[OANNES Foro] paro por abuso en contra del pescador artesanal potero

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Mie Jul 18 11:07:26 PDT 2012


Saludos Colisteros
Si me permiten un breve comentario sobre lo que viene aconteciendo en cuanto al recurso pota y los pescadores artesanales que nos dedicamos a esa pesca, que ha pasado a no ser pesca aleatoria para el pescador artesanal, sino pesca principal, debido a la escasez de los demás recursos hidrobiógicos en nuestro mar. 
 
Desde Paita a Salaverry, la comunidad pesquera artesanal viene tomando medidas perentorias de fuerza por la inanición de la Autoridad del sector, a fin que nuestras demandas sean atendidas, ya que en procesos de diálogo con diversas Autoridades del Sector, se ha planteado  la Derogatoria del D.S. 014, que permite la construcción de embarcaciones industriales para la pesca del calamar gigante (pota) y la pesca de pota por barcos de bandera extranjeras. Cosa que ya trasciende y va en contra de los derechos del pescador artesanal.  
 
El Señor Viceministro, manifestó dar solución al tema este 18 de julio, de no ser así, (esto no es amenaza), se estarán plegando al paro las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales del Sur del Perú. La Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP), único ente representativo del sector pesquero artesanal del Perú, en reiteradas oportunidades a oficiado a la Sra. Ministra de la Producción, para que tome cartas en esta problemática, sin embargo hasta la fecha no hay una respuesta, y solo se reproduce un silencio, que ha dado origen a que las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales se vean obligados a radicalizar las acciones para ser atendidos.
 
Esperamos que la Autoridad, sea objetivo y de solución a este problema de la pesca de la pota.
 
Att. 
Jose cachique diaz
Pescador artesanal. 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120718/4999879b/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES