[OANNES Foro] Pesquera Diamante pone en funcionamiento el primer barco atunero del Perú

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Mie Sep 5 04:49:29 PDT 2012


Felicitaciones a Pesquera Diamante, muchas gracias por su nota de prensa.
Slds.
Administracion de la Lista Oannes

Inicio del mensaje reenviado:

Con 732 m3 de capacidad de bodega, la embarcación atunera “Don Lucho II” está también acondicionada para la pesca de jurel y caballa.

Pesquera Diamante pone en funcionamiento el primer barco atunero del Perú

·        “Don Lucho II” será la primera y única embarcación peruana que entrará a competir con embarcaciones extranjeras en la pesca de atún.

·        La embarcación multipropósito cumple con estándares nacionales e internacionales que le permiten navegar en otros mares.

Callao, 03 de setiembre de 2012.- Como parte del plan para modernizar sus embarcaciones y extender su participación en el mercado de Consumo Humano Directo, Pesquera Diamante puso en funcionamiento el primer barco atunero del Perú con licencia y bandera peruana. La embarcación pesquera bautizada con el nombre de “Don Lucho II” ha sido rediseñada, transformada y equipada con sistemas electrónicos de última generación para la pesca de atún, jurel y caballa. Sus modernos equipos y sistemas de pesca con redes de cerco, permiten que la actividad se realice teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y la prevención de la contaminación, reafirmando así su compromiso con la preservación de nuestros recursos y ecosistemas marinos.

Cabe resaltar que la inversión de más de 8 millones de dólares realizada por Pesquera Diamante, la convierte en la primera empresa nacional con una embarcación hecha en el Perú y con licencia y bandera peruana, que incursiona en la industria del atún, aprovechando este recurso altamente nutritivo y con una gran demanda a nivel nacional e internacional.

“Don Lucho II”, con una capacidad de bodega de 732 m3, es una de las embarcaciones más grandes de la flota peruana, y entrará prontamente a competir con más de 80 embarcaciones de nacionalidad extranjera en la pesca del atún, en los mares definidos por la Convención Internacional del Atún Tropical (CIAT).

“Con esta nueva embarcación estamos incorporando a nuestra moderna flota el primer barco atunero con bandera y permiso de pesca peruano, lo cual nos permitirá estar a la vanguardia en la pesca de consumo humano directo” afirmó Fernando Ribaudo Bernales, director de la compañía, durante el evento de lanzamiento y bendición.




------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120905/c2e38b17/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES