[OANNES Foro] ¡Ya veras cuando te toque ser padre!

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Dom Jun 17 13:48:31 PDT 2012

¡Ya veras cuando te toque ser padre!

Era la sentencia que daba mi padre cuando veía que era incapaz de comprenderlo. Pero como siempre cuando somos jóvenes no somos capaces del ver el futuro, solo nos interesa el presente.

Años después me convertiría en papá de una mujercita, mi primera hija y once años después de otra mas, la segunda y ultima. Y si, por supuesto que comencé a entender todo lo que mi padre me decía en sus sabias acotaciones.

La primera lección, comenzó en mi corazón acelerado, que recibió una descarga eléctrica al momento del apretón de mi dedo gordo por esas pequeñas manitos, el mensaje fue claro: … ¡Aquí estoy Papi!.

La verdad, no se como describir el momento, es una mezcla de inmensos afectos, grandes responsabilidades y alucinante terror, pero eso si, ¡es fulminante!, una luz que recorre todo tu cuerpo y te dice: ¡tu vida acaba de cambiar!, ya no estas solo.

No imagino si aquellos que tienen tres o muchos mas hijos, sentirán esa descarga una y otra vez, pobre de aquel que tenga muchos, debe ser una experiencia increíble o tal vez, ya se les quema el corazón y como decía un amigo que tiene 14 hijos: ¡No te preocupes loco, cuando son muchos se crían solos!...¿Que? ¿Y quien paga la leche, los pañales, el nido, el colegio, la ropa, la universidad? ¡Guauu!

MMM…ya se por que sentí la descarga, creo que es casi lo mismo que sentimos todos lo padres cuando vemos que un mes de esfuerzo no alcanza para pagar los gastos de los hijos.

Pero fuera de bromas, ser padre es lindo, sobre todo cuando los chicos son chicos, después también, eso claro si has sido un padre acomedido, tus hijos son saludables y con la gracia de Dios, la ayuda de tus amigos, tus padres y tu trabajo has sido capaz de pagar las cuentas y educar bien a tus hijos. Por que si algo fallo ¡Dios nos libre!, la vida del padre será un verdadero martirio de sufrimientos, reclamaciones y torturas insufribles, pero no de por parte de tu mujer o de tus hijos, sino de tu propia conciencia. Claro, también hay padres sin conciencia.

Hoy encontré a un pescador con sus tres hijos, en la playa, uno de los chicos lo ayudo a acomodar una red, otro de ellos, que parecía ser el mayor, ajustaba con fuerza y dedicación las amarras de la balsilla mientras el viejo, con el que quedaba, corría por la playa con una pelota, luego los cuatro subieron a la balsilla y fueron al bote que estaba en bahía, desde la playa observaba, como los tres chicos prestaban total atención a lo que su padre les decía, imaginaba tantos consejos y experiencias, o quizá charlas de futbol. No lo se, pero la imagen del padre pescador compartiendo el domingo con sus hijos en el mar, fue de foto, un recuerdo inolvidable.

Amigos todos, que pasen un feliz dia del padre.

ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep 301, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil: 51 1 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe