[OANNES Foro] saludos y comentarios

Pepe Gallego pepegallego en tricelta.cl
Dom Abr 29 08:59:23 PDT 2012

Saludos en primer lugar a mis hermanos peruanos..Estoy leyendo hoy
la controversia del consumo humano de la anchoa. salada ,ya varias
industrias las están haciendo.desde bastante tiempo.
con técnicos españoles..Lo que tienen que sincerarse los pescadores que
tanto la conserva , fresco,salado.seco.surimi,en vinagre,y otras maneras
las cantidades son con suerte el 2%de las capturas de la anchoveta que
tiene como cuota peru, así que yo que partí como tripulante el1960 y mi
abuelo llego a instalar la primera conservera en Chile con el nombre de
SOLA  el año 1910y luego mi padre en timonel 1945 que fue patrón de pesca
lo que cuando cumplí 21 también me forme patrón de pesca también,,,En
resumen construir lanchas para anchoetas para consumo humano yo creo que no
es lo correcto,,en paita cuando uno baja al puerto se hace la siguiente
pregunta ,,todos los días que bajo a paita están bajando una o dos nuevas
lanchas y si uno mira para la bahía hay fondeadas un mínimo de 100
lanchas,,las descargas que yo e visto es anchoeta molida para
harina,,la salvación de las pesquerías esta en no otorgar mas permisos de
pesca para la anchoeta,y no mientan con el consumo humano porque si
quieren, demás con las embarcaciones que hay...