[OANNES Foro] Fwd: Irregularidad y negligencia en compra de materiales de seguridad para alumnos de cursos de internado en FONDEPES‏

Guillermo Panta Chuye guipantachu en gmail.com
Mar Jun 12 14:11:45 PDT 2012

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Guillermo Panta Chuye <guipantachu en gmail.com>
Fecha: 12 de junio de 2012 12:04
Asunto: Fwd: [OANNES Foro] Irregularidad y negligencia en compra de
materiales de seguridad para alumnos de cursos de internado en FONDEPES‏
Para: gladys.triveno en produce.gob.pe
CC: oannes en listas.rcp.net.pe, oannes en lista.oannes.org.pe,
phumpiu.pf en pucp.edu.pe, sgonzalez en fondepes.gob.pe,
denuncias en contraloria.gob.pe

 Señora Ministra de la Producción

Aprovecho este prestigioso medio, el cual es visitado por innumerables
profesionales ligados al sector pesquero, y hacerle conocer la forma poco
proba como se están manejando los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo
Pesquero, hace poco se denuncio ante diversos medios y redes sociales solo
dos casos de varias decenas existentes, que involucran practicas nada sanas
y éticas del manejo de la cosa pública.

El primer caso es sobre un patético caso del uso de las instalaciones de la
Sede Paita del FONDEPES , por el trabajador Céspedes Martines y una ex
trabajadora ( se dice por que la despidieron) del concesionario del comedor
,quienes mantenían una relación amorosa e intima en las oficinas y el
propio comedor tal es así que  dicho trabajador pernotaba así los días sean
feriados, y hayan paros, producto de esa relación sabida y mal vista por
las trabajadoras de dicha empresa pues producía una mala imagen , los
encargados de la administración y jefatura nunca dijeron nada , pues
también ellos tienen actualmente relaciones tormentosas que afectan la
ética pública, cosa que también en su momento detallaremos con lujo de
detalles ( videos, fotos, etc)

El dia que el ex viceministro de pesquería visito esta sede , ese mismo día
la señora Aleyda Puchulan, sufrió una fuerte hemorragia lo cual obligo a su
traslado al hospital las mercedes de Paita y entonces la familia de esta
persona que desconocía de esta relación, se presento a exigirle al
trabajador a hacerse cargo de esa emergencia, lo lamentable es que sufrió
un aborto provocado,  según el reporte de asistencia el día anterior el
implicado no asistió a sus labores que raro ,no; este caso  ha provocado
tanta indignación en el personal , solo algunos que ahora ostentan cargos
de responsabilidad se han hecho de oídos sordos y hasta han celebrado la
masculinidad fervorosa de esta persona, sin importarles que esto constituye
un delito en el cual también se pueden ver implicados , y para borrar toda
huella, que mejor idea de despedirla , o sea primero se  aprovecha y luego
cobardemente  votarla para no causar más daño a la “gestión”.

Otro de los casos es el de la compra de chalecos salvavidas , que algunos
amiguitos de la gestión hasta ahora defienden y justifican, se trata de una
compra irregular de chalecos de mala calidad , situación que se ha
comprobado técnicamente, estos materiales no reúnen las
especificaciones  técnicas
exigidas por la Norma de Seguridad de Equipos y de la Vida Humana en el Mar
a Bordo de Naves Pesqueras establecida por la Resolución Directoral Nº
094-98/DCG, y más bien ponen en peligro a cualquier persona que los use.

Además se ha comprobado una descarada sobrevalorización en dicha compra, la
cual supera los 3000 soles por los 35 chalecos (sin marca) en comparación
otras empresas autorizadas ,cuyas cotizaciones se cumplen con publicar
,para que no quede ninguna duda. Se ha denunciado este hecho exigiendo se
interponga las denuncias competentes por los órganos de control, que a la
fecha son entes ineficientes y que ante tanta corrupción nunca se ha
castigado a nadie.

El sustento es el siguiente:

*COTIZACIONES*
** **

Empresa

Precio en soles

Golgmic

*58.00*
** **

Ind Security 3M

*59.00*
** **

Masiljo Peru

*59.00*
** **

AMSUMAR

*79.30*
** ** ** ** ** **

*ORDEN COMPRA 84*
** **

*Empresa*

*Precio en soles*
** **

SAETA

*145.00*
** ** ** ** ** **

*Sobrevalorización*
** **

Unitaria

*87.00*
** **

Cantidad

*35.00*
** **

Total

*3045.00*
** ** ** ** **

Esta orden de compra, la autorizan los señores:

Luis Cespedes M (El mismo del aborto)

Jesús Cajo R

Freddy Castillo P, quienes deberán responder judicialmente por esta
sobrevalorización, exposición al peligro de personas, etc. Y deberán
devolver rápidamente el monto sobrevalorado.

*Lo mas grave señora Ministra, es que estos hechos son considerado como
chismecillos baratos por el Director de Capacitación German Chaves Daza (
si aquel que fue contratado de manera irregular mediante CAS , ya se le
había extendido la orden de servicio para pago antes que se adjudique el
proceso,  a pesar que habían mas participantes y como mejores cualidades
profesionales), así se puede ver en el detalle extraído de su correo:*

es gente que comparte el mismo techo igual que todos ustedes,
lamentablemente su personalidad oscura no le dá para enfrentar cualquier
inquietud o rechazo que tenga frente a algo, como dice Mirko quien no está
de acuerdo con algo que lo diga por que mientras uno tenga la conciencia
muy limpia es cierto que no hay que preocuparse por *chismecillos
baratos*pero de todas maneras incomoda que hablen de su centro de
labores que con
mucho esfuerzo se trata de reflotar y darle la importancia debida.
> Estamos trabajando arduamente quizá ustedes no se imaginan pero acá hay
que lidiar con todos a fin de que las cosas salgan bién, quisiéramos quedar
bién con todos y sobre todo con la institución, por mi parte mientras esté
con ustedes ese es mi objetivo hacer las cosas de manera que luego ni ahora
estén hablando nada, siempre ese fué y será mi lema yo me identifico con
Paita por que me adoptó como hijo desde hace 35 años y jamás voy a quedar
mal ni con Paita y mucho menos con mi familia, gracias a Dios tengo 2 hijos
maravillosos , profesionales de éxito que nunca escucharán algo mal de mí.
> Un abrazo.
>
> Germán Chávez
>

> From: menapesca en hotmail.com
> Subject: RE: [OANNES Foro] Irregularidad y negligencia en compra de
materiales de seguridad para alumnos de cursos de internado en FONDEPES
> Date: Tue, 5 Jun 2012 23:28:07 +0000
>

> QUE ESTA PASANDO EN FONDEPES-PAITA. PAERCE QUE OLVIDAN QUE ES UNA
INSTITUCION AL SERVICIO DE UN SECTOR, DONDE DEBE HABER TRASPARENCIA,
VALORES ETICOS, QUE TRASFERENCIA SE PUEDE DAR CON ESTOS PROBLEMAS QUE
MUESTRA UNA INSTITUCION. FONDEPES PAITA, NO PUEDES SER ADMINISTRADO DESDE
LIMA. QUE SE PRONUNCIE EL DIRECTOR DE CAPACITACION.

> Ing. Màximo Enrique Ñàñez Aizcorbe
>

> Telf. 348905 Cel 969749616 RPC:979344303EJADO

*Que, esperara este funcionario, que un alumno o uno de nosotros perezcamos
en el mar, todo por enriquecer a sus secuaces ahora a cargo de la sede
Paita, y más bien ha ordenado que su personal de sistemas chequee quien
saca esas noticas afuera , señor ingeniero si su trabajo es transparente
porque quiere instituir una cultura del secreto, piensa que no tenemos
dignidad y que quede claro aquí se esta denunciado la corrupción que tanto
el Gobierno ha repudiado y no se está en busca de algún cargo o puesto, el
país requiere una lucha de todos los poderes del Estado sin
contemplaciones, ambigüedades y con decisión.*

* *

*Señora Ministra le exigimos una inmediata reorganización del FONDEPES y
todas sus Sedes .*

* *

*Guillermo Panta Ch.*

* *

*cc: PCM, Contraloria, Despacho Presidencial.*