[OANNES Foro] 15º día, MARCOS SIGUE BIEN 04.09.12

PROMAR promarsosfaunamarina en nodo50.org
Mar Sep 4 10:01:14 PDT 2012

PROMAR

(Asociación en Defensa de la Fauna Marina)

promarsosfaunamarina en nodo50org

http://www.almediam.org/Promar/Promar_000.htm

http://www.facebook.com/pages/Promar/238079961481

Tel.: 649.56.57.12 (de contacto y SOS Varamientos de Almería)

ASOCIATE a PROMAR: http://www.almediam.org/Promar/Ficha_para_asociarse_a_PROMAR.pdf

15º día, MARCOS SIGUE BIEN 04.09.12

Un día más en compañía de Marcos. Hoy os queremos hacer llegar lo que ha sentido estos días Sara, una buena amiga de Marcos, nos lo comunica con sus propias palabras, gracias Sara:
El Pequeño Marcos

Un Mar, El Mediterráneo. Una provincia, Almería

Un pueblo, Roquetas. Un barrio, El Puerto.

Un Asociación, Promar. Un Delfín, Marcos.

Un traslado, Almerimar.

Era Martes 21 de Agosto de 2012, un día como otro cualquiera o eso pensaba yo. Me dirigía a la playa, como todos los días.

Llegué a la playa, una multitud de gente miraban extrañados

pero a la vez alucinados hacia un rincón de la playa, justo por las zonas de las rocas. Solté la mochila y empecé a correr a la gran multitud. Lo primero que vi fue una aleta y después me di cuenta que era un delfín. No me lo creía, lo primero que pensé fue ``Que no tenga nada grave´´.

Ese día me di cuenta de que me hice un nuevo amigo, o más bien un gran hermano, de los cuales no se ven todos los días ni se olvida NUNCA.

Miércoles 22 de Agosto de 2012, a las 10:00 de la mañana estaba en la playa, durante todo ese día, estuve escuchando a los voluntarios, y no una vez, si no una y otra vez, aunque siempre dijeran lo mismo, aprendía cosas nuevas.

Lo primero que memoricé, fueron resultados, infecciones en los riñones, contractura . Y después su nombre ``MARCOS´´, una cría de casi un año.

La gente me preguntaba una y otra vez, ``¿Como está?¿Que

le pasa? . ´´ Yo le contestaba, pero al día siguiente volvían a preguntar lo mismo y cada vez más gente.

Llegó una noche, una Camiseta cambió todo,``SOS Promar´´ ponía en la camiseta, una camiseta que me autorizó la entrada a la asociación.fin

Una noche se levanto un viento que impedía que Marcos pudiese estar en el agua. Aquella noche se le paso a una pequeña piscina preparada anteriormente. Llego la mañana, una decisión tomada hizo que todos lloraran del miedo. Un traslado peligroso podía cambiarlo todo. Pero llegó, Marcos llegó, y una alegría extremeció mi cuerpo.

De eso ya han pasado días, quien me diría a mi que iba a poder formar parte de esta asociación tan estupenda``SOS PROMAR´´, en la que todos son voluntarios, y lo hacen porque le gusta, y no por dinero.

He hecho unos amigos estupendos y espero que esta experiencia se vuelva a repetir.

REALIZADO POR SARA

IMPORTANTE:
Si deseas colaborar ponte en contacto con nosotros a estos teléfonos: 649.56.57.12 y 618.32.93.09 o al Email promarsosfaunamarina en nodo50.org