[OANNES Foro] Recordando a Javier Tantalean

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Mar Jul 3 21:34:40 PDT 2012


Hola Jose,

Has traído recuerdos muy gratos a mi mente.

Cuando se inauguro la primera etapa del Complejo Pesquero de Paita, yo cursaba el 5to año de secundaria en el Colegio Santa Rosa de Maristas en Sullana y junto con mis compañeros fuimos una de las delegaciones que asistió a visitar el complejo y a escuchar los discursos de inauguración, uno de los mas elocuentes sin duda el de Javier.

Lo conocí personalmente un día en Punta Hermoza, frente a la isla, después del Niño del 83, pase nadando junto a una boya naranja, de esas que regalaba Twist, que el había adaptado y que tenia ensartado un lenguado de no mas de 2 kilos, me saludo con un gesto de mano, un típico saludo de buzos en el mar y pensé en aquel momento: "¿quien será este tío que tiene este lenguadito? ¡que lechero!". Le di la vuelta a isla sin obtener mayor pesca y justo cuando estaba para salir, a pocos metros de la orilla, vi muchas antenas saliendo de las piedras, y pude sacar unas 18 o 20 langostas de unos 300 o 400 gramos cada una. Cuando salí a la playa, el estaba también saliendo, pero tenia otros 4 lenguados mas, uno muy grande como de 7 u 8 kilos. Mientras nos sacábamos los "wet suits" lo reconocí de inmediato y lo salude como "general", acostumbrado a tratar a militares, mas teniendo un padre también general del ejercito, el se sorprendió un poco y comenzamos una muy amena charla, donde le conté que había sido uno de los que escucho su discurso de inauguración del Complejo Pesquero de Paita en 1975. 

Esa primera charla termino en un trueque, dos lenguados por 10 langostas, ambos quedamos contentos y desde entonces entablamos una muy grata amistad, con numerosas visitas a su casa, donde me contaba sus historias, me mostraba sus libros y los cientos de diapositivas y fotos que tenia de enormes meros capturados en el norte del Perú. Me enseño algunos trucos para no perder las flechas con esos animales grandes, que luego practicaría con éxito en algunas faenas de pesca en Sechura y Lobitos. Luego años después, se hizo gran amigo de padre en la ADOGEM (Asociacion de Oficiales Generales y Almirantes) y fue uno de los asiduos asistentes a mi casa, junto con otros oficiales retirados que habían formado un grupo muy alegre y simpático.

Creo que los peruanos, no debemos olvidar nuestro pasado, ni lo que muchos de estos hombres hicieron de buena fe, convencidos de que revolucionaban una era. Debemos ser objetivos a la hora de analizar las obras de otros, reconocer lo positivo y descartar lo negativo o inconveniente, sin dejar que odios o rivalidades políticas nublen nuestra mente. ¡Claro que se equivocaron políticamente y en muchas cosas mas! Estoy convencido que la democracia es el único camino para el desarrollo y ese quizá debería ser el "gran dogma", pero podemos rescatar conceptos de geopolítica y planificación nacional que hoy casi están olvidados, y si algo saben los militares, sin duda es de logística, geopolítica y hacer planes.

Tengo un ejemplo clásico de nuestra necedad política cada vez que paso por la Av. Aviación y veo pasar el tren eléctrico que hoy sirve a miles de limeños, un proyecto abandonado por años, hoy funciona y sirve a la comunidad con sus viejos trenes ya casi obsoletos e insuficientes para la actual demanda. Y aunque debo decir que el Sr. Garcia, no es precisamente un personaje de mi simpatía, es justo reconocer que fuimos injustos con su visión y proyección. 

Aquel que no es capaz de reconocer un error, es incapaz de corregirlo y en su absoluta necedad, perderá el tren de la historia que lo debe llevar a su destino. La búsqueda de consensos es un camino de la democracia con el que se puede construir un futuro realmente diferente para todos los peruanos, aprendamos de nuestros errores y edifiquemos ese sueño de una gran nación unida y progresista: hagamos nuestro "sueño peruano" y aunque el camino es muy largo aun hasta nuestro destino, recordemos que el viaje mas largo comienza siempre con el primer paso…hacia adelante.

El desarrollo de una pesquería de consumo humano y una acuicultura sustentable y responsable, deben ser el norte para nuestros esfuerzos.

Saludos.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo




ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep 301, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
 
Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil: 51 1 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe








El 03/07/2012, a las 20:43, JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------





Estimados
Francisco Puente, Carlos Miyasaki, Francisco Miranda y Luis Ycochea.
 
Diferentes generaciones pero todos coincidiendo con el trabajo que efectuo Javier Tantalean  en nuestra pesquería pensando en el futuro del país.
Si bien combatimos la dictadura no podemos dejar de reconocer  la labor desempeñada por Javier Tantalean desde que fue Ministro de Pesquería  3 de Febrero 1970 hasta el 30 de Agosto 1975 en que se produce el Tacnaso con Francisco Morales Bermudez.
 
Obras como el Complejo Pesquero de Paita, Samanco, La Puntilla no se volvieron a construir, abandonamos el gran proyecto  para la construccion del complejo pesquero del centro en el Callao que el Almirante Luis Giampietri solia comentar.
 
No olvidemos Chalwua del Peru S.A. o simplemente Challpesa conformada por EPSEP y Taiyo Fishery Cº Ltda, inaugurada el 26 de setiembre de 1975, esta nueva planta estaba diseñada para la producción de congelados utilizando la merluza, el bonito, machete, jurel y caballa.  Por entonces se extraían en todo el litoral  250 000 toneladas de merluza y 200 000 toneladas de jurel y caballa. Contaba igualmente con una Planta de Harina y de Aceite de Pescado para la reducción de las vísceras de pescado de tal forma que nada se desperdiciaba del pescado que ingresaba al Complejo.
 
            La primera etapa del Complejo Pesquero de Paita fue inaugurada el 21 de mayo por el entonces primer ministro, general Morales Bermúdez y para su explotación se creó PEPESCA.  El Complejo Pesquero de Paita era el más grande del mundo. Se pensaba que el Complejo Pesquero iba a dar trabajo a unas 3 500 personas y beneficiar a unos 25 000 pobladores.
 
Tambien se creo EPCHAP (Empresa Pública de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado) y EPSEP (Empresa Pública de Servicios Pesqueros) el 5 de Mayo de 1970, la dación de la Ley de Pesquería en marzo de 1971, la creación de la Comunidad Pesquera en abril de 1973, la creación de PESCA PERU el 7 de Mayo de 1973, entre otras.
 
Recuerdo, era 26 de Agosto de 1973, en la oficina del despacho ministerial estábamos presentes entre otros funcionarios del ministertio, Carlos Millasaky, Sebastian León, Armando Abulu, Miguel Bocanegra, Guido Loza, Carlos Gomez, Los hermanos Perez Sandoval, Oscar Valiente, Luis Del Aguila, Diamantina Panduro, Andres Urteaga, Sabino Limache, Benjamin Angulo entre otros y dos días antes de viajar becados por el gobierno a Rusia para estudiar en las diversas especialidades de la Universidad Pesquera de Astrakhan, el General Tantalean luego de hacer una exposición sobre la realidad pesquera del Peru y su futuro nos indico que el Peru no necesita de políticos sino de técnicos que administren las grandes infraestructuras pesqueras que el gobierno estaba construyendo.
 
Regresamos luego en Agosto de 1975 para gozar de nuestras vacaciones en el Peru y el general nos envio a conocer el Complejo pesquero de Paita, Parachique y las investigaciones que se estaban efectuando con redes trampas.
 
Tube la suerte de trabajar en PEPESCA durante los últimos días en el año 1980 y siempre recordaba a nuestro general pesquero. También en el año 1983 lo visitamos en su casa y como siempre solo se hablaba de pesquería. Tenia una foto al lado de un mero grande que lo había pescado en apnea.
 
Es bueno recordar.
 
José De La Cruz Sotomayor
 
De: francisco puente vellachich <fapuente02 en hotmail.com>
Para: oannes en lista.oannes.org.pe 
Enviado: Martes, 3 de julio, 2012 11:13 A.M.
Asunto: Re: [OANNES Foro] Recordando a Javier Tantalean

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------




Tambien tengo un grato recuerdo de nuestro ex ministro Javier Tantalean y mucha gente lo conoce especialmente tu Cesar que te lo han contado muchas veces el del pescado crudo.
Otra de las cosas que recuerdo le decia que el era chino mezclado con Ingles y no de Celendin su tierra natal, por que si su apellido lo desdoblamos  sonaba TAN   TA(Chino)   LEAN (Ingles) Y se reia mucho con esas bromas de mi parte.
un abrazo muy fuerte 
 francisco Puente Vellachich
From: camich55 en hotmail.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Date: Tue, 3 Jul 2012 03:51:32 +0000
Subject: Re: [OANNES Foro] Recordando a Javier Tantalean

Mucha gente piensa que el Estado es un mal empresario, pero lo mas acertado decir es que son la gente que se encuentra al mando del estado los que son unos malos empresarios. A ellos se les paga para que nos pongan en azul pero los resultados de sus gestiones  nos dejan mas rojos que comunistas rabiosos y mas endeudados que cuando se les contrató. Pagamos por nada y a algunos de forma vitalicia. Que desperdicio. Se necesitan y se necesitaron en esa época muchos frigoríficos, fabricas de procesos y embarcaciones de altura para la captura de atún, jurel y caballa. Desgraciadamente los pocos y vapuleados intentos fueron saboteados por ineptos y malintencionados carroñeros que vieron en la quiebra de esas empresas un gran negocio de chatarra. Mis respetos tambiem para don Javier Tantalean Vanini. Que Dios lo tenga en su gloria.
Carlos Millasaky Chatten


From: senordelasolas en gmail.com
Date: Mon, 2 Jul 2012 22:27:57 -0500
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: [OANNES Foro] Recordando a Javier Tantalean

Querido Cesar,

Ciertamente, el tiempo es precisamente el que termina mostrando cuan errados o acertados fuimos en nuestros actos. Años atrás oía decir que Javier Tantalean había dejado grandes "elefantes blancos", haciendo referencia a los grandes complejos pesqueros que se iniciaron durante su mandato como primer ministro de pesquería del Perú. ¡Inmensos complejos con capacidad máxima de congelación de 60 toneladas por día y almacenamiento de 2,400 toneladas!…hoy hay plantas que tienen capacidad de congelar 500 toneladas diarias y almacenar hasta 12,000 toneladas. 

Hoy en honor a la verdad, sabemos que Javier cometió muchos errores, pero sus aciertos fueron muchos mas, y muchos peruanos cargados de odio y veneno político, no fueron capaces de apreciar objetivamente su visión de la pesquería nacional. Si solo hubiera habido un poco de objetividad en nuestros juicios, la anchoveta peruana no habría estado relegada de nuestro menú por mas de 30 años, esa estúpida falta de objetividad es en buena parte la responsable de tantos años de atraso en la pesquería de consumo humano directo.

Ni que decir de la finalidad de los grandes complejos pesqueros promovidos por el, orientados a atender a una gran flota atunera, nacional y extranjera. En el campo del atún, el retraso historico supera los 50 años. El Perú perdió el paso de su destino pesquero, no por hombres como Javier Tantalean, sino por mentes mezquinas que priorizaron sus ambiciones políticas o económicas al desarrollo de la costa peruana y al progreso de su población costera.

Que ironico destino fue para mi hacerme amigo en su vejez, truequeando lenguados por langostas en la playa, como hermanos en el mar que somos los pescadores submarinos a pulmón. Lo que aprendí de el nunca lo olvido, tengo el placer de tener muchos libros del mar y la pesca, por el regalados y dedicados por su puño y letra, uno dice textualmente en la dedicatoria: "Con la mayor esperanza le transmito a Francisco Miranda Avalos, este libro con el deseo de que su lectura contribuya a un mejor conocimiento de una de nuestras fuentes de riqueza que hoy debemos defender. Con un gran abrazo para mi joven amigo. Lima 23.11.93 Javier Tantalean".

Si hay que elevar una oración, lo haré con gran cariño Cesar, recordando ademas que fue nombrado primer ministro de pesquería del Perú, solo por que era un gran aficionado a la pesca a pulmón, improvisación de Velasco que le causaba mucha risa. Pero que asumió con absoluta responsabilidad, por que en su afán de aprender y con su gran corazón pisqueño, logro comprender la pesquería nacional y percibir sus potencialidades, mejor que muchos otros ilusos. Y fue ademas el responsable de formar a muchos profesionales, que han ocupado y tienen aun grandes responsabilidades en la pesquería nacional. 

Solo se equivoca el que hace algo, el que nada hace jamas se equivoca.

Un fuerte abrazo Javier, donde quiera que estés, aquí seguiremos tratando y tratando de hacer patria.

Gracias Cesar por recordarmelo. Que bueno seria, que algún día, te tomes el tiempo de contarnos a todos los miembros de Oannes, algunos de tus preciosos recuerdos de aquellos tiempos del Velascato, cuando fuiste el presidente mas joven de la Sociedad Nacional de Pesqueria.

Saludos.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo




ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep 301, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
 
Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil: 51 1 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: http://www.oannes.org.pe/

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Cesar Chavez" <inpesca en terra.com.pe>
Asunto: recordatorio
Fecha: 2 de julio de 2012 19:10:53 GMT-05:00
Para: "Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes" <fmiranda en oannes.org.pe>

 
Apreciado Pancho:
El día de mañana -3 de julio- cumple 10 años de fallecido nuestro recordado General Javier Tantaleán  V., quien fue muy criticado y no reconocido, pero que debemos reconocer que gracias a su gestión se dio inicio a lo que tenemos en pesca de consumo humano directo
Elevemos una oración por su eterno descanso.
Un sincero saludo
CESAR


Querido Cesar, Ciertamente, el tiempo es precisamente el que termina mostrando cuan errados o acertados fuimos en nuestros actos. A�os atr�s o�a decir que Javier Tantalean hab�a dejado grandes "elefantes blancos", haciendo referencia a los grandes complejos pesqueros que se iniciaron durante su mandato como primer ministro de pesquer�a del Per�. �Inmensos complejos con capacidad m�xima de congelaci�n de 60 toneladas por d�a y almacenamiento de 2,400 toneladas!�hoy hay plantas que tienen capacidad de congelar 500 toneladas diarias y almacenar hasta 12,000 toneladas. Hoy en honor a la verdad, sabemos que Javier cometi� muchos errores, pero sus aciertos fueron muchos mas, y muchos peruanos cargados de odio y veneno pol�tico, no fueron capaces de apreciar objetivamente su visi�n de la pesquer�a nacional. Si solo hubiera habido un poco de objetividad en nuestros juicios, la anchoveta peruana no habr�a estado relegada de nuestro men� por mas de 30 a�os, esa est�pida falta de objetividad es en buena parte la responsable de tantos a�os de atraso en la pesquer�a de consumo humano directo. Ni que decir de la finalidad de los grandes complejos pesqueros promovidos por el, orientados a atender a una gran flota atunera, nacional y extranjera. En el campo del at�n, el retraso historico supera los 50 a�os. El Per� perdi� el paso de su destino pesquero, no por hombres como Javier Tantalean, sino por mentes mezquinas que priorizaron sus ambiciones pol�ticas o econ�micas al desarrollo de la costa peruana y al progreso de su poblaci�n costera. Que ironico destino fue para mi hacerme amigo en su vejez, truequeando lenguados por langostas en la playa, como hermanos en el mar que somos los pescadores submarinos a pulm�n. Lo que aprend� de el nunca lo olvido, tengo el placer de tener muchos libros del mar y la pesca, por el regalados y dedicados por su pu�o y letra, uno dice textualmente en la dedicatoria: "Con la mayor esperanza le transmito a Francisco Miranda Avalos, este libro con el deseo de que su lectura contribuya a un mejor conocimiento de una de nuestras fuentes de riqueza que hoy debemos defender. Con un gran abrazo para mi joven amigo. Lima 23.11.93 Javier Tantalean". Si hay que elevar una oraci�n, lo har� con gran cari�o Cesar, recordando ademas que fue nombrado primer ministro de pesquer�a del Per�, solo por que era un gran aficionado a la pesca a pulm�n, improvisaci�n de Velasco que le causaba mucha risa. Pero que asumi� con absoluta responsabilidad, por que en su af�n de aprender y con su gran coraz�n pisque�o, logro comprender la pesquer�a nacional y percibir sus potencialidades, mejor que muchos otros ilusos. Y fue ademas el responsable de formar a muchos profesionales, que han ocupado y tienen aun grandes responsabilidades en la pesquer�a nacional. Solo se equivoca el que hace algo, el que nada hace jamas se equivoca. Un fuerte abrazo Javier, donde quiera que est�s, aqu� seguiremos tratando y tratando de hacer patria. Gracias Cesar por recordarmelo. Que bueno seria, que alg�n d�a, te tomes el tiempo de contarnos a todos los miembros de Oannes, algunos de tus preciosos recuerdos de aquellos tiempos del Velascato, cuando fuiste el presidente mas joven de la Sociedad Nacional de Pesqueria. Saludos. Francisco J. Miranda Avalos Presidente del Consejo Directivo ONG OANNES Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar Los Almendros 194, Dep 301, Residencial Monterrico, La Molina, Lima. Tel/Fax: 51 1 4362728 Movil: 51 1 999441345 Email: fmiranda en oannes.org.pe Web: www.oannes.org.pe Inicio del mensaje reenviado: De: "Cesar Chavez" Asunto: recordatorio Fecha: 2 de julio de 2012 19:10:53 GMT-05:00 Para: "Francisco J. Miranda A. - Presidencia ONG Oannes" Apreciado Pancho: El d�a de ma�ana -3 de julio- cumple 10 a�os de fallecido nuestro recordado General Javier Tantale�n V., quien fue muy criticado y no reconocido, pero que debemos reconocer que gracias a su gesti�n se dio inicio a lo que tenemos en pesca de consumo humano directo Elevemos una oraci�n por su eterno descanso. Un sincero saludo CESAR
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________


VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe/
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120703/cf11d4ac/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Oannes Logo reducido.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4537 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120703/cf11d4ac/attachment-0005.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES