[OANNES Foro] FELIZ DIA DEL PESCADOR

Joaquin Cruz Navarro joaquincruznavarro en gmail.com
Mar Jul 3 13:54:57 PDT 2012

UN SALUDO CORDIALPARA LOS MIEMBROS DE ESTE FORO Y PARA QUIEN LO DIRIJE
SEÑOR FRANCISCO MIRANDA
SOLICITANDOLE ALA VEZ NO PONER REPARO ALGUNO ALA PUBLICACION DE MI
COMENTARIO.
con sorpresa e leido los ataques del SR ingeniero pesquero Arturo cardenas,
quien se auto domina conocedor de la problematica  del sector pesquero y
como si fuera un profesional con voz autorizada para debatir,cuestiona el
trabajo periodistico de la señorita rocio vasquez,atacandola de una manera
tan grosera,que ni siquiera el entorno de los pescadores se atreveria a
criticar el trabajo de una MUJER ,que aunque para muchos no sea santo de
nuestra devocion, a sabido meterse en las botas de los pescadores
artesanales, y conocer en el mismo lugar la situacion que nos
aqueja.noseria raro que usted ingeniero GASPAR, busques llamar la
atencion
enfrentandose ala periodista dela manera como lo hace, y si en la pesca
chimbotana es usted un desconocido, en el sector no es usted nadie en
cambio nos guste o no aceptar ROCIO VASQUEZ, se ha convertido en la voz no
escuchada del pescador, desde la hultima caletita de tumbes ,piura hasta el
puerto de hilo. los que conocemos de pesca, los que trabajamos de sol asol,
los que peleamos para hacer respetar nuestros derechos laborales, sabemos
quien es quien,por eso es que nos damos cuenta que usted, en medio de sus
arranques,se promociona como uno de los igenieros mejores pagados,aunque
dudo yo que la empresa donde trabaja le pague como a uno de los mas altos
funcionarios, porque solo tiene el cargo de jefe de planta, de lo que si no
dudo esque usted sea uno de los ingenieros que tiene la billetera gorda de
dinero gracias asu embarcacion artesanal, de infraestructura oxidada, usted
es chistoso O QUE por que dice que el D.S O17 NO VA y que va hacer un
proyecto cordinado con el congreso para modificarla, de esguro que su amigo
JUAN REBAZA, le pinto pajaritos,porque ni en la comision de la produccion a
usted lo conocen; pero que bien se aprovecha usted de este decreto y con el
pretexto de abastecer de pescado tu lanchita que solo debe cargar 15 TN mas
el 10% que deberian de ser 16 TN Y 1/2 la llenas al tope con 30 toneladas
para mandarlo defrente al dragon, osea ala harina. dice que como
profesional te llaman las plantas de rreaprovechamiento, MENTIRA por que no
dice usted que lo llaman para que le venda la anchoveta entera que trae su
embarcacion o la que usted administra, para la harina y no para que preste
sus servicios profesionales, asi que quien esta bien pagado con la pesca
negra es usted , hay que ser bien pero bien cara dura para tapar la
scochinadas, poniendo el parche antes que reviente el chupo, por que ya
sabe usted lo que se viene ensima, por eso empezo adar batalla vervalmente
 ala periodista, con el fin de evitar una denuncia en su medio. solo
deberiamos preguntar al ITP, como es que se habilito su embarcacion, y por
influencia de quien; si con solo verla me doy cuenta que el pescado que es
capturado, no esta apto para el consumo humano directo, y haci grita usted
alos cuatro vientos que es el mejor pagado, yo no tengo la diplomacia de la
periodista, que no le contesta como se merece,porque seria darle
importancia que no tiene, pero yo si le puedo contestar Y VEALO BIEN POR
ENTERO QUE YO JOAQUIN CRUZ NAVARRO lo reto publicamente a usted señor, a
que me desmienta y discuta conmigo conmigo los PRO y los CONTRA del D.S 017
ESE DECRETO QUE CUESTIONA PERO QUE MUY FRESCAMENTE LO UTILIZA PARA SUS
PROPIOS BENEFICIOS.
OJO! en chimbote todos sabemos el espiritu de colaboracion del empresario
Jacobo  Cavanavo,quien nos apoyo con las donaciones para la celebrecion del
dia del padre para esos pescadores jubilados ,homenaje que se les rindio
por haber entregado toda su vida al mar en beneficio de nuestro pais y que
hoy en dia se encuentran abandonados,y no solo eso tambien se le vio ese
corazon humano, cuando emvio bastante ayuda alos danmificados del vaporoso
incendio en el pueblo joven  jose sanches milla,pero el echo de que usted
haya sido el puente para llegar hasta el, no significa,que deba aceptar las
criticas abiertas en contra del D.S 017, yo no hipoteco mi defenza laboral
en bien del sector, y si yo le hubiera pedido directamente el servicio al
Sr cavenavo, se muy bien que el hubiera accedido por que es una persona
caritativa,lo a demostrado infinidad de veces,y tambien se que DIOS lo
bendecira en sus empresas,asiesque mi querido amigo como una vez usted me
dijo hay que conversar  este dema de la 017 junto con los pescadores sin
embargo usted lo esta haciendo a escondidas de todos y a eso se le llama
TRAICIONAR nuestro ideales y eso van a saber mis hermanos  artesanales,por
que les dire lo que se nos viene,finalmente AMIGOS un pescador artesanal
que se mata trabajando honestamente para llevar el PAN asu familia,y que no
gana haci como gana el ingeniero GASPAR acaba de perder la vida tras caer
al mar en plena faena de pesca,nuestro compañero.nuestro hermano aquel que
no se mete con nadie el unico pecado fue ser pobre y vivir esclavisado a un
oficio donde solo le alcanza para sobrevir y que apesar de todo mantendra
unidos a todos mis hemanos pescadores artesanales.pero sin embargo hay
gente que aparte de que mueren ahogados en el mar los quiere matar de
hambre.ESO ,ESO ING GASPAR eso quedara en la conciencia de todos los
enemigos da la 017 By.

El 2 de julio de 2012 23:50, rocio del pilar vasquez goicochea <
pescaperuana_33 en hotmail.com> escribió:

> [...]
> FORO.

> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU

JOAQUIN CRUZ NAVARRO
PRESIDENTE
ASOCIACION DE PESCADORES DE ANCHOVETA
PARA CONSUMO HUMANO DIRECTO
REGION ANCASH
INSCRITA EN EL REGISTRO DE PP.JJ.No 11045939
CELULAR NEXTEL :99 833*0444
TELEFONO 043 - 468384