[OANNES Foro] Consejo de Pesca Artesanal sigue vigente aclara Ministra Gladys Triveño

Limber Alamo limber1306 en yahoo.es
Vie Ago 3 20:29:07 PDT 2012


Estimados miembros de la Lista OANNES:

Para conocimiento.

Saludos,

LIMBER ALAMO CAMONES
Pescador artesanal



==================================

Consejo de Pesca Artesanal sigue vigente aclara Ministra Triveño

Ministra de la Producción Gladys Triveño, aclaro que el Consejo de Pesca Artesanal sigue vigente. Dicho instancia de dialogo de PRODUCE 
con los gremios lo planteo ANEPAP desde el 2002

(Callao, 3 Ago. 2012).- Oportuna aclaración de PRODUCE sobre el Consejo de la Pesca Artesanal recientemente creado. La Ministra de la Producción Gladys Triveño, respondió con su oficio N° 606-2012-PRODUCE/DM de fecha 1 de agosto, al oficio que le remitiera ANEPAP el 25 de julio, aclarando que el Consejo de la Pesca Artesanal creado por la R.M. N° 323-2012-PRODUCE, es una comisión sectorial de naturaleza temporal (5 años) y conformada  con la finalidad de promover la participación democrática y el entendimiento de los actores sociales vinculados a la pesca artesanal con el Sector Producción, por lo que en ese sentido no ha sido eliminado por la R.M. N° 343-2012-PRODUCE , la misma que aprueba la nueva estructura orgánica del Ministerio a su cargo.

Como fuera informado en Pesca Artesanal Noticias el 30 de junio, la R.M. N° 323-2012-PRODUCE suscrita por la Ministra Triveño, fue publicada en el Día del Pescador, y constituye un primer paso trascendental en la institucionalización del dialogo para resolver problemas y hacerlos participes de la planificación, y a su vez, para sentar las bases hacia la cogestión en un futuro mediato, el dado por el Gobierno del Presidente Ollanta Humala a través de PRODUCE, por lo que para su complementación, en cuanto a su aplicación a nivel geográfico, regional y local, próximamente ANEPAP estará presentando el anteproyecto de Ley actualizado para la creación de los Consejos de Pesca Artesanal, nacional, regional y local, por norma con rango de Ley, a los Congresistas. 

Quienes conformar el Consejo

Dicha Comisión está conformada de la siguiente manera:

-    Un representante del Despacho Viceministerial, quien la presidirá´.
-    Dos representantes de la Dirección General de Pesca artesanal, de los cuales uno será titular que tendrá a cargo la secretaria Técnica y el otro suplente.
-    Dos representantes de la Dirección General de Acuicultura, de los cuales uno será titular y el otro suplente.
-    Dos representantes de la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero, de los cuales uno será titular y el otro suplente.
-    Dos representantes de la Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia, de los cuales uno será titular y el otro suplente.
-    Dos representantes del Instituto Tecnológico Pesquero – ITP, de los cuales uno será titular y el otro suplente.
-    Dos representantes del Instituto del Mar del Perú – IMARPE, de los cuales uno será titular y el otro suplente.
-    Dos representantes del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, de los cuales uno será titular y el otro suplente.

Funciones que tiene 

Son funciones del Consejo de la Pesca Artesanal, los siguientes:

a)    Promover el entendimiento entre el Sector Producción y las organizaciones sociales de pescadores artesanales para una mejor implementación delas políticas sectoriales.
b)    Difundir oportunamente a las organizaciones sociales de pescadores artesanales, las políticas sectoriales, a través de los mecanismos oficiales de comunicación del sector Producción.
c)    Elaborar propuestas para atender la problemática de los pescadores.
d)    Reportar permanentemente al Despacho Viceministerial de pesquería, las acciones desplegadas por el Consejo de la Pesca Artesanal.
e)    Las demás que le sean encomendadas pro el despacho Viceministerial de pesquería.

Gremios también podrán participar 

El Consejo de la Pesca Artesanal podrá invitar a participar a representantes de otros organismos e instituciones públicas o privadas; así como a las organizaciones sociales vinculadas a la pesca artesanal según estime conveniente. El ámbito de ejecución de dicho Consejo, es a nivel nacional, por lo que podrá invitar a participar a los Gobiernos Regionales y locales. Los integrantes del Consejo, serán designados mediante una comunicación dirigida a la Secretaria Técnica, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles de publicada la Resolución (29 de junio).

PESCA ARTESANAL NOTICIAS
http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/08/consejo-de-pesca-artesanal-sigue.html

==================================
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120804/80fc5df6/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES