[OANNES Foro] Nuevo Organigrama del Viceministerio de Pesquería - Por Hans Pluss

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Jue Jul 19 18:13:59 PDT 2012


Nuevo Organigrama del Viceministerio de Pesquería - Por Hans Pluss
 
De ser cierto el nuevo organigrama del Viceministerio de Pesquería, no haría más que comprobar la total incapacidad de quienes vienen bosquejando su reestructuración. Quien sabe algunos en el Fondepes ya estén acostumbrados a las continuas reestructuraciones que se han venido dando en esa otrora buena Institución, que desde luego ha ido de mal en peor.
 
Lo que sí se aprecia es una buena imaginación para cambiar nombres a los que hasta hoy son sus Direcciones Generales, creyendo que con ello encuentran la solución al trabajo que lamentablemente cada día es más deficiente. Alguien podría contestar ¿Cuánto tiempo ha demandado este trabajo, cuál es su costo y quienes han intervenido en él?
 
No se han puesto a pensar siquiera que nuestro país requiere reforzar y consolidar la Acuicultura y que tal como lo están presentando están rebajando su actual nivel y potencialmente su accionar se va hacer más engorroso como burócrático al tener cruces con la pretendida Dirección de Ordenamiento Pesquero y Acuícola.
 
Quienes estarán influenciando para crear una Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Indirecto y otra para Consumo Humano Directo, incluyendo en esta última a la Pesca Artesanal. ¿No saben estas personas que los términos de CHD y CHI son conceptos equivocados y obsoletos? ¿Habrán siquiera perfilado, crear aunque sea una pequeña Dirección de Educación al Consumidor?
 
¿Qué sorpresas nos tendrán, cuando presenten las nuevas estructuras  del FONDEPES,  IMARPE y el  ITP? Lo que tienen que cambiar son a todos los incompetentes que han ingresado tanto al Viceministerio de Pesquería como a las Entidades dependientes de ella.
 
Cómo anteriormente en este mismo Foro ya se ha dicho, el plazo para la reestructuración ya está vencido, ¿equivaldría a que tienen que presentar cualquier cosa para salir del paso?
 
Señor Ollanta Humala, usted en el tema pesquero ha estado muy mal asesorado y ya se ha hecho bastante daño a la Pesquería, y no creemos que usted esté de acuerdo en seguir hundiendo al Sector. Lo menos que se le puede pedir es que reconsideren su actitud y aproveche estas Fiestas Patrias para designar un Ministro que conozca el Sector Pesquero y que tenga la libertad para enviar a su casa a tanto inepto y se rodee de gente capaz, para reconstruir la pesquería de nuestro país. Estamos en sus manos
 


Más información sobre la lista de distribución OANNES