[OANNES Foro] Nivel de incompetencia

CARLOS MANUEL MILLASAKY CHATTEN camich55 en hotmail.com
Sab Jun 9 12:19:21 PDT 2012


Hola Amigos colisteros! Aún no salgo a pescar y por ello me permito compartir con Uds algunas apreciaciones.

En cualquier familia humilde, como las miles de miles que hay en el Perú y en el mundo entero, el padre de familia, aunque no haya tenido la suerte ni siquiera haber concluido su instrucción primaria, siempre trata de llevar la economía de su hogar priorizando sus gastos en función de las principales necesidades de alimentación, educación, casa , servicios,etc y si se puede ahorrar para adquirir algo nacesario, se hace para el beneficio de todos los miembros de su familia. Para hacer esto no es necesario que haya estudiado en Harvard ( como alquien por allí que no quiso reconocer a su hija) ni ser hijo de un acaudalado magnate (como alguien por allí que debe miles de millones a la Sunat, léase al Estado). Solo hace falta un poco responsabilidad y de sentido común, éste último forma parte de la Lógica, una de las disciplinas de la Filosofía, la madre de las Ciencias. Con esto quiero decir que para administrar los recursos de una familia, aparte de ser un Buen padre, se debe de gastar siempre igual o menos de lo que gana. Una simple regla matemática, por la que muchos deben ir a estudiar a centros de educación superior a Universidades de prestigio tanto estatales como particulares, gastando tanto su esfuerzo físico y económico como el de sus padres. En fin todo una historia.
En ese sentido, el humilde padre prioriza sus gastos y los dirige a sus hijos menores, algunos de los cuales son bebés, los que no pueden valerse por si mismos, luego hacia los de mediana edad y por último hacia lo mayores. Una distribución de sus ingresos con sentido de responsabilidad. Cuando los hijos mayores se pueden valer por si mismos colaboran con el padre y llevan a esa familia a posiciones mas holgadas de bienestar y desarrollo.  Ojo que al padre no le pagamos dinero alguno, solo le manifestamos nuestra enorme gratitud. Este es un gran modelo de familia.

La sociedad peruana es ni mas ni menos que una familia como la que he descrito anteriormente. La diferencia radica en que al padre ( Presidente y todo su aparatro burocrático) le pagamos vitaliciamente y este en vez de dirigir los recursos del pais hacia los más desprotegidos (los de apié y sin chamba) lo hace hacia los mayores (grandes empresarios y transnacionales), a quines los llena de gollerías y exoneraciones mientras que los menores se mueren de hambre y los medios se convierten en famélicos andrajos a merced de la explotación de los mayores y sus amigos del exterior.  QUE BONITA FAMILIA!!!!

Es por ello que en una anterior intervención, manifesté que para que un Director, Jefe, Viceministro , Minisrtro o Presidente, por mas pergaminos académicos que posea y por mas carrera positiva y ascendente que haya tenido, sino es capaz de trasladar su amor filial hacia sus gobernados, tendrá que llegar al nivel de incompetencia que señaló el Ingeniero Francisco Miranda. SI lo hiciera, entonces no solo se asegurará de efectuar una exelente gestión sinó que será un ejemplo duradero en la Historia. 

Ojalá que el Viceministro de Pesquería esté leyendo este artículo, y también nuestro elegido Presidente Ollanta Humala , a quien además de lo anterior escrito, le recomiendo severidad y rigor dentro del marco de la ley, puesto que aveces los niños no saben lo que les conviene. El futuro se los demostrará.

Carlos Millasaky Chatten 

  
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120609/6235e5f6/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES