[OANNES Foro] 13-08-2012 / Artículos de diferentes medios archivados hoy en nuestro portal

Wilmer Sobrado Olórtegui wsobrado en hotmail.com
Lun Ago 13 11:05:53 PDT 2012

Es una pena y una vergüenza que la ministra Gladys Triveño y el ministro Urquizo se la hayan pasado hablando que con el censo se iba a comenzar a resolver los problemas de la pesca artesanal y un año después de iniciado este gobierno, la increpen diariamente a la Ministra, como en Santa Rosa y Chimbote, enrostrándole que su censo no sirve para nada, que está mal tomado, que no cubre el universo de la pesca artesanal, que no se han preocupado de la sierra y selva y que las cifras que determina son las mismas que las de la encuesta que hizo el Imarpe hace varios años (antes del nefasto huracán Majluf). Si todos vemos que se construyen cientos de embarcaciones todos los meses, no puede ser que tengamos el mismo número que hace 8 años. La señora ministra no se da cuenta de los papelones que le hace pasar la tal Jesica Pino a quien le han quedado grandes los puestos que ha ocupado. Si fuera ejecutiva de alguna empresa (nunca lo fue porque las empresas no hacen experimentos tan absurdos) ya la hubieran despedido por inepta, pero como es el Perú, seguimos pagando todos sus terribles errores. Ojalá se corrija esto alguna vez. Además, el Perú está lleno de diagnósticos, ya se sabe lo que hay que hacer. Pongan orden, no dejen que se construyan embarcaciones nuevas todos los días, que la DIGSECOVI haga algo y controle a las plantas de reaprovechamiento, que los industriales paguen sus multas, que se respeten las 5 millas y que DIGSECOVI trabaje de verdad sancionando a los infractores, que se premie al que produzca para consumo humano, que se hagan los desembarcaderos que faltan y se reconstruya los que están mal, que desaparezca el FONDEPES y se haga un nuevo servicio de verdad a favor de la pesca artesanal, que se proteja al pescador de los lobos de mar y que se restablezca la dirección general de pesca artesanal. Para eso no necesitan censos ni a Jesica Pino, es bien fácil si hay voluntad, señora ministra. Si no la hay, pueden hacer los censos que quiera e ir a pasearse por los puertos, cuando se vaya a su casa, todo estará peor que como lo encontró. Atentamente W. Sobrado

Lunes 13 de Agosto de 2012			INICIOQUIENES SOMOSQuien Fue OannesQue hacemos >MisiónVisiónObjetivosUnete a la RedDirectoresDirectorio de ProfesionalesInstitucional >Resumen anual de contenidosReconocimientos de la ONG OannesARCHIVO DE OANNESMensajes de Oannes ComercialMensajes de Julio de 2008 a la fechaArchivo de Notas de PrensaNoticias de los 2 últimos díasCONTACTENOSStaff EjecutivoDirección y teléfonos de la ONG OannesMAPA DEL SITIOOannes PrensaEditorialInformación LegalVideosArtículos de OannesEntrevistasGastronomíaAgenda al día	OANNES PRENSAPerú - Lambayeque: Cuestionan cifras finales del Censo Nacional de Pesca
13 de Agosto del 2012

                	                       Lambayeque: Cuestionan cifras finales del Censo Nacional de Pesca
Viernes, 10 de Agosto 2012

Fuente: RPP | Créditos: Henry Urpeque

Los pescadores afirman que muchos de ellos no fueron tomados en cuenta en el censo.

Lambayeque Nacional

Un grupo de pescadores artesanales del distrito de Santa Rosa puso en aprietos a la Ministra de Producción Gladys Triveño, al increparle el jueves que el censo nacional de Pesca no fue bien elaborado ya que a muchos no se les tomó en cuenta.

Triveño se vio obligada a romper el protocolo y a dialogar con cada uno de ellos para explicarle los procedimientos del censo. Sin embargo, al final reconoció que Lambayeque es el primer lugar donde se hace observaciones a la consulta.

“Me sorprende que acá en esta caleta se haga esta observación. Estamos visitando todos los puertos del Perú y no habíamos recibido tal apunte, pero vamos a conversar con los encargados del INEI para que nos expliquen cómo se desarrolló este censo”, manifestó.

La titular de Producción reveló en la reunión con los pescadores y armadores, que en la región Lambayeque son en total 2 mil 945 pescadores artesanales, 981 armadores y  mil 302 embarcaciones las que se dedican a esta actividad.       		  Fuente: RPP Noticias, Lima> From: senordelasolas en gmail.com