[OANNES Foro] Pesca de tallas ilegales de Perico en Paita

Francisco J. Miranda Avalos - Presidencia ONG Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Sab Ago 25 19:25:21 PDT 2012

Amigos de Oannes,

Me dice un proveedor de pesca (miembro silente del foro) que no hay control de PRODUCE, ni de nadie de pesquería en Paita y el perico esta entrando de menos de 70 cm, talla mínima que indica la norma vigente.

Me parece que PRODUCE debe supervisar esta pesquería que ya tiene una norma con talla mínima. Desde un inicio no estuvimos de acuerdo con la talla mínima de 70 cm establecida, simple y llanamente por que en Ecuador la norma de talla mínima es 80 cm. Pero ahora que existe una regulación en Perú, ninguna autoridad supervise esto, me parece una barbaridad.

A ver si alguien en PRODUCE atiende este pedido de control. Es mas debería haber una norma que vede el recurso durante la temporada invernal en que se encuentra en su etapa de reproducción, tal como hacen nuestros vecinos del norte, que tienen bastante experiencia con este recurso.

Saludos.