[OANNES Foro] CAOS GENERALIZADO EN EL ITP Y EL SECTOR PESQUERO

claudio nolberto paiva nunura claudiopaiva_47 en hotmail.com
Vie Ago 10 22:05:38 PDT 2012


Deberiamos organizar un equipo de profesionales para realizar un trabajo de compendio de toda la legislación pesquera vigente y veremos que nos encontraremo con cada sorpresa, Por ejemplo en la pesca artesanal desde el 2006 se dieron diversas RM que prohibián las contrucciones de E/P mayores de 10 m3 de capacidad de bodega y en el 2010 dieron la RM 018_2010 PRODUCE que prohibe la construciones de E/P  con bodegas mayores a 5m3 y hasta donde estarán perdidas los funcionarios de PRODUCE- PESQUERIA  que plop hacen firmar a HUMALA Y BURNEO el DS 014-2011 PRODUCE  que contradictoriamiento permite a los industriales construir E/P con bodegas mayores a 32,6 m3 sin limites de capacidad para dedicarse a la captura calamar gigante y que los armadores y pescadores artesanales con todo derecho vienen luchando por su derogatoria



Ing.  Claudio Paiva Nunura
    INGENIERO PESQUERO|
             CIP 41800
 
NEXTEL       :  825*5807
CEL             :  969991616
RPM            : # 908505
EMAIL:        :  claudiopaiva_47 en hotmail.com
 

 From: wsobrado en hotmail.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Date: Thu, 9 Aug 2012 17:35:15 +0100
Subject: Re: [OANNES Foro] CAOS GENERALIZADO EN EL ITP Y EL SECTOR PESQUERO

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Felicitaciones señor Huaroc por su aporte. Realmente es una verguenza lo que está pasando en el ITP y peor con esta nueva reglamentación. Hoy PRODUCE  está paralizado, nadie atiende ni da razón, los inspectores de DIGSECOVI  están calentando sus asientos en la sede central y en Chimbote se recibe más anchoveta que nunca ¿A quién quiere beneficiar la señorita Pino?
W. Sobrado




From: hhm4748 en hotmail.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Date: Wed, 8 Aug 2012 17:42:06 -0500
Subject: Re: [OANNES Foro] 08-08-2012 / Artículos de diferentes medios archivados hoy en nuestro portal

 
 

Creo que es oportuno que hagamos aportes constructivos para mejorar la organizaci�n de nuestra pesquer�a que viene siendo agredida con ferocidad, principalmente por algunas autoridades ineptas. He recogido la opini�n de muchos profesionales del sector y he elaborado algunas observaciones a otras normas como los desastrosos ROF recientemente promulgados entre gallos y media noche, sin consultar a nadie porque la ministra es una genio que "todo lo sabe". Ojal� que alguien en el gobierno o el congreso tome en cuenta estas y otras observaciones que se vienen realizando.
 
Las referidas observaciones podr�an dar lugar a una suspensi�n en la aplicaci�n de dicho documento de gesti�n, para proceder con su revisi�n integral. Entre las razones m�s importantes destacan:
 
1.      Es altamente preocupante el alto nivel de descoordinaci�n existente en el mismo Poder Ejecutivo, pues la Resoluci�n Ministerial N� 344-2012-PRODUCE del 24 de julio de 2012 - que aprueba el nuevo Reglamento de Organizaci�n y Funciones del Instituto Tecnol�gico Pesquero del Per� (ITP), con 4 Direcciones Generales que inclu�a la Direcci�n General del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) � es pr�cticamente desautorizada por el mismo  Presidente de la Rep�blica, 4 d�as despu�s, al anunciar en su mensaje de fiestas patrias, la separaci�n del SANIPES del ITP, lo cual invalida de hecho el ROF aprobado y genera desconcierto incluso en la Alta Direcci�n del Ministerio de la Producci�n y el mismo ITP, que por fuentes bien enteradas se sabe que desconoc�an dicha propuesta.
 
2.      La Estructura Org�nica del ITP, suscrita en el nuevo ROF del 2012, colisiona con lo dispuesto en el Art�culo 21 del D.S. N� 043-2006 � que aprueba los lineamientos para la elaboraci�n y aprobaci�n del Reglamento de Organizaci�n y Funciones por parte de las entidades de la Administraci�n P�blica � cuando nomina sus �rganos de  L�nea como Direcciones Generales, denominaci�n que solo es aplicable para el caso de los Ministerios y no para organismos t�cnicos especializados como el ITP. Este error de por s� invalida la aplicaci�n del nuevo ROF aprobado por la RM N� 344-2012-PRODUCE del 24 de julio de 2012.
 
3.      En cuestiones de fondo, si la introducci�n de la figura de crear una Direcci�n Ejecutiva Cient�fica con la finalidad  de tecnificar la gesti�n institucional, mediante la participaci�n de un funcionario de alto nivel tecnol�gico y cient�fico, no se entiende por que es que se le transfieren masivamente las funciones administrativas de la instituci�n (al igual que el anterior Director Ejecutivo) que incluyen la representaci�n legal (sujeto a juicios por asuntos administrativos), la responsabilidad del CAP, TUPA, el balance entre otras m�ltiples funciones de la administraci�n general, lo cual impedir� de hecho el cumplimento de su real funci�n.
 
4.    En lo que concierne a los �rganos de l�nea, nominados ileg�timamente como Direcciones Generales,  vemos que m�s all� del cambio de nombre - utilizando denominaciones l�ricas, redundantes y cacof�nicas � no se ha producido ninguna innovaci�n a la luz del avance de la ciencia y la tecnolog�a  y por el contrario se han colocado en una sola Direcci�n diversas funciones que no tienen mayor conexi�n y que de hecho generar� contradicciones.
 
Atentamente
 
H�ctor Hu�roc




Creo que es oportuno que hagamos aportes constructivos para mejorar la organizaci�n de nuestra pesquer�a que viene siendo agredida con ferocidad, principalmente por algunas autoridades ineptas. He recogido la opini�n de muchos profesionales del sector y he elaborado algunas observaciones a otras normas como los desastrosos ROF recientemente promulgados entre gallos y media noche, sin consultar a nadie porque la ministra es una genio que "todo lo sabe". Ojal� que alguien en el gobierno o el congreso tome en cuenta estas y otras observaciones que se vienen realizando.

 

Las referidas observaciones podr�an dar lugar a una suspensi�n en la aplicaci�n de dicho documento de gesti�n, para proceder con su revisi�n integral. Entre las razones m�s importantes destacan:

 
1.      Es altamente preocupante el alto nivel de descoordinaci�n existente en el mismo Poder Ejecutivo, pues la Resoluci�n Ministerial N� 344-2012-PRODUCE del 24 de julio de 2012 - que aprueba el nuevo Reglamento de Organizaci�n y Funciones del Instituto Tecnol�gico Pesquero del Per� (ITP), con 4 Direcciones Generales que inclu�a la Direcci�n General del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) � es pr�cticamente desautorizada por el mismo  Presidente de la Rep�blica, 4 d�as despu�s, al anunciar en su mensaje de fiestas patrias, la separaci�n del SANIPES del ITP, lo cual invalida de hecho el ROF aprobado y genera desconcierto incluso en la Alta Direcci�n del Ministerio de la Producci�n y el mismo ITP, que por fuentes bien enteradas se sabe que desconoc�an dicha propuesta.
 
2.      La Estructura Org�nica del ITP, suscrita en el nuevo ROF del 2012, colisiona con lo dispuesto en el Art�culo 21 del D.S. N� 043-2006 � que aprueba los lineamientos para la elaboraci�n y aprobaci�n del Reglamento de Organizaci�n y Funciones por parte de las entidades de la Administraci�n P�blica � cuando nomina sus �rganos de  L�nea como Direcciones Generales, denominaci�n que solo es aplicable para el caso de los Ministerios y no para organismos t�cnicos especializados como el ITP. Este error de por s� invalida la aplicaci�n del nuevo ROF aprobado por la RM N� 344-2012-PRODUCE del 24 de julio de 2012.
 
3.      En cuestiones de fondo, si la introducci�n de la figura de crear una Direcci�n Ejecutiva Cient�fica con la finalidad  de tecnificar la gesti�n institucional, mediante la participaci�n de un funcionario de alto nivel tecnol�gico y cient�fico, no se entiende por que es que se le transfieren masivamente las funciones administrativas de la instituci�n (al igual que el anterior Director Ejecutivo) que incluyen la representaci�n legal (sujeto a juicios por asuntos administrativos), la responsabilidad del CAP, TUPA, el balance entre otras m�ltiples funciones de la administraci�n general, lo cual impedir� de hecho el cumplimento de su real funci�n.
 
4.    En lo que concierne a los �rganos de l�nea, nominados ileg�timamente como Direcciones Generales,  vemos que m�s all� del cambio de nombre - utilizando denominaciones l�ricas, redundantes y cacof�nicas � no se ha producido ninguna innovaci�n a la luz del avance de la ciencia y la tecnolog�a  y por el contrario se han colocado en una sola Direcci�n diversas funciones que no tienen mayor conexi�n y que de hecho generar� contradicciones.
 

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Date: Wed, 8 Aug 2012 17:42:06 -0500
Subject: Re: [OANNES Foro] 08-08-2012 / Artículos de diferentes medios archivados hoy en nuestro portal

 
 

Creo que es oportuno que hagamos aportes constructivos para mejorar la organizaci�n de nuestra pesquer�a que viene siendo agredida con ferocidad, principalmente por algunas autoridades ineptas. He recogido la opini�n de muchos profesionales del sector y he elaborado algunas observaciones a otras normas como los desastrosos ROF recientemente promulgados entre gallos y media noche, sin consultar a nadie porque la ministra es una genio que "todo lo sabe". Ojal� que alguien en el gobierno o el congreso tome en cuenta estas y otras observaciones que se vienen realizando.
 
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2.      La Estructura Org�nica del ITP, suscrita en el nuevo ROF del 2012, colisiona con lo dispuesto en el Art�culo 21 del D.S. N� 043-2006 � que aprueba los lineamientos para la elaboraci�n y aprobaci�n del Reglamento de Organizaci�n y Funciones por parte de las entidades de la Administraci�n P�blica � cuando nomina sus �rganos de  L�nea como Direcciones Generales, denominaci�n que solo es aplicable para el caso de los Ministerios y no para organismos t�cnicos especializados como el ITP. Este error de por s� invalida la aplicaci�n del nuevo ROF aprobado por la RM N� 344-2012-PRODUCE del 24 de julio de 2012.
 
3.      En cuestiones de fondo, si la introducci�n de la figura de crear una Direcci�n Ejecutiva Cient�fica con la finalidad  de tecnificar la gesti�n institucional, mediante la participaci�n de un funcionario de alto nivel tecnol�gico y cient�fico, no se entiende por que es que se le transfieren masivamente las funciones administrativas de la instituci�n (al igual que el anterior Director Ejecutivo) que incluyen la representaci�n legal (sujeto a juicios por asuntos administrativos), la responsabilidad del CAP, TUPA, el balance entre otras m�ltiples funciones de la administraci�n general, lo cual impedir� de hecho el cumplimento de su real funci�n.
 
4.    En lo que concierne a los �rganos de l�nea, nominados ileg�timamente como Direcciones Generales,  vemos que m�s all� del cambio de nombre - utilizando denominaciones l�ricas, redundantes y cacof�nicas � no se ha producido ninguna innovaci�n a la luz del avance de la ciencia y la tecnolog�a  y por el contrario se han colocado en una sola Direcci�n diversas funciones que no tienen mayor conexi�n y que de hecho generar� contradicciones.
 
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1.      Es altamente preocupante el alto nivel de descoordinaci�n existente en el mismo Poder Ejecutivo, pues la Resoluci�n Ministerial N� 344-2012-PRODUCE del 24 de julio de 2012 - que aprueba el nuevo Reglamento de Organizaci�n y Funciones del Instituto Tecnol�gico Pesquero del Per� (ITP), con 4 Direcciones Generales que inclu�a la Direcci�n General del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) � es pr�cticamente desautorizada por el mismo  Presidente de la Rep�blica, 4 d�as despu�s, al anunciar en su mensaje de fiestas patrias, la separaci�n del SANIPES del ITP, lo cual invalida de hecho el ROF aprobado y genera desconcierto incluso en la Alta Direcci�n del Ministerio de la Producci�n y el mismo ITP, que por fuentes bien enteradas se sabe que desconoc�an dicha propuesta.
 
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