[OANNES Foro] e/p.don ernesto, continua desaparecida

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Jue Jul 26 11:22:37 PDT 2012


AYUDA MEMORIA
 
 
BUSQUEDA DE EMBARCACION PESQUERA ARTESANAL “DON ERNESTO” 
DESAPARECIDA EL DIA 02 DE JULIO 01.30 DE LA MADRUGADA. PARTIENDO DE PISCO
 
 
 
 
La Embarcación Pesquera Artesanal “Don Ernesto”, zarpó del PUERTO DE Pisco “San Andrés” el día 1º de Julio 2012, activandose la señal de emergencia del RADIOBALIZA el día 2 de Julio a las 01.30 de la madrugada. Y ya van pasando mas de 26 días y la Embarcación continúa desaparecida. La Embarcación con 5 tripulantes, Johny Agurto Collazos (Patron de la Embarcación), Jean Chapilliquen Collazos, Edwin Collazos Anton, Giomar Collazos Anton, Freddy Galan Puescas; partieron a la pesca de altura con espinel.
 
La radiobaliza de la Embarcación fue avistada por el rastreo aereo de DICAPI, atado en un chaleco salvavidas, manifestando el Cmdte. Fano (DICAPI) que por los oleajes no fue posible rescatarlo, la embarcaciòn y la tripulaciòn no fue ubicada.
 
Extrañamente el equipo de comunicación Nextel, que llevaba la tripulación emitia una señal de operatividad, cuando se contactaban desde tierra, y esto hace deducir que se puede tratar de un acto de piratería, mas aún por palabras manifestadas por el Comandante Fano, que era posible que la Embarcación se haya hundido.
 
Se ha pedido a la Autoridad Marítima (DICAPI), se sirva alcanzar las coordenadas de búsqueda maritima y Craqueo aéreo, sin embargo hasta hoy día no hace llegar a los familiares que se encuentran en Lima en búsqueda de ayuda, ni a las Autoridades que las han solicitado.
 
Hasta el momento la búsqueda es infructuosa por parte de la Autoridad, por no contar con embarcaciones operativas y los días van pasando alargando el padecimiento de la tripulación perdida y la angustia de los familiares.
 
El Dueño de la E/P Artesanal “Don Ernesto” Pedro Augusto Alfaro Fernández, Socio, Luis Pedro Villanueva Alfaro y el bahía encargado de la Embarcación, Henry Chapuñan Portal, hasta el momento no muestran ninguna seriedad en apoyoar a los familiares que vienen movilizandose haciendo denodados esfuerzos en la bùsqueda de los pescadores perdidos.
 
Nota: Cualquier Apoyo y Coordinación de búsqueda de la E/P. Don Ernesto, comunicarse con el Sr. Raúl Collazos, Cel. 958698646 Nextel 135*6499 e-mail: collacp en hotmail.com; Pablo Collazos, Cel. 968001734 Nextel 612*192 e-mail: copurpa_29 en hotmail.com.  
 
 
Lima. Julio 2012
Raul Collazos Purizaca
Familiar de la tripulación 
Desaparecida
DNIL 03466582
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120726/de04de19/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES