[OANNES Foro] (sin asunto)

CARLOS MANUEL MILLASAKY CHATTEN camich55 en hotmail.com
Mar Sep 4 21:37:51 PDT 2012


Saludos amigos del foro. 
Quiero compartir con Ud algunas apreciaciones que deberían tenerse en cuenta en el nuevo ordenamiento pesquero.
La pesca para consumo humano directo debe de efectuarse desde embarcaciones debidamente acondicionadas para tal propósito, las que aparte de tener toda la documentación y los implementos de seguridad laboral y de navegación en regla, deben contar con las mínimas condiciones de sanidad e higiene para el manipuleo y conservación de las capturas, para que éstas lleguen a puerto en óptimas condiciones. 
Las embarcaciones artesanales autorizadas a laborar dentro de las cinco millas, zona de protección de las especies marinas, deben de tener estas características y faenar con artes de pesca diferentes al arrastre y al boliche (red de cerco). 
Si por alguna razón, se autoriza la pesca con boliche dentro de la zona intangible, se debe de exigir, bajo pena de multas verdaderamente disuasivas, que las capturas vayan a los mercados o a plantas de proceso para consumo humano y jamás para la industria de harina.  
Esto abrirá la oportunidad de inversiones en plantas de proceso y almacenamiento de la materia prima, lo que trerá la creación de muchos puestos de trabajo. Esto es inclusión social. 
Si no se diera esta situación, solamente seríamos observadores de una lucha entre grandes y chicos por la propiedad o repartición de la torta, imágen muy común que hemos observado desde la desastroza administración del gobierno de Toledo.
Carlos Millasaky Chatten


 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120905/8f7154f4/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES