[OANNES Foro] EL SECTOR PESQUERO CAMINO AL ABISMO Por HANS PLUSS

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Mar Mayo 29 07:46:47 PDT 2012

Saludos
Sr. Wilmer
Si me permite, manifestarle sobre mi particular apreciación a los comentarios de Hans Pluss, son totalmente desacreditados por esconderse detrás de un seudónimo, que solo la presidencia sabe quien es, es comparable con los comentarios que se trae a esta lista del Sr. Rebaza. comentarios que se pierden en el infinito de la inocuidad. A pesar de que pudieran ser aportes que llamen la atención, pero pierden su esencia de seriedad al comentar detrás de una cortina de falta de criterio en pleno siglo xxi,
Tenemos ejemplos claros en el Ing. Mendoza y asimismo Dr. Icochea, que siendo funcionarios del Estado han dado o siguen dando respuestas a comentarios.
El Sr. Hans sus actitudes especulativas que si comento bien o comento mal, le dan igual porque siempre estara en el escondrijo impune de la falta de criterio, por no decir otra cosa.

Al fin el Sr. Rebaza pudiera pasar por agua tibia, porque es un artículo con nombre y todo que traen a esta lista, pero igual, no responde, no tiene alma, no debate, y termina solo en un lúgubre comentario.
El Sr. Hans, si va a seguir en el anonimato, solo será como un aspid, delirante.
att.
jose cachique diaz
pescador artesanal.

________________________________
 De: Wilmer Sobrado Olórtegui <wsobrado en hotmail.com>
Para: oannes en lista.oannes.org.pe
Enviado: Lunes 28 de Mayo de 2012 19:38
Asunto: Re: [OANNES Foro] EL SECTOR PESQUERO CAMINO AL ABISMO Por HANS PLUSS

SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com

Realmente no esta camino al abismo sino en el mismo abismo. Y dice bien el señor Hans cuando se queja de que el gobierno ponga a gente que no saben nada de pesqueria y eso es lo mismo que hizo Alan García cuando puso a Villasante y Nava solo porque eran del partido y querian protegerse del antejuicio. Lo peor es que ponen a ministros ignorantes al 100% en pesca y viceministros igualmente ignorantes al 100% como la señora Maria Isabel Talledo, la señora Rocío Barrios, el señor Reyes, absolutos desconocedores que hicieron una pésima gestion y ahora el señor Phumpiu que no sabe nada de nada en pesca y que cuando aprenda, lo sacarán. Los que sabían fueron los que menos duraron; la señora Majluf, biologa muy habladora, pero poco efectiva, una cosa es criticar y otra muy distinta es hacer y ella es Cero gestión y sin alma como dijo el señor Urquizo. Y Eduardo Pastor que apenas estuvo 3 semanas y que hubiera podido ser una solución, pero parece
 que la señora Triveño no tiene interés en tener gente que conozca el sector para que no le hagan sombra, ¡Pobre Perú!

En medio de este caos, surgen casos de corrupción, permisos de pesca como el denunciado por los pescadores de la Federación de Pescadores del Perú a la propia ministra, de la embarcación BILBAO que habría sido dado de manera sospechosa, reviviendo un expediente de hace muchos años en Trujillo, a todas luces irregular. Ojalá que la ministra cumpla con hacer una investigación sumaria y declarar la nulidad dentro del plazo de 1 año que la ley le otorga al ministerio y que no se le permita hacer trámites en el ministerio mientras tanto para no perjudicar al sector.

Igual habría ocurrido con los misteriosos casos de pesquera mar y la embarcacion Talara, denunciados por la FPP a la Ministra y que deberán aclararse por el bien de su gestión y del sector. Ojalá el señor Humala se acuerde de este sector que tanto lo apoyó en el litoral en su campaña y no lo siga maltratando con personas ajenas a quienes no les importa dañarlo porque son solo aves de paso.

Wilmer Sobrado Olórtegui