[OANNES Foro] Denuncia atendida por Contraloria - Irregularidad y negligencia en compra de materiales de seguridad para alumnos de cursos de internado en FONDEPES‏

Guillermo Panta Chuye guipantachu en gmail.com
Vie Jun 15 10:11:34 PDT 2012


*Sra. CPC Elsa Pacheco Hidalgo *

*Jefa de Auditoría Interna FONDEPES*

* *

*Ponemos  de su conocimiento que nuestras denuncias sobre los manejos
irregulares en el FONDEPES Sede Paita ya fueron tomadas en cuenta por la
Contraloría General de la Republica, en vista que Usted teniendo
conocimiento no le ha interesado nada , suponemos que tan pronto inicien
las investigaciones Usted debe ser removida o lo que es mas decente debe
poner su cargo a disposición, ya que ante tanta corrupción el OCI ni
siquiera ha investigado nada.*

*O le parece como dijo el señor Chavez Daza que son chismecillos baratos ,
la vida de los alumnos y de nosotros los instructores no vale nada ,si
somos la institución responsable de la capacitacion pesquera porque
exponemos a personas a morirse ahogados, porque estos materiales se compran
sobrevalorados -chalecos de mala calidad , quien esta lucrando con esto,
que esperan ya se ha indicado las personas, los documentos estan inclusive
publicados.*

* *

*Ademas según nos comunican existen compras a empresas de trabajadores ,lo
cual esta prohibido por Ley, quieren que publiquemos esto y cuantas cosas
más ,para recién reaccionar o esperan a que algún alumno perezca en el mar
ahogado, el dinero tiene que devolverse al Estado por las personas
responsables, mas aun si su conducta es frenéticamente contraria a las
normas y leyes y mas bien se dedican a procrear en los ambientes de
trabajo, que mas pruebas quieren.*
Guillermo Panta
---------- Mensaje reenviado ----------
De: <denuncias en contraloria.gob.pe>
Fecha: 12 de junio de 2012 12:06
Asunto: Respuesta Automática: Fwd: [OANNES Foro] Irregularidad y
negligencia en compra de materiales de seguridad para alumnos de cursos de
internado en FONDEPES‏
Para: Guillermo Panta Chuye <guipantachu en gmail.com>



El Sistema Nacional de Atención de Denuncias de la Contraloría General de
la República  - SINAD agradece su interés por la correcta, eficiente y
transparente utilización y gestión de los recursos y bienes del Estado; así
como, el desarrollo honesto y probo de las funciones y actos de las
autoridades, funcionarios y servidores públicos.

En este sentido, la información proporcionada relacionada con presuntos
hechos arbitrarios o ilegales que ocurren en una entidad sujeta al control
gubernamental, en la medida que contravenga las disposiciones legales
vigentes y afecten o pongan en peligro la función o servicio público, podrá
ser tramitada de oficio cuando a criterio de este Organismo Superior de
Control su contenido tenga primordialmente fundamento y materialidad,
situación que permitirá una adecuada organización de caso que podrían
culminar en una verificación mediante la ejecución de acciones o
actividades de control, supeditado a la capacidad operativa de este Ente
Contralor.

Cabe resaltar que la recepción del presente correo electrónico no implica
su admisión a trámite por parte de este Órgano Contralor, la cual estará
sujeta al cumpliendo de las disposiciones y requisitos establecidos en la
Directiva N° 006-2011-CG /GSND – Sistema Nacional de Atención de Denuncias
(Resolución de Contraloría Nº 184-2011-CG publicada el 20.JUL.2011), que
regula el procedimiento para la formulación, presentación, tramitación de
las denuncias presentadas por la ciudadanía; entre los cuales se encuentra
la suscripción de un compromiso en el que se deja constancia que los hechos
comunicados son verdaderos, que pueden ser materia de requerimiento de
mayor información para cualquier aclaración o duda y siendo susceptibles de
verificación posterior, a efecto de evitar la tramitación de denuncias
maliciosas, la cual será sujeta a los apercibimientos y responsabilidades
de acuerdo a ley (Numeral 6.3 de la citada Directiva).

Asimismo, toda denuncia una vez admitida y calificada, permite que la
identidad del denunciante y su contenido se encuentren protegidos por el
principio de reserva, en aplicación de lo dispuesto en el literal n) de los
artículos 9° y 22° de la Ley N° 27785; así como, la posibilidad del
otorgamiento de medidas de protección, apoyo y beneficios, en concordancia
con la Ley N° 29542 – Ley de protección al denunciante en el ámbito
administrativo y de colaboración eficaz en el ámbito penal.

Cabe indicarle que de requerir mayor información en relación a la Directiva
N° 006-2011-CG/GSND, puede acudir a nuestra sede central,  a las Oficinas
Regionales de Control o visitar la página web de la Contraloría General
http://www.contraloria.gob.pe en la 'Sección Denuncias'.
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