[OANNES Foro] Documentos falsos de DICAPI sobre embarcaciones artesanales emiten como volante

Rosa Cusilayme rosaunsa en gmail.com
Jue Ago 2 11:23:47 PDT 2012


Muy importante, loable y muy saludable el gran aporte que realiza para
erradicar la corrupción que yo como egresada joven veo como  se encuentra
enquistada durante mucho tiempo las malas prácticas en el sector pesquero,
para aportar en este tema, lo mismo sucede aquí en el Sur, específicamente
en Moquegua, ya que no sólo se observaría irregularidades dentro de DICAPI
con certificados de matrícula, etc., sino que existe un vinculo estrecho
(mafia) entre algunos personajes bajo la sombra de DICAPI ILO con
servidores públicos de la DIREPRO Moquegua, ya que estos últimos se
encargarían de finalizar los trámites otorgando los Permisos de Pesca y que
aceptan documentación irregular faltando al TUPA y otorgándose los derechos.
Estos malos servidores públicos coludidos con algunos astilleros, mal
informaron y mal asesoraron a varias personas que quisieron incursionar
como armadores en la pesca y se vieron perjudicados porque ya la
normatividad estaba clara que no se podían construir embarcaciones mayores
a 10m3 y ahora a 5m3 de capacidad de bodega. Lo único que lograron con este
mal asesoramiento aparte de un perjuicio económico es hundir mas al sector
pesquero y que envés de ordenarlo lo están colapsando.
Peor aún cuando el presidente Ollanta es claro en indicar una lucha contra
la corrupción, tenemos aquí a un presidente del Gobierno Regional Moquegua,
Martin Vizcarra, que al parecer acapara toda esta corrupción, porque al
darse cuenta que se estaban destapando muchos hechos irregulares separa del
cargo al único director de la DIREPRO que enfrentó y quiso poner orden en
Moquegua, denunciando muchos casos de corrupción tanto en la emisión de los
permisos de pesca, adquisiciones sobrevaluadas de la DIREPRO y robos en los
ingresos por fraccionamientos de deudas, muchos de estos casos ya
denunciados ante la fiscalía, y si tienen alguna duda, pregunten en Ilo
sobre los casos que menciono que fue noticia regional y no sólo mi opinión.
 Tristemente ahora, vemos a una autoridad que por estar bien visto
políticamente por todos los grupos "hasta de los corruptos" se hace de la
vista gorda ya que congelaron todas estas denuncias para ganar votos.


El 1 de agosto de 2012 16:17, Limber Alamo <limber1306 en yahoo.es> escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
>
> ----------------------------------------
> SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
> Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
> SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
> Participa en una de las ferias mas importantes de China
> Consultas al Tel. 999441345 o al
> Email: fjma.acr en gmail.com
> ----------------------------------------
>
>
>
>
> Estimados miembros de la Lista OANNES:
>
> Para conocimiento.
>
> LIMBER ALAMO CAMONES
> Pescador artesanal
>
>
> Estafan a pescadores lambayecanos con documentos de DICAPI falsos
> http://www.youtube.com/watch?v=F1UPXBBh00o
>
>
> ================================================
>
> Documentos falsos de DICAPI sobre embarcaciones emiten como volante
>
> ANEPAP solicitara una reunión al nuevo Director General de Capitanías
> Guardacostas para abordar la problemática de documentación de las
> embarcaciones informo el dirigente de ANEPAP Limber Alamo
>
> (Callao, 31 Jul. 2012).- No solo en las compras estatales se da la
> corrupción como lo señaló el Presidente Ollanta Humala en su mensaje  a la
> nación y pidió denunciarla, sino también en las Capitanías y Gobiernos
> Regionales, con los documentos de embarcaciones de pesca artesanal. Pese a
> que hubo normas restrictivas en la construcción de embarcaciones
> artesanales desde el año 2006, 4 años prohibida la construcción para
> embarcaciones mayores de 10 m3 de capacidad de bodega, y desde inicio del
> 2011, prohibida a partir de los 5 m3 de capacidad de bodega, lo que originó
> un mercado negro de documentaciones falsas, proliferación de tramitadores
> rompedores de mano, matriculas con registros menores de capacidad de bodega
> pese a que no lo son, etc.
>
> El Jefe de Estado en su mensaje del 28 de julio dijo, “Un aspecto a tener
> en cuenta es el tema de las compras de bienes y servicios del Estado. La
> corrupción que enfrentamos hoy está extendida desde el ámbito privado,
> buscando contaminar las adquisiciones y contando para ello con la
> complicidad de malos funcionarios en todos los niveles de gobierno. Por
> ello, quiero aquí dirigirme a todos los ciudadanos del país para que me
> acompañen en limpiar al Estado, para que me ayuden a que las malas
> autoridades, sea quien sea, no trabajen más en la administración estatal.
> Denuncien los casos de corrupción, yo estaré con ustedes y el Estado los
> protegerá. Acabemos de una vez con este mal que nos afecta”.
>
> Sobre lo que era un secreto a voces, hace poco y en un gesto de mucha
> valentía, como informara Pesca Artesanal Noticias el 23 de julio (
> http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/07/azangaro-pesquero-al-descubierto.html),
> un grupo de pescadores lambayecanos apoyados por su gremio local, ASMUP San
> José, anteriormente fue el gremio de astilleros artesanales que denuncio el
> mercado negro de licencias de construcción, certificados y permisos de
> pesca, pusieron al descubierto el “Azángaro Pesquero” de documentación
> falsa de DICAPI y Capitanías referidas a embarcaciones artesanales, y lo
> hicieron conocer formalmente al Inspector General de la Marina, para que se
> investigue y les permitan contar con documentos verdaderos para sus
> embarcaciones, ya que fueron sorprendidos por un tramitador y este a su
> vez, por un elemento de la Capitanía.
>
> “El presidente Humala informo al país, sobre el primer censo de la pesca
> artesanal que se ha hecho en su primer año de gestión y la importancia de
> sus resultados para resolver los problemas y  planificar el desarrollo de
> nuestro sector, pero todo ese trabajo puede resultar en vano si el
> Ministerio de la Producción no realiza el cubicaje de bodega de las
> embarcaciones en una segunda etapa, por cuanto vemos en los muelles
> embarcaciones más grandes (mayores a 32.6 m3 de bodega) que desembarcan
> Anchoveta para consumo humano directo que pescaron dentro de las 5 millas
> marinas reservadas a la pesca artesanal, pero que según sus tripulantes son
> artesanales por cuanto así figuran en sus matrículas y permisos”, expreso
> el dirigente de ANEPAP Limber Alamo.
>
> “Lo que denuncio en su oportunidad el gremio de astilleros artesanales
> lambayecanos, a una radio local, es cierto y las autoridades regionales y
> locales que tienen competencias y funciones en pesquería, se hacen de la
> vista gorda, son ciegos, sordos y mudos, no ven ni saben nada sus
> inspectores y funcionarios, y mucho menos los de las Capitanías. El nuevo
> Director General de Capitanías y Guardacostas debe trabajar muy duro para
> erradicar el mercado negro de licencias y certificados de DICAPI y
> Capitanías referidos a las embarcaciones. Se sabe pero que no se puede
> probar aun, que cobran en dólares, por lo que la denuncia de los hermanos
> pescadores lambayecanos debe ser investigada a fondo y sancionar a los
> responsables”, preciso.
>
> “ANEPAP, hoy solicitará al Director General de Capitanías Edmundo
> Deville, una reunión para abordar dicha problemática y contribuir ayudar en
> la erradicación de ese mercado negro de licencias y certificados falsos y
> verdaderos con datos falsos referidos a embarcaciones, y a la vez sobre el
> caso del Callao que viene pasando una situación de emergencia por la
> modernización y expansión portuaria marítima, que va a poner en peligro el
> trabajo, las vidas de los pescadores y las inversiones de los armadores en
> sus botes, por el dragado que contaminara las zonas de pesca y marisquería,
> y las obras tanto para el Muelle Norte como el del Muelle de Minerales, y
> cuando terminen, por las maniobras y tráfico marítimo dentro y fuera de la
> rada interior”, informo.
>
> “Sobre esto, nos sorprende la indolencia e incapacidad de la Dirección de
> Medio Ambiente de DICAPI, que lleva demasiado tiempo sin emitir la
> resolución de autorización de área acuática para que se construya el puerto
> pesquero artesanal Bahía Blanca en Ventanilla, pese las múltiples
> reiteraciones de FONDEPES, ya que esa obra es ahora una solución de mediano
> plazo ante el problema de la modernización portuaria marítima que le creo
> el Gobierno pasado a la pesca artesanal, la situación es grave y esa
> Dirección esta indiferente, y asimismo, ante las consecuencias funestas del
> más grande dragado que se hará en el Callao, y que contaminara las zonas de
> pesca artesanal y marisquería, por eso es que queremos dialogar con el
> Director General”, dijo Alamo.
>
> A continuación, las Licencias y Certificados de Capitanías y DICAPI falsos
> que han sido entregados en fotocopia al Inspector General de la Marina José
> Luis Gavidia, por los agremiados de la ASMUP San José que preside Macario
> Fiestas, José Luciano Tejada Chapoñan, Esther Griselda Jacinto Panta, Luis
> German Fiestas Martínez, Angelita Gabriela Loro Galán y  Rogger Matías
> Fiestas Jacinto, que alcanzo además las copias de documentos de otros 15
> propietarios, también supuestamente falsos, todos ellos pidieron a dicha
> autoridad de la marina, que no se les impida regularizar la situación de la
> documentación de sus embarcaciones, ya que fueron sorprendidos por el
> tramitador Freddy Willy Chayan, y según el por malos elementos de
> Capitanías:
>
>
>    1. Certificado de Aprobación de Planos N° DI-10108910-01-001 del
>    10.10.2010
>    2. Licencia de Construcción N° DI-10108910-02-001 del 14.10.2010
>    3. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-10108910-03-001 del
>    9.12.2010
>    4. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-10108910-04-001
>    del 6.01.2011
>    5. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-10108910-05-001 del 6.01.2011
>    6. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-10108910-06-001
>    del 6.01.2011
>    7. Certificado de Aprobación de Planos N° DI-99900487-01-001  del
>    5.05.2010
>    8. Licencia de Construcción N° DI-99900487-02-001 del 10.11.2010
>    9. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-99900487-03-001 del
>    20.12.2010
>    10. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-99900487-04-001
>    del 6.01.2011
>    11. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-99900487-05-001 del 6.01.2011
>    12. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-99900487-06-001 del 6.01.2011
>    13. Certificado de Aprobación de Planos N° DI-99944682-01-001 del
>    16.03.2010
>    14. Licencia de Construcción N° DI-99944682-02-001 del 20.8.2010
>    15. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-99944682-03-001
>    del 14.09.2010
>    16. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-99944682-04-001
>    del 18.11.2010
>    17. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-99944682-05-001 del 18.11.2010
>    18. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-99944682-06-001 del 18.11.2010
>    19. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-08012101-04-01
>    del 22.11.2010
>    20. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-08012101-04-01  del 22.10.2010
>    21. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-08012101-04-01
>    del 22.10.2010
>    22. Certificado de Aprobación de Planos N° DI-34854018-01-001 del
>    14.05.2010
>    23. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-34854018-03-001
>    del 21.10.2010
>    24. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-34854018-02-001
>    del 14.11.2010
>    25. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-34854018-05-001 del 14.11.2010
>    26. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-34854018-06-001 del 14.11.2010
>    27. Certificado de Aprobación de Planos N° DI-99008847-1-1 del
>    23.02.2010
>    28. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-99008847-3-1 del
>    19.09.2010
>    29. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-99008847-4-1 del
>    16.10.2010
>    30. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-99008847-5-1 del 16.10.2010
>    31. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-99008847-6-1
>    del 16.10.2010
>    32. Licencia de Construcción N° DI-08011621-02-001 del 18.08.2010
>    33. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI--08011621-03-001
>    del 6.10.2010
>    34. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-08011621-04-001
>    del 5.11.2010
>    35. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-08011621-05-001 del 5.11.2010
>    36. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-08011621-06-001 del 5.11.2010
>    37. Licencia de Construcción N° DI-08011626-02-001 del 20.10.2010
>    38. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI--08011626-03-001
>    del 10.11.2010
>    39. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-08011626-04-001
>    del 14.12.2010
>    40. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-08011626-05-001 del 14.12.2010
>    41. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-08011626-06-001 del 14.12.2010
>    42. Certificado de Aprobación de Planos N° DI-10012799-01-001 del
>    6.03.2010
>    43. Licencia de Construcción N° DI-10012799-02-001 del 6.03.2010
>    44. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-10012799-03-001
>    del 10.10.2010
>    45. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-10012799-04-001
>    del 14.11.2010
>    46. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-10012799-05-001 del 14.11.2010
>    47. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-10012799-06-001 del 14.11.2010
>    48. Certificado de Aprobación de Planos N° DI-09010082-01-01 del
>    7.07.2009
>    49. Licencia de Construcción N° DI-09010082-02-01 del 16.03.2010
>    50. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI--09010082-03-01
>    del 14.05.2010
>    51. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-09010082-04-01
>    del 10.11.2010
>    52. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-09010082-05-01 del 10.11.2010
>    53. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N° DI-09010082-06-01
>    del 10.11.2010
>    54. Certificado de Aprobación de Planos N° DI-80021402-01-001 del
>    5.06.2010
>    55. Licencia de Construcción N° DI-80021402-02-001 del 12.11.2010
>    56. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-80021402-03-001
>    del 14.12.2010
>    57. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-80021402-04-001
>    del 6.01.2011
>    58. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-80021402-05-001 del 6.01.2011
>    59. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-80021402-06-001 del 6.01.2011
>    60. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-44550022-04-001
>    del 10.10.2010
>    61. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-44550022-05-001 del 10.10.2010
>    62. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-44550022-06-001 del 105.10.2010
>    63. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-08011042-03-001
>    del 14.03.2010
>    64. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-08011042-04-001
>    del 17.10.2010
>    65. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-08011042-05-001 del 17.10.2010
>    66. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-08011042-06-001 del 17.10.2010
>    67. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-10014609-03-001
>    del 18.12.2010
>    68. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-10014609-04-001
>    del 6.01.2011
>    69. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-10014609-05-001 del 5.11.2010
>    del 6.01.2011
>    70. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-10014609-06-001 del 6.01.2011
>    71. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-10014617-03-001
>    del 10.12.2010
>    72. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-10014617-04-001
>    del 6.01.2011
>    73. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-10014617-05-001 del 6.01.2011
>    74. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-10014617-06-001 del 6.01.2011
>    75. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-10011656-03-001
>    del 14.07.2010
>    76. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-10011656-04-001
>    del 9.10.2010
>    77. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-10011656-05-001 del 9.10.2010
>    78. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-10011656-06-001 del 9.10.2010
>    79. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-10012755-03-001
>    del 25.11.2010
>    80. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-10012755-04-001
>    del 20.12.2010
>    81. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-10012755-05-001 del 20.12.2010
>    82. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-10012755-06-001 del 20.12.2010
>    83. Certificado de Avance de Construcción 50% N° DI-08011612-03-001
>    del 13.09.2010
>    84. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-08011612-04-001
>    del 14.11.2011
>    85. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-08011612-05-001 del 14.11.2010
>    86. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-08011612-06-001 del 14.11.2010
>    87. Certificado de Avance de Construcción 100% N° DI-08012100-04-001
>    del 14.10.2010
>    88. Certificado Nacional de Arqueo N° DI-08012100-05-001 del 14.10.2010
>    89. Certificado Nacional de Línea Máxima de Carga N°
>    DI-08012100-06-001 del 14.10.2010
>
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> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a
> criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one
> who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>
>
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