[OANNES Foro] Siempre es bueno saber lo que dicen otros de uno

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Jue Jun 14 05:10:06 PDT 2012

Hola amigos de Oannes,

Siempre es bueno saber lo que piensan otros de uno.

Un señor llamado Carlos Fiestas Casaverde, a quien no tengo el placer de conocer, escribe un articulo que ha sido publicado en el blog del Sr. Rodolfo Ibarra, el mismo blog donde encontré hace algún tiempo las declaraciones del Sr. Rafael Inocente, ensalzando la doctrina polpotiana senderista y quejandose de que el terrorista Guzman no actuara heroicamente al momento de su captura.

Independientemente del barro con ventilador que este señor arroja sobre Tirios y Troyanos, y con una clara intención de defensa y ensalzamiento de un determinado grupo de personas y personajes.

Descubrí con sorpresa que soy, según sus propias palabras: "ex militar y operador político de la Sociedad Nacional de Pesquería, Francisco Miranda Ávalos, de la ONG Oannes, con el fin de orquestar campañas de demolición contra profesionales molestos a la Mafia Pesquera".

No se si el calificativo de ser "ex militar" pretenda una connotación ofensiva, sin embargo si lo hubiera sido, me sentiria muy honrado de haber servido a mi país como oficial de las FFAA, nunca paso por mi mente, sin embargo, de hecho he seguido cursos en el ejercito Peruano, de los que me enorgullezco, que ademas resultaron muy útiles en mi vida profesional, siendo graduado en 1975 como Transmisionista del Ejercito en el Batallón de Caballería Nr. 13 de la ahora Primera Brigada de Caballería con sede en Sullana, logre la primera calificación de mi grupo, y aprendí a manejar un telex y demás aparatos de comunicaciones, así como técnicas y sistemas de lo que el ejercito llama "El Arma del Comando". El manejo del telex resulto importantísimo en mi primer trabajo en comercio internacional.

Respecto a ser "operador político de la Sociedad Nacional de Pesquería", pues debo decir que durante muchos años, fui un paria para la SNP por mi marcada posición hacia la producción de anchoveta para consumo, en contra de su uso como pescado entero para la fabricación de harina y aceite de pescado, posición que aun mantengo. La SNP definitivamente ha cambiado en los últimos años, no es la misma gente que me tildo alguna vez de "terrorista pesquero" y me cerro las puertas del trabajo en sus empresas, convirtiendome en un trabajador independiente y pequeño empresario. Hoy, con sus todavía tímidos esfuerzos, la SNP me da la razón, muchos han invertido grandes sumas en el consumo humano. Pero mi posición, respecto a la administración pesquera nacional que solo busca consensos, no me convierte en un operador político de sus intereses, si el Sr. Carlos Fiestas Casaverde lo cree así, sin duda esta mal informado. De hecho la ONG OANNES, ha recibido por primera vez en su historia el apoyo de Tecnologica de Alimentos (TASA) a cambio de un espacio publicitario, circunstancia que nuestro directorio ve con muy buenos ojos, aunque solo sea un patrocinio de US$300 al año. Finalmente una empresa de la SNP se decide a apoyar a esta organización, donde todos podemos conversar e intercambiar informacion y lo hacemos desde hace mas de 15 años.

Respecto a todo lo demás dicho por el Sr. Fiestas, me queda claro que tenemos opiniones totalmente diferentes respecto a las personas que menciona. No lo publicare en la Lista Oannes, pero creo que dado que el mencionado señor menciona a muchos de ustedes les sugiero darle una revisada, cada uno se formara su opinión. Es una pena, que existan personas así, la verdad no se si me da mas pena que risa. Pero cuando alguien busca notoriedad hablando de los demás como este señor lo hace, solo muestra su lado mas pobre.

Los interesados pueden leer este articulo en:

http://rodolfoybarra.blogspot.com/2012/05/mafia-pesquera-y-la-gran-transformacion.html

Por supuesto no es mi interés promocionarlo, para mi son solo puras especulaciones de una mente perturbada o resentida social y profesionalmente. Pero como dije al principio: Siempre es bueno saber lo que dicen otros de uno.

Atentamente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep 301, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil: 51 1 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe