[OANNES Foro] Caso de Pesquera Mar SAC

Paull Nicanor Valdivia Carrasco pvcredes en yahoo.com
Lun Abr 30 20:52:04 PDT 2012


Entrevista a los Dres. Guillermo y Rolando Machado Sandoval sobre la verdad del caso de Pesquera Mar SAC
http://www.youtube.com/watch?v=q6cEPsuZeZQ&feature=g-upl


________________________________

Estimados Colísteros:
 
A raíz de la publicación del 22 de Febrero del 2012 de la Resolución Directoral 108-2012 PRODUCE/DGEPP en el que se pretendía devolver los derechos de Pesquera Mar SAC y su anunciada anulación por parte del Ministro (con destitución del cargo del Director de Extracción y Procesamiento Pesquero), salieron una serie de avisos, comunicados, entrevistas, reportajes en los diversos medios periodísticos (El Comercio, La República, Gestión, IDL-Reporteros, La Primera, etc) de los supuestamente dueños de Pesquera Mar SAC los Sres. Saavedra Montero exigiendo la aplicación de la RD 108-2012, así como, opiniones muchas veces tergiversadas de los representantes de instituciones privadas como la SNP, TASA, Exalmar y del PRODUCE (con interpelación al Ministro Urquizo en la comisión del Congreso). 
 
En esta entrevista realizada a los Dres. Guillermo y Rolando Machado Sandoval, abogados que llevaron el caso de Pesquera Mar SAC por más de 22 años, se deja abierto una serie de interrogantes que debe de esclarecer el PRODUCE en aras de la transparencia y el estado de derecho:
 
1.- Porqué PRODUCE no ejecuta la sentencia de Setiembre del 2010 de la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia (instancia máxima del Poder Judicial), que restituye los derechos de Pesquera Mar SAC al año 1992, quedando nula toda resolución judicial dada posterior a la fecha mencionada?, es decir, anula de pleno a la resolución judicial del 10 de julio del 2003 que intencionalmente, por lo visto, se pretendió "legalizar" en la RD 108-2012 PRODUCE/DGEPP que menciona la devolución de los derechos de pesca, incomprensiblemente, hasta el 10 de julio del 2003 a sabiendo que esta quedaba nula?, A QUIENES BENEFICIA VERDADERAMENTE ESTA RESOLUCION JUDICIAL DEL 10 DE JULIO DEL 2003?.
 
2.- Porqué los supuestos dueños de Pesquera Mar SAC, los hermanos Saavedra, en sendos comunicados a la opinión pública defendieron la ejecución de la RD 108-2012 y la resolución judicial del 10 de julio del 2003, sabiendo a todas luces que existe una setencia máxima del Poder Judicial que anula todo lo actuado hasta el año 1992 y les restituye por primera vez todos sus derechos?, NO SE ENTIENDE COMO LOS SUPUESTOS DUEÑOS SAAVEDRA DEFIENDEN UNA RESOLUCION JUDICIAL QUE LOS PERJUDICO Y LOS ARREBATO DE SUS DERECHOS PARA DARSELOS A TERCEROS, O ES QUE EXISTE ALGO TURBIO EN ESTAS NEGOCIACIONES?.
 
3.- En la entrevista se menciona que los Dres. Machado son dueños del 50% de las acciones de Pesquera Mar SAC por contrato de honorarios profesionales, al ser los abogados litigantes por más de 22 años y financistas del caso de Pesquera Mar SAC hasta su total culminación; acto que los supuestos dueños los hermanos Saavedra pretenden desconocer. TIENE QUE VER ESTOS INCUMPLIMIENTOS Y DESCONOCIMIENTO DE CONTRATOS CON LAS SUPUESTAS NEGOCIACIONES DE ADQUISICION DE PESQUERA MAR POR PARTE DE EXALMAR, COMO SE DIVULGO EN EL REPORTAJE DE IDL-REPORTEROS?.
 
4.- A todas luces algo no anda bien y es el PRODUCE y el Viceministerio de Pesquería quienes tienen que responder por la demora en la ejecución de la sentencia, ya que a fecha del 24 de abril la Corte Suprema de Justicia está exigiendo el cumplimiento de la sentencia de setiembre del 2010. 
 
No ejecutar una sentencia máxima del Poder Judicial está yendo en contra del estado de derecho y el respeto de las máximas instancias judiciales.
 
Paull Valdivia C.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120430/4fbcf9f1/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES