[OANNES Foro] Praderas marinas, esenciales en el cambio climático

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Mar Mayo 29 19:02:37 PDT 2012


Para realizar el estudio, los investigadores reunieron 3.640 estimaciones de carbono almacenado en el suelo de estas praderas y 946 muestras de biomasa en áreas submarinas de todo el planeta
Praderas marinas, esenciales en el cambio climático 
Martes, 29 de mayo de 2012
http://www.analitica.com/medioambiente/8861330.asp


Las praderas submarinas son capaces de almacenar el doble de carbono que los bosques templados y tropicales del planeta, lo que les convierte en unos ecosistemas esenciales en la lucha contra el cambio climático, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Reseña rtve.es

El trabajo, realizado por un equipo internacional de científicos y publicado en el último número de la revista Nature Geoscience, pone de manifiesto la importancia de la conservación de estos ecosistemas marinos.  Para realizar el estudio, los investigadores reunieron 3.640 estimaciones de carbono almacenado en el suelo de estas praderas y 946 muestras de biomasa en áreas submarinas de todo el planeta.

Los resultados ponen de manifiesto que las plantas que rodean las costas pueden enterrar hasta 830 toneladas de carbono por hectárea en el suelo que albergan debajo, mientras que un bosque tropical sólo almacena unas 300 toneladas por hectárea de media.

Sin embargo, pese a su valía, las praderas submarinas son uno de los ecosistemas del planeta más amenazados. De hecho, los científicos calculan que más de una cuarta parte de su extensión global se ha destruido, principalmente, por la abundancia anormalmente elevada de nutrientes de la costa (eutrofización) y por los dragados del fondo. 


__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 7179 (20120529) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120529/43d84a48/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES