[OANNES Foro] El sur del Perú respalda DS005 y DS006 PRODUCE 2012. Acta de II Encuentro....

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Lun Ago 27 10:31:36 PDT 2012


Hola amigos
En breve subimos vídeo del encuentro. Adelanto transcripción del acta.
http://defensa-marina.blogspot.com/2012/08/acta-del-ii-encuentro-de-pescadores.html 
(Transcripción)
ACTA DEL II ENCUENTRO DE PESCADORES ARTESANALES DE LA MACRO REGION SUR – AREQUIPA, MOQUEGUA, TACNA
En la Ciudad de Ilo  Región Moquegua, siendo las diez  y treinta de la mañana del día sábado 25 de agosto del 2012, se reunieron en las oficinas del Sindicato Único de Pescadores Artesanales-Buzos Civiles del Puerto de Ilo, los representantes de las organizaciones gremiales de Pescadores Artesanales dela Macro Región Sur del Perú Arequipa Moquegua y Tacna y el Equipo técnico del SUPABCPI, para tratar LA DEFENSA ESTRICTA DE LAS 5 MILLASMARINAS para la pesca artesanal y su exclusividad para el Consumo Humano Directo.
El  señor Pedro Amadeo Mamani  Puma, en calidad de Sub. Secretario General del Sindicato Único de Pescadores Artesanales-Buzos Civiles del Puerto de Ilo, inicio el evento con las palabras de bienvenida. Incluido en la agenda como prioridad dio a conocer la publicación en el diario oficial el Peruano de los DS 005 y DS 006 PRODUCE 2012 con fecha 25 de agosto del 2012 y el segundo punto la amenaza publica del Presidente Regional de Moquegua Ing. Martín Vizcarra de dar un Régimen Especial de pesca de anchoveta dentro de las 5 millas marinas para la industria de la harina de pescado.Los asistentes dieron sus manifestaciones y se llegaron a los siguientes acuerdos:
SE  ACUERDA:
1.- APOYAR Y RESPALDAR al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso por  mantener firme su compromiso de apoyar a la pesca artesanal y su zona de pesca las 5 millas marinas y su exclusividad para el consumo humano directo.
2.- APOYAR Y RESPALDAR la gestión de la Ministra de la Producción Dra. Gladys Triveño Chan Jan, el Viceministro de Pesquería Paúl Phumpiu Chang y la Ing. Yesica Pino Shibata Directora General de Supervisión y Fiscalizaciónpor las decisiones acertadas en favor de la vigilancia, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y la actividad de la Pesca Artesanal en el sur del Perú.             3.- RESPALDAR los Decretos Supremos- DS. 005–2012-PRODUCE y el DS.  006-2012-PRODUCE firmado por el Presidente Ollanta Humala Tasso y la Ministra de la Producción Gladys Treviño y que establecen un Régimen excepcional y temporal para el Consumo Humano Directo del Recurso Anchoveta, garantizando el ordenamiento pesquero, la vigilancia, los procesos reproductivos de la flora y fauna y el respeto a la actividad de la Pesca Artesanal en el Litoral sur de nuestra patria. 
4.- LAMENTAR la no asistencia del Presidente Regional de Moquegua Martín Vizcarra Cornejo que fue invitado a la reunión de pescadores artesanales de la Macro región Sur.
5.- DENUNCIAR CIVIL Y PENALMENTE Y SOLICITAR LA VACANCIA del Presidente de la Región Moquegua y sus consejeros si acuerdan alguna ilegalidad respecto de las 5 millas marinas. Siendo  las dos de la tarde con 30 minutos entre vivas y aplausos en defensa de las 5 millas marinas y la consigna de Pescado para el pueblo y no para la harina finalizo la reunión. A fin de dar fe a  los acuerdos procedieron a la firma del acta.
(FIRMAS)
Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120827/5e7744b5/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES