[OANNES Foro] Comunicado Nº 2-Cap. de Ing. Pesquera

Alejandro Martínez A., amartinez en dasa.com.pe
Dom Jul 29 19:02:35 PDT 2012


Hola Rocío:

 

Te comento que en la Semana de la Pesquería 2012 que celebró el Capítulo de Ingeniería Pesquera del CDLima – CIP los días 18 al 20 de junio pasado, en la Mesa Redonda sobre la “Restitución del Ministerio de Pesquería” hubo consenso entre todos los expositores y panelistas de la necesidad de reactivar este Ministerio y en eso estamos trabajando. Pero la tarea no debe ser sólo del Colegio de Ingenieros, se necesita del aporte de todos los agentes del sector pesquero, en donde también deben participar los representantes de los medios de comunicación ligados al sector pesquero, es el momento de la unidad y de la acción. Juntos podremos lograr el objetivo planteado. El Presidente de la República anunció ayer la independencia de Sanipes, significa que fue convencido que era necesario separar al Sanipes del ITP, así habrá que convencer a las Altas Autoridades del Gobierno de la necesidad de reactivar el Ministerio de Pesquería.

 

Te hicistes extrañar en la Semana de la Pesquería, las puertas del Capítulo están siempre abiertas para tus comentarios y aportes.

 

Cordialmente,

 

Ing . Alejandro Martínez Albán

Presidente Capítulo de Ingeniería Pesquera

CDLima – CIP

RPM  *0050525

Nextel  117*4851



  ----- Original Message ----- 
  From: rocio del pilar vasquez goicochea 
  To: amartinez en dasa.com.pe ; ccanop en yahoo.com ; egarcia en diariogestion.com.pe ; godoscuray en yahoo.es ; lizayval en hotmail.com ; oannes en lista.oannes.org.pe ; envios.pesqueros en ciplima.pe 
  Cc: casfri en hotmail.com ; fbetalleluz en dasa.com.pe ; pesqueros en ciplima.org.pe ; chau.luis en yahoo.es ; nhurtado3 en yahoo.com ; lumefe14 en gmail.com ; lmerino en produce.gob.pe ; tguevara en produce.gob.pe ; chetgf en hotmail.com ; omrios35 en hotmail.com ; orios en produce.gob.pe ; oswaldofs_23 en hotmail.com ; amunoz en celepsa.com ; acmcordova en yahoo.com ; aquabsac en hotmail.com ; zandro_carrion en hotmail.com ; zcarrion en ingerama.com.pe ; lbenaducci en yahoo.es 
  Sent: Saturday, July 28, 2012 10:03 PM
  Subject: RE: [OANNES Foro] Comunicado Nº 2-Cap. de Ing. Pesquera


  Excelente Alejandro, te felicito por tu iniciativa y de todos los agremiados al Colegio de Ingenieros es importante que las "grandes autoridades y  conocedoras" del sector no sólo se muevan por lo que creen debe ser, sino porque los colegios profesionales, especialistas, empresarios y trabajadores pesqueros planteen,  el dialogo y el concenso en la pesquería peruana debe primar. 
  Otra cosa Alejandro, es imprencindible que luego que sea vea el tema del la Reactivación del Ministerio de Pesquería, también debe  tomarse en cuenta que quien ocupe el cargo de Ministro, Viceministro, asesores y directores de linea cuenten con requisitos especiales, siendo el requisito principal que debe tener amplio conocimiento de la pesca, especialista, cientifico y/o tecnico, para que no se siga cometiendo los mis horrores que pasan a delitos, también estimado sería bueno que se presente ante la Comisón Internacional de Derechos Humanos, los casos de despidos arbitrarios en las ODPs, porque los maltratos y abusos contra  personas deben ser castigados.



                        Rocío Vásquez G.
             Directora Revista "PERUPESQUERO"
                   www.perupesquero.com
                        Nex. 620*8228




------------------------------------------------------------------------------
  From: amartinez en dasa.com.pe
  To: pescaperuana_33 en hotmail.com; ccanop en yahoo.com; egarcia en diariogestion.com.pe; godoscuray en yahoo.es; lizayval en hotmail.com; oannes en lista.oannes.org.pe; envios.pesqueros en ciplima.pe
  CC: casfri en hotmail.com; fbetalleluz en dasa.com.pe; pesqueros en ciplima.org.pe; chau.luis en yahoo.es; nhurtado3 en yahoo.com; lumefe14 en gmail.com; lmerino en produce.gob.pe; tguevara en produce.gob.pe; chetgf en hotmail.com; omrios35 en hotmail.com; orios en produce.gob.pe; oswaldofs_23 en hotmail.com; amunoz en celepsa.com; acmcordova en yahoo.com; aquabsac en hotmail.com; zandro_carrion en hotmail.com; zcarrion en ingerama.com.pe; lbenaducci en yahoo.es
  Subject: Re: [OANNES Foro] Comunicado Nº 2-Cap. de Ing. Pesquera
  Date: Sat, 28 Jul 2012 17:04:13 -0500


  Estimado Lizardo:



  Te informo que el Capítulo de Ingeniería Pesquera del  CDLima – CIP ha conformado grupos de trabajo para analizar los nuevos ROF aprobados para el Ministerio de la Producción, FONDEPES, IMARPE e ITP; el próximo miércoles 01 de agosto tenemos reunión en Marconi para evaluar estos informes y preparar un documento que será entregado a las altas autoridades del Gobierno. Estas comisiones son abiertas,  los colegas pesqueros que lo deseen pueden incorporarse, asimismo hemos solicitado que envíen sus aportes hasta el 02 de agosto.



  Desde el día siguiente que salieron estos reglamentos, hemos solicitado una reunión tanto a la Ministra de la Producción como al Vice Ministro de Pesquería, estamos a la espera de la respuesta. Como bien tú dices, estamos aun a tiempo de que nuestras opiniones con respecto a los nuevos ROF sean escuchadas.



  Por otra parte, estoy de acuerdo con conformar una comisión de alto nivel que esté integrada por todos los agentes que tienen relación con el sector pesquero: Colegio de Ingenieros, Congreso de la República, Gremio de Pescadores, Empresas Pesqueras y Acuícolas, Universidades, etc., el objetivo no debe ser solo analizar y/o plantear la reformulación de estos ROF sino que debemos apuntar al objetivo mayor:  lograr la restitución del Ministerio de Pesquería.



  Estimado Lizardo, te esperamos en la sede de tu colegio profesional, tus aportes serán muy importantes.



  Aprovecho la ocasión para expresar a todos los colegas pesqueros y acuícolas y a todos los amigos de Oannes, ¡Felices Fiestas Patrias!.



  Atentamente,



  Ing . Alejandro Martínez Albán

  Presidente Capítulo Ingeniería Pesquera

  CDLima – CIP

  RPM  *0050525





    ----- Original Message ----- 
    From: LIZ AYVAL 
    To: envios.pesqueros en ciplima.pe ; OANNES ; LIZAYVAL ; MIguel Godos CUray ; ELIAS GARCIA DIARIO GESTION ; Claudio Cano REVISTA 7 ; Pesca Peruana Rocio Vasquez G. 
    Sent: Friday, July 27, 2012 8:35 AM
    Subject: Re: [OANNES Foro] Comunicado Nº 2-Cap. de Ing. Pesquera


    *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

    OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
    Foro Hispano Americano de Intercambio
    de Información sobre Temas de Mar.

    ----------------------------------------
    SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
    Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
    SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
    Participa en una de las ferias mas importantes de China
    Consultas al Tel. 999441345 o al
    Email: fjma.acr en gmail.com
    ----------------------------------------





----------------------------------------------------------------------------


    Estimados amigos : 
    Uno de los principios mas fundamentales de la era moderna es el CONSENSO , implica , la licencia social , la opinion calificada de los actores , por mas humildes en sus opiniones , esto conduce a logros fortalecidos , las acciones de tipo MANI MILITARI estan completamente desfasadas , y inevitablemente fracasan , sugiero a nuestro Ilustre colegio y a las entidades , inmersas en el sector pesca y produccion , solicitar en breve plazo , una reunion a fin de conformar una Comision del mas alto nivel para reformular o cuestionar este ROF que desde ya nace de una posicion totalmente teorica.
    Estamos aun a tiempo , y debe ser prioritario su reformulacion , la comision del congreso , nuestro capitulo , entidades gremiales , empresas etc, deben de contribuir a lograr un ROF que beneficie al pais , el sector pesquero es importante no solo por sus divisas sino que foratecera la la nueva generacion , en otros paises el consumo per capita supera los 50 Kg /persona , actualemnte no superamos los 20 en nuestro pais a pesar de tener el mar mas rico en recursos.
    Hoy entiendo el porque eduardo Pastor no encajaba en esta decision ANUNCIADA.
    Aun , creo que esta nueva gestion escuchara a los experimentados hombres de mar , a los profesionales del sector y a las empresas que hacen PERU
    Un feliz 28 de Julio y QUE VIVA NUESTRO PERU :
    cordialmente
    Lizardo Ayon Valdiviezo
    CIP 42677
    Univ. Nac. Callao. 
     


----------------------------------------------------------------------------
    From: envios.pesqueros en ciplima.pe
    To: pesqueros en ciplima.org.pe
    Date: Thu, 26 Jul 2012 21:55:53 -0500
    Subject: [OANNES Foro] Comunicado Nº 2-Cap. de Ing. Pesquera








    VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________


----------------------------------------------------------------------------


    VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
    http://www.oannes.org.pe
    PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
    oannes en lista.oannes.org.pe

    LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

    PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
    oannes-owner en lista.oannes.org.pe
    ________________________________________
    SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

    LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

    RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

    IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

    ________________________________________
    "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

    "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
    ______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120729/10417c48/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: comunicado 2 CIP.jpg
Type: image/jpeg
Size: 421117 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120729/10417c48/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES