[OANNES Foro] Las Cinco Millas Marítimas

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Vie Ago 31 13:46:50 PDT 2012


Saludos 
Sr. Arturo Cardenas 
Si me permita un breve comentario al respecto, lo que manifiesta sobre la palabra (ABOLIRSE) refiriéndose al D.S. 017 . Solo debería precisar de que año, para no equivocarme en mi imaginación al D.S. a que Usted se refiere.
 
En esa incógnita, permítame nuevamente manifestarle ya que se trata de pesca artesanal, que hay pensamientos como el suyo que a la pesca artesanal lo veen como un tipo de esclavitud  que les fastidia para sus propósitos o despropósitos. 
 
Porque no abolir a la Pesca Industrial, que es una aberrante maquinaria de depredación y exterminio hidrobiológico y asunto solucionado, para mitigar el hambre primeramente en el país y despues del mundo. En esta era moderna de desarrollo tecnológico y en aplicación a la alimentación del ser humano en el mundo, esta abolición si cabe en el Asunto.
 
Sin embargo hoy por hoy ningún extremo es bueno tal y conforme lo plantea Usted, refiriéndose a la pesca artesanal y la protección a la flora y fauna marina, que contiene el imaginario D.S.017.
 
Ahora en cuanto a las personas, que ocupan cargos, lamentable su apreciación no mira mas allá de sus propia inobjetividad, no es el cargo que hace a las personas si no las personas hacen que los cargos sean o no denigrantes. Y habrá buenas y malas personas que las ocupan. Y si las personas se mantienen o mantienen inertes a los cargos en posiciones cuestionables como lo están demostrando, los y las que Usted menciona, quedaran así observadas u observados siempre. Al no ser  que tomen la bandera del buen criterio y no desdeñen a la pesca artesanal.
 
Ya vendrá alguna persona objetiva y de criterio lógico que ocupe o ocupen los cargos y lo haga bien, que es lo que esperamos.
 
El resto Señor Cárdenas, ya no hay apreciación o comentario serio que Usted pensaría que  lo pareciera, porque ya tiene Usted una posición relevante de cuestionamiento sobre la normatividad que es el eje fundamental para que la pesca artesanal sea protegida.  (DS. 017)
 
Att. 
Jose cachique diaz
Pescador Artesanal.

--- El mié, 29/8/12, GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE <cardinza en hotmail.com> escribió:


De: GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE <cardinza en hotmail.com>
Asunto: Re: [OANNES Foro] Las Cinco Millas Marítimas
Para: "oannes en lista.oannes.org.pe" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: miércoles, 29 de agosto, 2012 18:08


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------









Sr. Jose Cachique.
Permitame saludarlo y ante todo subrrayar el mayor respeto a sus apreciaciones debido a que siempre signa sus comentarios como pescador artesanal.
Pero ante todo y referido a la problematica del Sector Artesanal Peruano, creo necesario actuar con cordura y respeto a la misma, debido a que esta actividad es el ultimo rescoldo de la pesqueria Peruana donde la misma se esta prostituyendo y especialmente en Puertos como Chimbote,Paita,Pisco e Ilo donde el ^^PESCADOR ARTESANAL^^ con el sustento de que la pesca de anchoveta para CHI es la responsable de todos los males del Sector, ahora solo luchan para convertirse en proveedores de pesca de EXCELENTE calidad a Plantas mal denominadas de REDUCCION DE RESIDUOS, DE REAPROVECHAMIENTO DE DESCARTES y otros nombres que con el mayor desparpajo la han asignado a estas 7 Plantas  en chimbote(Hillary,COPROSAC,PROTEFISH,La Chimbotana,Don Fernando,Proteinas del Pacifico e INPESCO) actualmente del producto de esa PESCA ARTESANAL que capturan diariamente DENTRO DE LAS 5 MILLAS MARINAS con especies acompanantes como el
 bagre,ojito,mojarrilla.pintadilla,cabinza,pejerrey,lorna y pampanito se estan descargand junto con la anchoveta que en ningun punto de su captura y transporte rompen la cadena de frio,porque siempre se proveen de hielo de principio a fin.Estas especies acompanantes significan casi el 20% del peso neto y que implica esto DEPREDACION de la plataforma continental frente a Chimbote y otros Puertos donde ocurre lo mismo y lo mas tragico es en Chimbote por tener la Plataforma mas larga en el Litoral y este sistema de PESCA ARTESANAL defienen personas como el Ing. Mayo(cuyo negocio es habilitar a estas embarcaciones y con camaras isotermicas de su propiedad transportar esta pesca a las Plantas de REDUCCION Y REAPROVECHAMIENTO DE RESIDUOS Y DESCARTES, que no son sino FABRICAS HARINERAS,sin tener en sus instalaciones algunas de ellas ni plantas de enlatados o curados) o el Sr. Cruz Navarro cuyo negocio es vender esta pesca a esas Plantas desde el Muelle CRIDANI
 y autodenominarse como Representante del Gremio Pesquero Artesanal, cuando en Chimbote conocemos todos de sus veladas actividades y utilizar el mote de Dirigente cuando todos conocemos su casi nula capacidad de convocatoria y liderazgo,venido a menos solo con el afan de conseguir reditos personales. Es el mismo caso del Ing. Maguina, quien maneja muy artificiosamente a los Conserveros de Chimbote,aupandose en el cargo de Presidente de la Sociedad de Conserveros de Chimbote hace mucho tiempo inamoavible,sin ser propietario de ninguna Empresa,pero ocupando el cargo de vocero y Docto en la materia,pero se preguntara porque razon,simplemente porque defiende sus intereses como Empleado de INPESCO la cual de alguna manera le paga por estos servicios.
No esta demas comunicarle Sr. Cachiche que actualmente se festinan tramites en PRODUCE,para entregar Licencia de Funcionamiento a las siguientes PLANTAS DE REDUCCION DE RESIDUOS Y REAPROVECHAMIENTO DE DESCARTES,que no son sino la misma cosa de arriba. Estas Plantas son KANDYCORP,VLACAR,CORPORACION OP7,INVERSIONES GARRA,PESQUERA ANDES,DULCEMAR, entonces de que preservacion de la Pesca Artesanal estamos hablando o defendiendo Sr. Cachiche. 
Solamente me remito a comentar a Ud. lo que estaba sucediendo en Chimbote(porque actualmente estoy residiendo fuera del Peru, por motivos Laborales,pero gracias a OANNES,sigo cabalmente informado de todo), habria que analizar lo que esta pasando en los otros Puertos y levantar informacion Estadistica PERO REAL SR. CACHICHE, solo con el fin de informar a realidad y luego comentar con conocimiento de causa.
Ud. es un serio defensor de la Pesca Artesanal,siga en su proposito, pero e DS 017,no debera pasar de ser la verdadera MADRE DEL CORDERO de todas estas imperfecciones por lo que debe abolirsela.
Saludo desde este Portal, la valentia del Gobierno, la Hidalguia de la Ing. Pino,los acertados comentarios del Sr. Cordova,las tecnicas y objetivas apreciaciones del Dr. Luis Icochea y que se siga luchando por la verdadera institucionalizacion de la Pesca Artesanal. Aun estamos a Tiempo.
Cordialmente.
Ing. CIP Arturo Cardenas Infante
      Ingeniero Pesquero
       Reg. No 44878 
 


Date: Wed, 29 Aug 2012 02:56:40 +0100
From: pescamaz_00 en yahoo.es
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] Las Cinco Millas Marítimas

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
 
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
 
----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de Chi se na
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------
 
 
 

Saludos Sr. Cordova Si me permite un breve comentario sobre el suyo, al respecto que le preguntaría ¿ en que país vive Usted?. Que ahora con este DS. 005 Y 006, este Gobierno sepulta a  las espécies marinas y del consumo humano directo y hace prevalecer al Perú como país harinero. Donde Industriales y Artesanales entre comillas se pelean por la captura de la anchoveta y esto ya esta comenzando con las manifestaciones de pescadores industriales. Por perder sus egemonia sobre el recurso anchoveta.   Pero que mas da, con o sin norma, nuestras cinco millas es violentada.   Queda claro en el analisis, que solo los pescadores que se dedican a la anchoveta seguiran con la reglamentación donde se dice que una embarcación artesanal que pesca anchoveta será considerada artesanal cuando es manual y hasta 10 tm. y también no podrá exceder su pesca fuera de las cuatro millas   y las embarcaciones de menor escala de las cuatro millas para afuera y
 las embarcaciones industriales anchoveteras de las cinco millas para afuera o sea un carnaval o canibalismo a lo que usted llama preservación del recurso anchoveta para consumo humano directo. Señor Cordova, la norma habla de preferencias o sea preferentemente para el consumo humano. No obliga a que la pesca de anchoveta sea para el consumo humano y por tanto las ambiguedades saltan a la vista.   Con estos D.S., solo se distorciona y llena de ambiguedades para favorecer a la Industria harinera. Y jamas le va a temblar la mano al Presidente Ollanta, por favorecer a la Industria pesquera.  Quebrando la linealidad trofica de alimentación de los demas recursos hidrobiologicos   Los pescadores Artesanales, hemos solicitado sencillamente desde el 2001, que nuestras cinco millas para la pesca artesanal, sea distribuida en que las primeras 2.5 millas sean para los pinteros, cortineros y otros y las otras 2.5 millas para la pesca artesanal del bolichito y
 otros, Sin embargo Oidos Sordos de las Autoridades.   Señor Cordova, sencillamente las autoridades de control y vigilancia, DICAPI y DIGSECOVI, debén realizar sus trabajo, porque hasta la fecha solo son figuras decorativa de enunciados. Y no digo esto para que las represiones sean drásticas ni menos multas elevadisimas para presuadir, de ninguna manera, solo empleando el tácto logico de tratar las cosas y las herramients esta impregnada en las normatividades ya vigentes pero falta difusión y capacitación sobre estas normas sancionadoras. Y esto no es represión sino es enseñanza y aprendizaje.   Y asi Usted tendra, una verdadera preservación de los recursos hidrobiológicos.   att. jose cachique diaz pescadore artesanal.                 --- El mar, 28/8/12, Carlos Córdova escribió: De: Carlos Córdova Asunto: [OANNES Foro] Las Cinco Millas Marítimas Para: oannes en lista.oannes.org.pe Fecha: martes, 28 de agosto, 2012 11:13 *Lista
 Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996* OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS" Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar. ---------------------------------------- SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012 Del 7 al 9 de Diciembre del 2012 SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition Participa en una de las ferias mas importantes de China Consultas al Tel. 999441345 o al Email: fjma.acr en gmail.com ----------------------------------------   Las Cinco  Millas Marítimas serán exclusivas para el Consumo Humano Directo   El Ministerio de la Producción dispuso que las cinco millas marinas sean una zona de reserva exclusiva para el consumo Humano Directo (CHD) y la pesca artesanal.  A través del Decreto Supremo, firmado por el Presidente de la República, Ollanta Humala, con la rúbrica de la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, con esta norma se trata de preservar el desarrollo sostenido de las futuras generaciones
 de la anchoveta y anchoveta blanca. La zona comprendida desde las cinco millas y hasta las diez millas marinas, se encuentra reservada para la realización de actividad pesquera de menor escala, que debe orientarse preferentemente al CHD, pero también puede participar para el Consumo Humano Indirecto (CHI). La pesca artesanal se define como aquella que emplea embarcaciones de hasta diez metros cúbicos de capacidad de bodega, siendo su trabajo manual.  Mientras que la pesca a menor escala emplea embarcaciones de más de 10 metros y hasta 32.5 metros cúbicos de capacidad de bodega, pero no más de 15 metros de eslava. Mediante esta norma se prohíbe la construcción de nuevas embarcaciones artesanales y de menor escala en todo el litoral peruano, excepto si se renuevan o sustituyen las embarcaciones pesqueras.  En todo caso, se deberá proceder al deshuese de la embarcación primigenia, debiendo acreditar este hecho antes de la obtención del título
 habilitante correspondiente. También se prohíbe la construcción de establecimientos industriales de reaprovechamiento de descartes y residuos hidrobiológicos en todo el litoral peruano, pero excepcionalmente, el Ministerio de la Producción, podrá habilitar la construcción de dichos establecimientos, previo sustento biológico, técnico y económico. Luego de publicados los Decretos Supremos Nº005-2012-PRODUCE, y Nº006-2012-PRODUCE, no faltaron algunas críticas de los interesados en seguir depredando la anchoveta, pero la mayoría del sector pesquero y la ciudadanía en general respalda estas normas. Con el respeto que nos norma, al Presidente Ollanta Humala no le tembló la mano para firmar los Decretos, asimismo, a la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, quien tiene bien puesta la falda.  Pero, recordemos que antes se dispuso un Censo de Embarcaciones Pesqueras Artesanales, que dio como resultado que tenemos 16,045 embarcaciones
 artesanales, muy superior a las 6,500 que habían hasta hace pocos años. Habrá algunas críticas, pero es señal de que avanzamos, por ello es deber apoyar estos dispositivos por el bien del sector pesquero del Perú. Ahora las embarcaciones que pescaban diferentes especies para la fabricación de harina tendrán que derivarlas para el consumo de la población, por lo que habrá más pescado en los mercados y otros establecimientos e inclusive bajaran los precios.  Además se contribuirá a combatir la desnutrición y la inclusión social que el propio Presidente de la República lo reiteró en reciente e importante evento del sector pesquero: “que haya más pescado para la alimentación al alcance de nuestra población y contribuir a inclusión social”.   Carlos Córdova Cerrón Director de Actualidad Pesquera Reg. C.P.P. Nº1361     -----Adjunto en línea a continuación----- VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR
 MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG
 OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________





Saludos 
Sr. Cordova
Si me permite un breve comentario sobre el suyo, al respecto que le preguntaría ¿ en que país vive Usted?.
Que ahora con este DS. 005 Y 006, este Gobierno sepulta a  las espécies marinas y del consumo humano directo y hace prevalecer al Perú como país harinero. Donde Industriales y Artesanales entre comillas se pelean por la captura de la anchoveta y esto ya esta comenzando con las manifestaciones de pescadores industriales. Por perder sus egemonia sobre el recurso anchoveta.
 
Pero que mas da, con o sin norma, nuestras cinco millas es violentada.
 
Queda claro en el analisis, que solo los pescadores que se dedican a la anchoveta seguiran con la reglamentación donde se dice que una embarcación artesanal que pesca anchoveta será considerada artesanal cuando es manual y hasta 10 tm. y también no podrá exceder su pesca fuera de las cuatro millas   y las embarcaciones de menor escala de las cuatro millas para afuera y las embarcaciones industriales anchoveteras de las cinco millas para afuera o sea un carnaval o canibalismo a lo que usted llama preservación del recurso anchoveta para consumo humano directo.
Señor Cordova, la norma habla de preferencias o sea preferentemente para el consumo humano. No obliga a que la pesca de anchoveta sea para el consumo humano y por tanto las ambiguedades saltan a la vista.
 
Con estos D.S., solo se distorciona y llena de ambiguedades para favorecer a la Industria harinera. Y jamas le va a temblar la mano al Presidente Ollanta, por favorecer a la Industria pesquera.  Quebrando la linealidad trofica de alimentación de los demas recursos hidrobiologicos
 
Los pescadores Artesanales, hemos solicitado sencillamente desde el 2001, que nuestras cinco millas para la pesca artesanal, sea distribuida en que las primeras 2.5 millas sean para los pinteros, cortineros y otros y las otras 2.5 millas para la pesca artesanal del bolichito y otros, Sin embargo Oidos Sordos de las Autoridades.
 
Señor Cordova, sencillamente las autoridades de control y vigilancia, DICAPI y DIGSECOVI, debén realizar sus trabajo, porque hasta la fecha solo son figuras decorativa de enunciados. Y no digo esto para que las represiones sean drásticas ni menos multas elevadisimas para presuadir, de ninguna manera, solo empleando el tácto logico de tratar las cosas y las herramients esta impregnada en las normatividades ya vigentes pero falta difusión y capacitación sobre estas normas sancionadoras. Y esto no es represión sino es enseñanza y aprendizaje.
 
Y asi Usted tendra, una verdadera preservación de los recursos hidrobiológicos.
 
att.
jose cachique diaz
pescadore artesanal.
  
 
  
 
 
 
 


--- El mar, 28/8/12, Carlos Córdova <carloscordovac en yahoo.com> escribió:


De: Carlos Córdova <carloscordovac en yahoo.com>
Asunto: [OANNES Foro] Las Cinco Millas Marítimas
Para: oannes en lista.oannes.org.pe
Fecha: martes, 28 de agosto, 2012 11:13


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------









 
Las Cinco  Millas Marítimas serán exclusivas para el 
Consumo Humano Directo 
  
El Ministerio de la Producción dispuso que las cinco millas marinas sean una zona de reserva exclusiva para el consumo Humano Directo (CHD) y la pesca artesanal.  A través del Decreto Supremo, firmado por el Presidente de la República, Ollanta Humala, con la rúbrica de la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, con esta norma se trata de preservar el desarrollo sostenido de las futuras generaciones de la anchoveta y anchoveta blanca. 
La zona comprendida desde las cinco millas y hasta las diez millas marinas, se encuentra reservada para la realización de actividad pesquera de menor escala, que debe orientarse preferentemente al CHD, pero también puede participar para el Consumo Humano Indirecto (CHI). 
La pesca artesanal se define como aquella que emplea embarcaciones de hasta diez metros cúbicos de capacidad de bodega, siendo su trabajo manual.  Mientras que la pesca a menor escala emplea embarcaciones de más de 10 metros y hasta 32.5 metros cúbicos de capacidad de bodega, pero no más de 15 metros de eslava. 
Mediante esta norma se prohíbe la construcción de nuevas embarcaciones artesanales y de menor escala en todo el litoral peruano, excepto si se renuevan o sustituyen las embarcaciones pesqueras.  En todo caso, se deberá proceder al deshuese de la embarcación primigenia, debiendo acreditar este hecho antes de la obtención del título habilitante correspondiente. 
También se prohíbe la construcción de establecimientos industriales de reaprovechamiento de descartes y residuos hidrobiológicos en todo el litoral peruano, pero excepcionalmente, el Ministerio de la Producción, podrá habilitar la construcción de dichos establecimientos, previo sustento biológico, técnico y económico. 
Luego de publicados los Decretos Supremos Nº005-2012-PRODUCE, y Nº006-2012-PRODUCE, no faltaron algunas críticas de los interesados en seguir depredando la anchoveta, pero la mayoría del sector pesquero y la ciudadanía en general respalda estas normas. 
Con el respeto que nos norma, al Presidente Ollanta Humala no le tembló la mano para firmar los Decretos, asimismo, a la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, quien tiene bien puesta la falda.  Pero, recordemos que antes se dispuso un Censo de Embarcaciones Pesqueras Artesanales, que dio como resultado que tenemos 16,045 embarcaciones artesanales, muy superior a las 6,500 que habían hasta hace pocos años. 
Habrá algunas críticas, pero es señal de que avanzamos, por ello es deber apoyar estos dispositivos por el bien del sector pesquero del Perú. 
Ahora las embarcaciones que pescaban diferentes especies para la fabricación de harina tendrán que derivarlas para el consumo de la población, por lo que habrá más pescado en los mercados y otros establecimientos e inclusive bajaran los precios.  Además se contribuirá a combatir la desnutrición y la inclusión social que el propio Presidente de la República lo reiteró en reciente e importante evento del sector pesquero: “que haya más pescado para la alimentación al alcance de nuestra población y contribuir a inclusión social”. 
  
Carlos Córdova Cerrón 
Director de Actualidad Pesquera 
Reg. C.P.P. Nº1361 
  
 
-----Adjunto en línea a continuación-----



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O
 INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________
-----Adjunto en línea a continuación-----



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120831/536ff6cb/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES