[OANNES Foro] ****CUESTION DE ORDEN**** Re: Denuncia contra el Perfil Profesional del Director del SANIPES

Francisco J. Miranda Avalos - Presidencia ONG Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Sab Ago 25 12:28:13 PDT 2012


Estimado Felix,

Comprendo tu preocupación y molestia. También es nuestra.

Sin embargo el Sr. Jose Espejo Moreno identificado con DNI: 19561094 es un miembro de la lista, que acepto responsabilizarse por lo que dice. Por que nosotros retuvimos sus mensajes durante varios días a pesar de sus reclamos, exigiendo esta condición. A pesar de que en todos los pies de pagina de los mensajes de la Lista Oannes existe esa advertencia.

Oannes Foro es un sistema de informacion, que permite la comunicación de todas las instancias del sector marino pesquero nacional. Fue creado para construir diálogos y desarrollo, no para destruirlo, ese es su principal propósito, ademas del intercambio de informacion tan importante en la vida académica de las ciencias del mar.

Las exigencias de la junta directiva de Oannes hacia mi como moderador, han sido siempre la de una apertura democrática total para todos los miembros del foro plenamente identificados, sin tapujos ni censuras, por que nuestra misión es recolectar la informacion valiosa que circule en el sistema para nuestro "Resumen de contenidos", documento que nos exige ser objetivos en la identificación de la problemática de nuestro mundo marino. Tal como a ti, hay mensajes que no nos gustan, pero debemos leer y usar nuestro criterio para separar la paja del trigo. Algo que ademas se recomienda permanentemente a todos los miembros del foro.

No podemos tapar con un dedo un tema, cualquiera que este sea. Pero si podemos dejar que hablen las posiciones contrapuestas en la democracia que tratamos de mantener y es ahí donde la verdad obvia y documentada, pasara inmediatamente a prevalecer en la mente de nuestros miembros a los que les recomendamos siempre usar su criterio para discriminar entre lo mal y bien intencionado, o entre la informacion de mala calidad o de buena calidad.

Los que te conocemos personalmente y sabemos de tus grandes esfuerzos empresariales por construir una compañía solida y seria, así de los innumerables inconvenientes y problemas que has enfrentado por este esfuerzo que haces, muchas veces incomprendido, sin duda tenemos un elemento de juicio superior al de los que no te conocen.

Y a ellos…los que no te conocen, en especial los invoco a apreciar esta denuncia del Sr. Espejo de una manera objetiva. Puedo comprender sus deseos e insistencia por presentar su denuncia hacia un funcionario publico que no considera merecedor del cargo que ostenta, es razonable, por cuanto todos los funcionarios públicos son pagados con nuestros impuestos, y uno de los derechos del contribuyente es ser escuchado, mas si tiene razones que sustentan su reclamo.
Pero es obvio también, que el Sr. Espejo, no conoce la totalidad de por lo menos una de las historias en las que este funcionario esta involucrado y por lo cual menciona a tu compañía.

Felix, nuestro sistema esta a tu disposición para cualquier aclaratoria que consideres conveniente hacer, creo que eso es algo que ya sabes. Y sin duda permitirá conocer la otra cara de la moneda.

Pero aprovecho la oportunidad, para explicar una vez mas, que Oannes Foro es una "herramienta" de trabajo para intercambiar informacion y dialogar crudamente sobre los temas relacionados al océano que nos interesan. Es una "herramienta" que nosotros ponemos al servicio de todos los miembros, el como la usen dependerá exclusivamente de ustedes y el prestigio de nuestro foro depende fundamentalmente de ello. Una "herramienta" puede ser usada para los fines que fue creada, y también con otros propósitos, algunos resultan en aplicaciones realmente impresionantes y  creativas, que sin duda agregan usos y dan importancia a la "herramienta", pero también existen propósitos nada sanos, que la denigran. Pero la pregunta que todos debemos hacernos es si: ¿El creador del desatornillador, una de las mas formidables "herramientas" creada por un ser humano, pensó alguna vez que se podía matar con el?

El poder de hacer cosas buenas y positivas con una "herramienta" depende de cada uno de nosotros. Esta "herramienta" Felix, también te permite defenderte.

Por eso es importantísimo que ahora, después de casi 16 años de existencia, cuando reconocemos que la Lista Oannes (Oannes Foro) es un gran "herramienta" para el dialogo e intercambio de informacion en nuestro sector; las empresas, gremios de pescadores, gremios empresariales, agremiaciones profesionales, universidades, ONGs, organismos del gobierno, instituciones científicas publicas o privadas, que participan como miembros de nuestra red, acepten firmar convenios de cooperación interinstitucional con nuestra ONG, que los recomienda y promueve. 

Oannes busca desde hace tiempo, lograr una institucionalización de su sistema de informacion, mejorando la calidad de nuestros contenidos y reduciendo hasta su eliminación el uso de seudónimos en nuestra lista de interés (que como ustedes saben tiene mas de 13,000 miembros) para que entre otros asuntos de interés mutuo, las instituciones que suscriban el convenio de cooperación con nosotros, tenga una vía "oficial" de comunicación con los correos subscritos. Algo muy importante.

El espíritu de los convenios que proponemos funciona tanto con una empresa que desea promocionar su nombre o sus productos con nuestro publico que es bastante especializado en temas de mar, colaborando con nuestros objetivos con un aporte voluntario (monetario, productos o servicios), como con una institución cualquiera que esta sea, con la que haremos fundamentalmente un intercambio de esfuerzos y coordinaciones con propósitos comunes.

Esta institucionalización tiene muchas ventajas para mejorar la calidad de la "herramienta"; primero le permite acceder a diferentes recursos, para su manejo y funcionamiento, que hoy se hace con un presupuesto mínimo, pero que demanda de mucho mas necesidades para cumplir con las expectativas de todos. Somos una institución sin fines de lucro, lo que buscamos es cubrir nuestras necesidades, esto lo podemos hacer con dinero, o con canjes de productos y servicios. Nuestra gente necesita, moverse por el Perú, alojarse, comer, comunicarse, tener equipos de computo a su disposición, etc. Y también requerimos de recursos humanos, que pueden provenir de los convenios con universidades, para validar sus practicas pre-profesionales.

Para finalizar, invoco al Sr. Espejo a ser muy objetivo en sus demandas, y por supuesto te invito Felix, a pronunciarte como consideres conveniente en salvaguarda del prestigio de tu empresa, que ademas ha sido una de las promotoras de nuestra organización y mas de una vez financista de nuestros esfuerzos, gracias a lo cual, somos lo que hoy somos.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo




ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep 301, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
 
Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil: 51 1 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe

El 25/08/2012, a las 08:16, Felix Arenas L. escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------



Estimado Francisco,

Mi Empresa esta aludida en estas publicaciones, y me parece irresponsable
hacer declaraciones sin el conocimiento del tema después de cuatro años, por
lo menos se hubiesen preocupado de cruzar información y de conocerla con
fuente informadas . Este medio entiendo es de mucha seriedad y de difusión
de opiniones técnicas y denuncias con fundamento solo me refiero a mi
Empresa y el daño que le están ocasionando.  Este medio llega a nivel
mundial y los que nos conocen se darán cuenta , que lo que se dice , solo es
por desconocimiento de la realidad. Creo que como medio responsable debería
antes de publicar algo tiene que verificarlo. Estoy a tu disposición por si
existe algún  interés de informarse de las fuentes involucradas y se den
cuenta quienes son verdaderamente los responsables del daño tan grande
generado al País. Fortalezcamos a nuestras instituciones de una manera
profesional.

Saludos

Felix Arenas
GAM
. 
-----Mensaje original-----
De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
[mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Jose Espejo Moreno
Enviado el: 23 de agosto de 2012 02:21 p.m.
Para: oannes en lista.oannes.org.pe
Asunto: [OANNES Foro] Denuncia contra el Perfil Profesional del Director del
SANIPES

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012 Del 7 al 9 de Diciembre
del 2012 SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition Participa en una de
las ferias mas importantes de China Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------





VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120825/234832d5/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Oannes Logo reducido.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4537 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120825/234832d5/attachment-0005.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES