[OANNES Foro] Paita y la Viceministra

CARLOS MANUEL MILLASAKY CHATTEN camich55 en hotmail.com
Mie Abr 25 08:13:07 PDT 2012


Amigos:
Es una gran pena lo que está pasando en el Puerto de Paita. Y todo por la tozudez y la insensibilidad de la Viceministra de Pesquería Patricia Majluf. 


¿Que le costó cumplir con su palabra firmando la Resolución que contemple los acuerdos del 9 de Abril en presencia del Presidente del Consejo de Ministros el Sr Valdez, la Primera Vicepresidenta Marisol Espinoza, además del Presidente Regional de Piura, el alcalde de Paita y de otras autoridades y congresistas?


Hoy es el tercer día que el Puerto de Paita está cerrado y practicamente está totalmente paralizado. Ya no solamente es el problema merlucero sinó que se han plegado diferentes gremios con sus respectivos reclamos, algunos de los cuales requieren de tiempo para su solución, para citar algunos como la revisión de la Conseción del Muelle de Enapu al Consorsio Euroandinos, la revisión del estudio del impacto ambiental de las empresas de hidrocarburos SAVIA y OLIMPIC, la solución de abastecimiento de agua y alcantarillado de la ciudad, la creación de una Universidad en el Puerto, la eliminación de los Services en las plantas de procesamiento, etc etc. 
Con esto quiero decirles que el paro de 48 horas covocado por el Sindicato único de pescadores de Paita para la solución del problema merlucero que nos aqueja ya 7 meses, ahora se ha convertido en paro indefinido por parte de los otros gremios del Puerto, y los pescadores hemos sido relevados en el control de las acciones y lo peor es que de esta situación se están aprovechando las pandillas y personas de mal vivir para realizar asaltos y saqueos, y otros para cobrar elevadas sumas para tranportar a los transeuntes.



Está demás el buscar culpables cuando sabemos de donde nace este problema que era pequeño y fácil de solucionar.
La Viceministra Majluf debe de renunciar de inmediato por lo que ha provocado en el puerto de Paita y por hacer quedar mal al Presidente Ollanta Humala Tasso que está tratando de hacer un buen gobierno.



Carlos Millasaky Chatten



 

 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120425/a608e664/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES