[OANNES Foro] Camiones Lima-Callao: Agenda pendiente de solución con el MTC

Juan Carlos Leon Siles jcleons en adexperu.org.pe
Jue Mayo 24 07:11:12 PDT 2012


Buen Dia , les recuerdo que en el Callao su Gobierno Regional publico la Ordenanza No12-12 , en la que se somete al servicio de transporte de mercancías  en todos sus aspectos tales como que : "para  prestar servicio de carga tienes que inscribirte y cumpliendo toda  una
serie de requisitos y obtener una tarjeta de circulación", no puedes aumentar tu flota sin permiso del gobierno regional , el gobierno regional puede dar de baja tus unidades, puede interrumpir tu viaje , puede tomar examen medico al conductor y muchas mas condicionantes.
Independiente de lo que resulte de gestión directas con el Gobierno Regional del Callao , tomar en cuenta que seria imitados por otros gobiernos regionales terminando en un caos nacional . El G.R. del Callao se reúne en asamblea este jueves 24 mayo y forma parte de la agenda el poner en conocimiento de los camioneros del Callao(recoger su opinión) ; hay opiniones que se debe derogar por inconstitucional . Ya esta vigente y las fiscalización comienza dentro de 35 días contados a partir de publicacion.

En paralelo también se esta planteando cambios en trafico camionero en la Municipalidad de Lima  , modificación de la ordenanza 1227-2009 , entre otros es que en los corredores camioneros tan importantes como la av. Evitamiento y otras, se restrinja el tránsito pesado durante el día. Parte de vacio se da por encuentro entre Autoridades , esto es las coimpetencias de SUTRAN (poodria firmar convenios con Municipios y Regiones)
saludos,
Juan Carlos Leon Siles
Gerente Defensoria Exportador
Asociacion Exportadores - ADEX
Telf.    618 3333 anexo 3330
Cel      Claro 98928 5025
             RPM #962474
Email  jcleons en adexperu.org.pe;jcleons360 en hotmail.com<mailto:jcleons en adexperu.org.pe;jcleons360 en hotmail.com>
Web   www.adexperu.org.pe<http://www.adexperu.org.pe/>

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120524/327e576d/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES