[OANNES Foro] Fotografias de barco explorador. Denuncias penales por daños ecológicos.

RAMON REMOLINA remolina.ramon en gmail.com
Lun Mayo 7 20:00:23 PDT 2012

Estimado Sr. Sanchez:

En el 2009 asistí en Pucusana con el Dr. Carlos Ratti asesor del gremio de
Pescadores Artesanales a una reunión convocada por Walsh Peru para
"explicar las bondades" de sus operaciones de prospección sísmica en 2D.

Como habían indicios que desde el Callao hasta Asia y más al Sur de la
existencia de reservas de petróleo iban a reanudar operaciones con los
barcos como dice ud. no de turismo para realizar exploración en 3D.

Fuí claro al decirles que los cañones de aire comprimido destruían todos
los huevos y larvas y desorientaban a los delfines y ballenas como lo
indicaban en Internet el mismo caso que sucedía en Canadá.

Increíble que él Estudio de Impacto Ambiental había sido aprobado por el
Ministerio de Energía y Minas.

Los pescadores señalaron que sus redes eran destruídas por estas
embarcaciones y que cada día tenían que ir a más altura para conseguir la
pesca.

Parece que ahora ha sido peor y no creo que sea un problema o virus lo que
les está ocurriendo a los pelícanos y a los delfines.

Saludos

Ing. Ramón Remolina

PD Si tiene a bien remitirme la web o las fotos de la embarcación.