[OANNES Foro] El Perú respudia DS005 y DS006 PRODUCE 2012.

Javier Guevara javguev en hotmail.com
Vie Ago 31 09:23:04 PDT 2012

Creo que el señor Rodríguez tampoco es pescador artesanal, el es empleado y recibe ordenes de Jesica Pino, la inepta directora de DIGSECOVI, según ella, autora del desastroso e inhumano DS 005.2012. Queda claro que la Ministra utiliza a funcionarios públicos para atacar a la pesca artesanal. Queda claro también que no le importó cumplir con la ley general de pesca (art 20) que define lo que es pesca artesanal y que hoy ha cambiado. Resulta evidente que le han quitado competencias a los gobiernos regionales que antes abarcaban a todas las embarcaciones hasta 32.6 m3 y que ahora solo seran hasta las de 10 m3. Nadie puede negar que han violado el DS 001-2009-JUS que obliga a las entidades públicas a prepublicar las normas de carácter general 30 días antes de su entrada en vigencia. Se puede apreciar que el DS 005.2012 no tiene informe del Imarpe que sustente técnicamente esta norma y no lo puede tener porque es antitécnico. Posiblemente sea porque la ministra habla de "carreteras" en el mar y es que su ignorancia pesquera es tan grande que tal vez ha consultado a la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y por eso han hecho este mamarracho de norma.

Amigos de la lista, si ustedes tuvieran que encargarle a alguien su negocio de una embarcación artesanal, ¿contratarían a una persona que nunca ha visto un pescado en su vida o a un profesional de la pesca? Eso es lo que pasa ahora, le estamos pagando su sueldo a una ministra y a un viceministro que no saben NADA de pesca y que mientras intentan aprender, nos pueden acabar a todos. Basta de advenedizos en el sector, señor Humala, no nos castigue así, ¿qué daño le hemos hecho?

Javier Guevara

Date: Thu, 30 Aug 2012 13:40:09 -0500
From: 20061360 en lamolina.edu.pe
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro]	El Perú respudia DS005 y DS006 PRODUCE 2012.

SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com

Colegas y amigos, todo lo que leo hasta el momento creo que no son
expresiones propias de un pescador artesanal, pues si tuvieran acceso a
expresar sus problematicas, darian razon a las normas recientemente
emitidas.

saludos

Pablo Rodriguez Mèndez
El 29 de agosto de 2012 17:44, Luis Fernando arroyo guevara <
arroyoabogados en hotmail.com> escribió:

> [...]

Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition

Participa en una de las ferias mas importantes de China

Estimado Francisco: El gobierno central debe apoyar a las organizaciones a canalizar sus demandas en forma cordial y pedagogica, pues estamos en un periodo de transicion, pero lo que estan haciendo las autoridades actuales, es desanimar a los gremios trasladando su responsabilidad a quien aun no se enteran de los detalles tecnicos. Mas Docencia señores funcionarios, y con decencia. Ing. Oscar Ñáñez Aizcorbe From: claudiopaiva_47 en hotmail.com To: oannes en lista.oannes.org.pe Date: Mon, 27 Aug 2012 23:20:43 -0500 Subject: Re: [OANNES Foro] El Perú respudia DS005 y DS006 PRODUCE 2012. *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996* OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS" Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar. ---------------------------------------- SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012 Del 7 al 9 de Diciembre del 2012 SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition Participa en una de las ferias mas importantes de China Consultas al Tel. 999441345 o al Email: fjma.acr en gmail.com ---------------------------------------- La ssemana pasada cuando los gremios nos reunimos con la ministra, el vice ministro y otros funxionarios de PRODUCE entre ellos la ing.PINO nos argumentaron que nuestro problema que venimos luchando los gremios de porteros lo deberia solucionar el gobierno regional porque a ellos les han transferido las competencias de la pesca artesanal, cuando estamos en el gobierno rtegional nos dicen que es el gobierno central porque es un ds que l0 firma el presidente y la ministra y ahora sacan su ds 005 y saz te traen abajo otra vez a los gobiernos regionales QUIEN LOS ENTIENDE. NO ME GUSTA HABLAR DE UN COLEGA PROFESIONAL COMO PERSONA pueden ser muy competentes acadmicamente pero de pesca uuuhmmmm Ing. Claudio Paiva Nunura INGENIERO PESQUERO| CIP 41800 NEXTEL : 825*5807 CEL : 969991616 RPM : # 908505 EMAIL: : claudiopaiva_47 en hotmail.com From: juanflores297 en hotmail.com To: oannes en lista.oannes.org.pe Date: Mon, 27 Aug 2012 18:39:56 -0500 Subject: [OANNES Foro] El Perú respudia DS005 y DS006 PRODUCE 2012. La ministra Gladys Triveño ha demostrado que no solo no ha aprendido nada de pesquería en estos meses, sino que debe irse mañana mismo a su casa. Sus últimas normas solo han conseguido la casi unanimidad de pescadores artesanales, pescadores industriales de acero y madera, pequeños empresarios, grandes industriales y Gobiernos regionales. Todos piden que se vaya a su casa ella y sus directoras Rosario Neyra y Jessica Pino, coautoras de estas absurdas normas. veamos algunas perlas. 1) En primer lugar, están cambiando la ley general de pesca (articulo 20) con un decreto supremo, al modificar la condición de artesanal diferenciándolo como de menor escala. 2) Están "sacando la vuelta" a la Ley de Gobiernos regionales quitando la competencia de los gobiernos regionales en pesca artesanal. 3) Están quebrando a cientos de pescadores artesanales cuyo único sustento es su embarcación artesanal y que han hecho un mercado de anchoveta para consumo humano directo sin apoyo del gobierno, al obligarlos a pescar fuera delas 5 millas. Hoy, pescando dentro de las 5 millas, es muy precaria su situación, imaginen como van a desaparecer si los expulsan de esa zona. 4) Pretenden agravar la situación de los artesanales haciendoles pagar un onerosos sistema satelital que no es fácil de instalar en embarcaciones que no tienen sistema eléctrico adecuado y que tendrán que pagar todo el año. Si hubieran hecho bien el censo artesanal, sabrían que esto es imposible de cumplir. 5) Quieren que se pague derecho de pesca en una actividad en la que apenas da ahora para subsistir, eso parece una burla y una ofensa al pescador artesanal, la ministra y sus directoras no tienen derecho de despreciar asi a los pescadores. 6) Están autorizando en Moquegua que se pesque anchoveta para quemarla, con el aplauso del señor Mamani, qué irresponsabilidad. 7) Han puesto en la dirección ejecutiva del ITP a Inés Carazo una señora extranjera que quire desaparecerlo y utilizarlo para otros alimentos como carne de alpaca, cuy, pisco, esparragos, alcachofas, etc. Es algo que no se puede permitir, pues es un centro de investigación del sector pesca y jamás deben robárselo los señores de otras industrias. En fin, no quiero cansarlos con este desolador panorama, pero el sector pesquero artesanal está en pie de lucha. La ministra Triveño no ha querido prepublicar la norma como la obliga la ley, esto deberá de ser tomado en cuenta por el Congreso en la próxima interpelación parlamentaria solicitada por los pescadores artesanales contra la Ministra en la que se pide también la inmediata destitucion de Rosario Neyra y Jessica Pino. Atentamente Juan Flores VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________ La ssemana pasada cuando los gremios nos reunimos con la ministra, el vice ministro y otros funxionarios de PRODUCE entre ellos la ing.PINO nos argumentaron que nuestro problema que venimos luchando los gremios de porteros lo deberia solucionar el gobierno regional porque a ellos les han transferido las competencias de la pesca artesanal, cuando estamos en el gobierno rtegional nos dicen que es el gobierno central porque es un ds que l0 firma el presidente y la ministra y ahora sacan su ds 005 y saz te traen abajo otra vez a los gobiernos regionales QUIEN LOS ENTIENDE. NO ME GUSTA HABLAR DE UN COLEGA PROFESIONAL COMO PERSONA pueden ser muy competentes acadmicamente pero de pesca uuuhmmmm Ing. Claudio Paiva Nunura INGENIERO PESQUERO| CIP 41800 NEXTEL : 825*5807 CEL : 969991616 RPM : # 908505 EMAIL: : claudiopaiva_47 en hotmail.com From: juanflores297 en hotmail.com To: oannes en lista.oannes.org.pe Date: Mon, 27 Aug 2012 18:39:56 -0500 Subject: [OANNES Foro] El Perú respudia DS005 y DS006 PRODUCE 2012. La ministra Gladys Triveño ha demostrado que no solo no ha aprendido nada de pesquería en estos meses, sino que debe irse mañana mismo a su casa. Sus últimas normas solo han conseguido la casi unanimidad de pescadores artesanales, pescadores industriales de acero y madera, pequeños empresarios, grandes industriales y Gobiernos regionales. Todos piden que se vaya a su casa ella y sus directoras Rosario Neyra y Jessica Pino, coautoras de estas absurdas normas. veamos algunas perlas. 1) En primer lugar, están cambiando la ley general de pesca (articulo 20) con un decreto supremo, al modificar la condición de artesanal diferenciándolo como de menor escala. 2) Están "sacando la vuelta" a la Ley de Gobiernos regionales quitando la competencia de los gobiernos regionales en pesca artesanal. 3) Están quebrando a cientos de pescadores artesanales cuyo único sustento es su embarcación artesanal y que han hecho un mercado de anchoveta para consumo humano directo sin apoyo del gobierno, al obligarlos a pescar fuera delas 5 millas. Hoy, pescando dentro de las 5 millas, es muy precaria su situación, imaginen como van a desaparecer si los expulsan de esa zona. 4) Pretenden agravar la situación de los artesanales haciendoles pagar un onerosos sistema satelital que no es fácil de instalar en embarcaciones que no tienen sistema eléctrico adecuado y que tendrán que pagar todo el año. Si hubieran hecho bien el censo artesanal, sabrían que esto es imposible de cumplir. 5) Quieren que se pague derecho de pesca en una actividad en la que apenas da ahora para subsistir, eso parece una burla y una ofensa al pescador artesanal, la ministra y sus directoras no tienen derecho de despreciar asi a los pescadores. 6) Están autorizando en Moquegua que se pesque anchoveta para quemarla, con el aplauso del señor Mamani, qué irresponsabilidad. 7) Han puesto en la dirección ejecutiva del ITP a Inés Carazo una señora extranjera que quire desaparecerlo y utilizarlo para otros alimentos como carne de alpaca, cuy, pisco, esparragos, alcachofas, etc. Es algo que no se puede permitir, pues es un centro de investigación del sector pesca y jamás deben robárselo los señores de otras industrias. En fin, no quiero cansarlos con este desolador panorama, pero el sector pesquero artesanal está en pie de lucha. La ministra Triveño no ha querido prepublicar la norma como la obliga la ley, esto deberá de ser tomado en cuenta por el Congreso en la próxima interpelación parlamentaria solicitada por los pescadores artesanales contra la Ministra en la que se pide también la inmediata destitucion de Rosario Neyra y Jessica Pino. Atentamente Juan Flores VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________ VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________

[...]

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.