[OANNES Foro] Cambio de Viceministro de pesqueria...sector en caos

Paul Martin Baltazar Guerrero paulbaltazar2002 en yahoo.es
Sab Mayo 26 19:35:33 PDT 2012

Realmente da pena que el sector sea nuevamente afectado, esto indica que cada vez mas estamos en una gran crisis, no es dable que cada momento se este cambiando de viceministros y asi como consiguiente de directores y jefaturas. Aunque en varias OPDs se requieren cambios de altas altas autoridades debido a que constatemente estan contratando personal "amigo" o por recomendacion de otros.

Asi va ser dificil que el realmente el sector pesquero desde el estado se vea fortalecido..va por el caos.

Blgo. Paul M. Baltazar Guerrero
Telefono casa 01-5619810
Celular 975-393163

________________________________
De: jose cachique <pescamaz_00 en yahoo.es>
Para: Hispano Americanode Intercambiode Informacionsobre Temasde Mar Foro <oannes en lista.oannes.org.pe>
CC: "icsf en icsf.net" <icsf en icsf.net>; Bueno Marcos Kisner <marcoskisner en yahoo.com>
Enviado: Sábado 26 de Mayo de 2012 12:17
Asunto: Re: [OANNES Foro] Fwd: Hasta ahora ningun representante pesquero ha tomado acción
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.----------------------------------------SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012Del 7 al 9 de Diciembre del 2012SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th EditionParticipa en una de las ferias mas importantes de ChinaConsultas al Tel. 999441345 o alEmail: fjma.acr en gmail.com----------------------------------------
Saludos
Sr. Filiberto Sánchez Diaz
Secretario General de la FIUPAP

Tomando conocimiento de la respuesta del Señor Stefan (ONG. Mundo Azul) a vuestro comentario, permítame sacar una propuesta al respecto, ya que la FIUPAP deja abierta a otras ONGs para un trabajo conjunto y la página OANNES, requiere que se efectúen propuestas.

PROPUESTAS:
Las ONGs, que desean trabajar con la FIUPAP, Institución Matriz de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales del Perú (marítimos, fluviales y lacustres) Costa, Sierra y Selva. Quedan Convocadas. En la diversidad de temas que propongan efectuar el trabajo.

Y también en temas, que ha fracasado Mundo Azul en 10 años de crear conciencia en los agremiados , trabajando a espaldas de los dirigentes de la FIUPAP. los siguientes:
Delfines, lobos marinos, tortugas marinas, patillos, filtros de aceite, sólidos, dinamita, chinchorros mecánicos, pinturas marinas toxicas, tallas mínimas.

En cuanto a aportes o contrapartes, al Sr. Estefan, su capacidad deductiva profesional ególatra no le permite ver que desde que das un paso de ingreso a las oficinas de la FIUPAP, todo el Perú Pesquero Artesanal se abre a recibir tus propuestas de trabajo. Ese es el primer aporte de la FIUPAP que lo brinda que por su puesto el Señor Stefan (Mundo Azul) esto ni atraviesa por su cerebro, el esfuerzo  sacrificio de sus Dirigentes de haber consolidado una Organización plena a nivel nacional y que a toda Institución le abre para aquel que desee trabajar fielmente, Señor Secretario General, rectifíqueme si me equivoco. Y que aportó Mundo Azul, nada. Pero si se llevó Convenio Firmado – Que interesante verdad-.

El perfil bajo de participación con comentarios en OANNES que guarda la FIUPAP, es notorio, y lo respeto, motivo por lo cual en mis comentarios que efectúo no menciono a nuestra Institución Matriz que es la FIUPAP, Sin embargo, hace poco comente sobre otro comentario, que mencionaba a la Señora Jhoanna Alfaro, que había ganado un premio, con un trabajo que viene efectuando con los pescadores artesanales, y no mencioné a la FIUPAP como ente de apoyo, precisamente su ONG viene coordinando con la FIUPAP, y eso son los resultados. Asimismo la WWF consolida su trabajo reconociendo a la FIUPAP, ECOPLAYAS en su oportunidad también se efectuaron trabajos profundamente oportunos y con gran impacto, IPES desarrollando el tema de la recuperación de aceites y su reciclaje, ONG del hotel los delfines también se consolidó oportunamente, CEDEPESCA Argentina trabajos de gran envergadura internacional se realizó sobre el tema Perico, Cooperación Española,
 Italiana,
Instituciones que acogió la FIUPAP en coordinaciones laborales y de gestión para el desarrollo del sector pesquero artesanal.

Y ahora la ONG OANNES, nos permite comentar en su lista, nos cuesta trabajo pulir nuestra ignorancia pero tratamos de hacer el esfuerzo para que sea entendible lo que comentamos.

Sr. Filiberto, las expresiones vertidas por el Sr. Stefan Mundo Azul, es cuestionable y obvia la contaminación minera y petrolera  – es muy increíble pero ahí esta - no toca para nada a estos sectores en lo que le responde, por lo que aparte de los delfines, pelicanos, munidas, están las muertes de nuestros compañeros pescadores artesanales en Sechura, por causa de las petroleras.

Esperamos que los fracasos de Mundo Azul, cesen y den pase a otras ONGs, que si desean trabajar por el desarrollo primeramente de la humanidad conservando y protegiendo nuestra fuente de trabajo y el medio ambiente.

Att.
José Cachique Diaz
pescador artesanal