[OANNES Foro] Fwd: Respuesta

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Jue Mayo 10 20:40:01 PDT 2012



Inicio del mensaje reenviado:

De: Francisco Riado <francisco.riado1 en gmail.com>
Asunto: Respuesta
Fecha: 10 de mayo de 2012 22:20:06 GMT-05:00
Para: "Francisco J. Miranda Avalos" <senordelasolas en gmail.com>

Sr. Cárdenas

 
Discrepo con usted cuando menciona que el Sr. Hanss Pluss discrimina de alguna manera a los Ayacuchanos. Evidentemente el se refiere que, el ser paisano del Ministro no es un mérito para obtener un puesto. Si esta persona, sea Ayacuchana, Iqueña, Loretana o Limeña tiene méritos suficientes para desempeñarse en un cargo, en buena hora, de lo contrario, es el sector pesquero el que pagará los errores de la gestión y por ende el país. Su  actitud frente a las centradas críticas de Hanss Pluss revela lamentablemente un profunda autodiscriminación y subordinación étnica  al hacerse el ofendido por estas palabras.

 
No lo conozco, pero me imagino que será usted  una persona muy mayor con el clásico pensamiento de que las instituciones del estado como el ITP deban poner cartelones y propaganda, como lo alcaldes, para difundir sus actividades  y logros, cuando lo que más interesa como país son los resultados. ¿Quiere pruebas al canto? Allí van:

 
¿No se ha preguntado usted cual  fue la institución que desde los 90´ha venido batallando sistemáticamente a nivel nacional e internacional  para introducir y consolidar  el concepto de anchoveta para CHD? (Hay muchos advenedizos que se quieren adjudicar tal logro)



¿Quien cree que ha desarrollado los variados productos de anchoveta que son consumidos internamente y exportados a mercados del orbe?

 
¿Quién cree que desarrolló (y fue premiado  por eso) el grated de anchoveta para que muchos procesadores produzcan este producto de consumo masivo?

 
¿Qué institución, única en el mundo, desarrolló y transfirió la tecnología para producir surimi de anchoveta? ¿Quién valoró en el país por primera vez e hizo el seguimiento al contenido de omega 3 de los aceites de pescado para CHD?

 
¿Dónde cree que se han desarrollado los productos de pota que actualmente se exportan a diversos mercados del mundo?



¿De dónde salieron los nuggets, las hamburguesas y otros preformados que algunos empresarios visionarios están actualmente exportando a tantos mercados?

 
¿Cuál es la única institución nacional que publica información científica  tecnológica pesquera indexada y ha caracterizado tecnológicamente el uso de sus recursos?

 
¿Cuál es la institución que a nombre del Perú brinda cooperación técnica internacional?¿De dónde salieron los patrones de capacitación que se  han adoptado en el país?¿Que institución inició la capacitación al pescador artesanal  en términos de manipulación, preservación y procesamiento primario de pescado?¡Que institución en el Perú es la referente a nivel nacional e internacional en asuntos tecnológicos pesqueros?, ente otros muchos logros

 
 SABE  QUE INSTITUCION ES  SR CARDENAS?……………. EL ITP

 
Creo que me quedo corto con tantos logros silenciosos obtenidos por el ITP. Por ejemplo usted de repente usted ni sabe que en el 2011 se adjudicó el Premio Nacional a la Innovación y Competitividad otorgado por el CONCYTEC, sin aludir que la Japan International Cooperation Agency (JICA) catalogó al ITP como ejemplo mundial de cooperación internacional.

 
Siendo el ITP una institución de investigación y desarrollo nunca se ha inhibido de desarrollar productos para tentar su transferencia a la empresa nacional. Por mi parte, después de haber obsrvado decenas de encuentros empresariales para difundir los planes de negocio de cada uno de estos proyectos,  es hasta mezquino responsabilizar al ITP de que la empresa no los incorpore, por razones de prioridad, económicas y mercados, dentro de su cartera de productos. Sin embargo, allí están a su disposición para un mejor momento.

 
Respecto al SANIPES no discuto mucho pues es un tema que deberá ser tratado por los especialistas en la materia, aunque su análisis tan somero me llevan a decirle que para variar está usted equivocado.

 
Aunque no discuto que actualmente pasa por un mal momento debido a que una serie de individuos  incompetentes han tomado posesión de él, queda claro que los inspectores del SANIPES, al igual que en el Rosseljoznadzor de Rusia, SANCO de la Unión Europea, SENASA de Argentina, etc, tiene la función de control y vigilancia sanitaria y no de asistencia técnica  como usted pretende. Antes de hablar, señor sabelotodo, lea la Ley de Creación del SANIPES y no quede ud. en el ridículo planteando control de pesos como parte de la función sanitaria.

 
Por otro lado si usted no quiere que los inspectores controlen lo que la normativa dice, cambie la ley y no pretenda que los inspectores caigan en falta. De repente usted es de los que piensan que debe haber un HACCP para empresa pobre y otro para empresas ricas. ¿Patético no?

 
Finalmente, habla usted del bajo nivel técnico de los profesionales  del ITP y con tan solo ver su redacción y sintaxis (conjugue bien el verbo haber, “Ing”)  basta para darse cuenta que no tendría ni para el primer round con el mas bisoño de los investigadores del ITP.

 
Sinceramente me decepciona usted pues resulta  pobre su actitud que no hace más que  llevarnos  a repetir la letanía aquella de que un peruano es enemigo de otro peruano y también advertir que es usted es uno  de los cangrejos que viaja en el balde abierto.

 
Atentamente


Francisco Riado

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120510/3d61cfbf/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES