[OANNES Foro] Leyenda peruana "La barquita misteriosa" narrada por Ángela Zignago (video)

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Mar Jul 17 18:22:17 PDT 2012


La barquita misteriosa: mitos, leyendas y relatos peruanos
10 de julio del 2012 
http://puntoedu.pucp.edu.pe/videos/la-barquita-misteriosa-mitos-leyendas-y-relatos-peruanos/?utm_source=Mailchimp&utm_medium=email&utm_content=Enlaces-desde-boletin-de-noticias&utm_campaign=Boletin-Puntoedu
En esta ocasión, Ángela Zignago nos narra esta leyenda publicada por José María Arguedas en Mitos, leyendas y relatos peruanos, de nuestra costa, sierra y selva.

Los relatos orales viven en la voz y el cuerpo, trasmitidos en las comunidades de generación en generación. José María Arguedas publicó más de cien en Mitos, leyendas y relatos peruanos, de nuestra costa, sierra y selva.

En 16 videos y 16 audios, una selección de los relatos publicados por Arguedas se reavivan en la voz y el cuerpo de ocho narradores. El denominado proyecto Rimaq Mayu ('río de palabras' en quechua) ha sido realizado por el Cemduc y los ministerios de Cultura y de Educación, entre las actividades de la Comisión Nacional por el Centenario del Natalicio de José María Arguedas, creada por el Estado el año pasado.

Las historias fueron seleccionadas de Mitos, leyendas y relatos peruanos, libro de Arguedas y Francisco Izquierdo publicado en 1947. Los escritores habían recopilado más de 7,000 relatos orales del Perú, a través de profesores y alumnos de diferentes comunidades, como un proyecto del Ministerio de Educación. De lo recolectado, 120 historias fueron publicadas, pero muchos peruanos aún las desconocen.



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 7306 (20120717) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120717/ed6fc5d6/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES