[OANNES Foro] Fwd: Un asunto de humildad!!!

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Dom Abr 29 19:17:19 PDT 2012


Querida Yeni,

Sabes que estamos en sintonia al respecto. Comparto completamente tu sentir, me imagino que es parte del dolor que sentimos los demócratas, al escuchar o en nuestro caso leer, dentro de una hoguera de vanidades; tanto encono y pasiones negativas antes que la proactividad que esperamos y necesitamos de gente que sabemos tan capaz, como la que existe en nuestro foro.

Precisamente hace unas horas publique un articulo que enfoca coincidentemente el tema de tu preocupación, espero que "a buen entendedor, pocas palabras" y confío como siempre en que la calidad moral y ética de la mayoría de los miembros de nuestro foro predomine sobre los bajos instintos, que algunos, felizmente pocos; evidencian.

Igual que tu espero de la Lista Oannes y de sus miembros, una mejor calidad de contenidos en el intercambio de informacion sobre temas de mar, quiero leer propuestas y aprender de todos, como todos, por que "solo se, que nada se".

Un fuerte abrazo.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo





ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep. 301, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
 
Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil: 51 1 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe

Inicio del mensaje reenviado:

De: HannaMinerva <hannaminerva en yahoo.com>
Asunto: Un asunto de humildad!!!
Fecha: 29 de abril de 2012 20:29:04 GMT-05:00
Para: "fmiranda en oannes.org.pe" <fmiranda en oannes.org.pe>
Responder a: HannaMinerva <hannaminerva en yahoo.com>


Mi estimado y apreciado Francisco,
Te envio un cordial y afectuoso saludo, espero que tu hija este muy bien en la PUCP, me daría alegría conversar con ella algunos de estos días o en los meses venideros. Te escribo por un motivo de reflexión, he estado leyendo el foro OANNES los últimos meses y en vez de observar que las criticas son para construir un país mejor que es lo que todos deseamos o tal vez peco de idealista, o de ser un quijote en un mundo de sanchos. Sin embargo, he podido leer aquellas de algunos de los integrantes de OANNES, las cuales son criticas con cizaña, en lugar de llamar a tal o cual persona y decir: ¿que puedo aportar? solo se busca que salga para que entre el famoso YO, entiendo la importancia de valorar nuestro trabajo y nuestra autoestima pero cuando esta se convierte en orgullo y pedantería infame que convierte al hombre en un ser capaz de creer ser dios en la tierra, no solo va en contra de la dignidad humana porque ataca a otras personas para sentirse protegido, sino también en contra de la misma persona que no se da cuenta que su imagen es la que se deteriora a nivel académico y en lugar de aportar para construir parecería que como los niños hacen "si este juguete no lo tengo yo, lo malogro". Disculpa tal vez mi sentir como humanista, pero he pasado meses leyendo un espacio en el cual hay sendas peleas peores que las que se realizan en los estratos sin cultura ni educación. A lo que debo agregar, que las diferencias académicas e intelectuales se discuten con altura por ello estudiamos, la mayoría que pertenecemos a este foro en universidades, algunos ingenieros otros masters y otros doctores. En nuestra posición, debemos enseñar, si nuestros amigos los pescadores artesanales, gente humilde y tan valiosa como nosotros, tienen otra manera de expresarse hay que comprenderlos y ayudarlos mas no sacar un látigo y apabullarlos valiendonos del argumento que somos doctos un una materia u otra, porque al fin la teoría y la practica no siempre convergen de manera perfecta en un profesional. Lo hermoso es aprender de los pescadores artesanales, dialogar, y lo más difícil que es solo para inteligentes ser tolerantes. He aqui mi inquietud, de aquello que ya no veo en el foro OANNES y que si veía hace cinco o seis años atras, cuando comencé a participar desde mi disciplina y aportar lo que pueda ayudarlos, por ello mi silencio en estos últimos años.
Francisco hemos conversado y conozco tu calidad moral y tu deseo emprendedor y moderador, por ello me he atrevido a hacerte esta critica constructiva, disculpa el atrevimiento debido a que no me la pediste, solo deseaba hacerte llegar mi voto de confianza y tal vez sería bueno establecer algunas reglas en cuanto a la manera de expresarse de los academicos y de la tolerancia que debemos tener para con nuestro prójimo, en especial con el que no llego a nuestro nivel de educación e instrucción. Tú, al igual que yo, sabemos lo importante que es la palabra, es un don si se la usa correctamente pero si no, es un látigo que solo muestra cómo es la persona que la pronuncia.
Te envio un fuerte abrazo,  
Mag. Yeni Castro Peña
Historiadora - Latinoamericanista.
Miembro del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, sección nacional, Perú.
http:historiaculturaymujer-yeni.blogspot.com
Correo electrónico: hannaminerva en yahoo.com

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120429/efcde861/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Oannes Logo reducido.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4537 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120429/efcde861/attachment-0004.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES