[OANNES Foro] Se levanta paro en Paita tras acuerdos del Gobierno y dirigentes

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Sab Abr 28 05:23:49 PDT 2012


Se levanta paro en Paita tras acuerdos del Gobierno y dirigentes
http://elcomercio.pe/peru/1407523/noticia-se-levanta-paro-paita-acuerdos-gobierno-dirigentes

El gremio de pescadores dejó constancia en el acta que han perdido la confianza en autoridades del ministerio

Viernes 27 de abril de 2012

Félix Ipanaqué, el presidente del Sindicato de Único de Pescadores de Paita que motivó el paro en esa localidad, anunció esta noche el cese de la medida de fuerza, luego de participar en una mesa de diálogo junto a representantes del Ejecutivo y autoridades locales.

La mesa de diálogo realizada en el balneario de Colán inició con el camino libre luego de que el diario “El Peruano” publicara el decreto que ordena laampliación de la cuota de pesca de la merluza, principal pedido de los manifestantes.

En la mesa de diálogo se acordó levantar las observaciones de un proyecto de agua y alcantarillado de Paita, así como que el gobierno regional destine S/.25 millones para primera etapa de un nuevo hospital en la ciudad. Otros pedidos de su plataforma de lucha se verán en una reunión la última semana de mayo.

Los manifestantes dejaron constancia en el acta de la mesa de diálogo quehabían perdido la confianza en el ministro de Producción José Urquizo y la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, informó el corresponsal de El Comercio en Piura, Jorge Pajares.


Más información sobre la lista de distribución OANNES