noticia-plastico-principal-amenaza-oceanos


Según científicos del instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina en Alemania, el incremento en la producción de plásticos en el mundo que terminan en los océanos, amenaza a todos los seres vivos.
Las piezas de plástico disueltas que pueden acumularse en los organismos vivos, son muy peligrosas. Estas micropartículas de plástico se absorben por el tracto gastrointestinal de los animales y de los seres humanos.

En los estudios realizados, los investigadores utilizaron una red para atrapar más efectivamente micropartículas y con ayuda de moderna tecnología pudieron saber hasta qué punto se disuelve el plástico en el mar y con qué eficiencia se absorben por los organismos vivos.

A partir de los resultados, los científicos están sumamente preocupados por el aumento de contaminación marina con plástico, sobre todo porque no se conoce todavía nada sobre las posibles consecuencias de esta contaminación.

En épocas anteriores se conocía que los océanos continuamente se oxidan, pero en la actualidad, la tasa es de oxidación es la más alta de los últimos 300 millones de años, debido al aumento constante de emisiones de dióxido de carbono principalmente por las industrias. Las criaturas del mar serían las principales víctimas de la contaminación.

Este problema podría extremadamente serio en el futuro, porque a pesar que se gaste grandes cantidades de dinero para estudios sobre problemas ambientales, las industrias siguen trabajando sin considerar los daños que ocasionan al planeta.



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 7085 (20120425) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120425/e66ca204/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES