[OANNES Foro] *****CUESTION DE ORDEN**** ¡FUERZA MADRASTRA DE LA ANCHOVETA PERUANA!. TE VAN A DESENMASCARAR EN HONG KONG

Francisco J. Miranda Avalos - Presidencia ONG Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Vie Sep 7 10:18:56 PDT 2012


Señor Sobrado,

Muchas gracias por su mensaje.

Es su opinión y testimonio que respeto. ¿Ve usted que con un pequeño esfuerzo linguistico, puede usted manifestar su desacuerdo sin agraviar a nadie? Si es verdad o no lo que usted dice, es otra cosa. Usted se hace responsable por sus palabras.

De eso se trata esto, de opinar sin agraviar. Los agravios, insultos y calificativos son innecesarios en una discusión. Nos desvían del tema e inhiben el dialogo que nosotros pretendemos promover con mucho esfuerzo. Usted no esta mi posición como moderador y probablemente no comprende la importancia de mi trabajo. 
A nosotros no nos interesa tener la razón, nos interesa tener informacion. Tratamos de ser lo mas neutrales posibles para promover un consenso, que construya vínculos, esfuerzos y ordenamiento de nuestro sector. No que los destruya.

Gracias señor Sobrado por su rectificación en la forma de decir las cosas. Aunque parezca un asunto sin importancia, es muy importante.

La Dra. Majluf no es, ni sera, la "Mama de la Anchoveta", un infeliz apelativo que acuño el Sr. Mamani, quien sabe con que propósitos. Primero por que es un ser humano del sexo femenino y no ha parido peces como la anchoveta. Y segundo, si nos vamos por el lado metafórico, tampoco lo es, por que los esfuerzos serios de promover el consumo humano directo de la anchoveta, vienen desde muchos años atrás, ya he contado que Javier Tantalean y Luis Banchero hicieron serios esfuerzos en ese sentido, que están plenamente documentados, que lamentablemente no fueron seguidos por muchos años, hasta que el Instituto Tecnologico Pesquero los reinicio como hace unos 18 años atrás aproximadamente. La Dra. Majluf, ha tenido esfuerzos mediatices importantes que todos reconocemos como positivos y ejemplares, pero de ahí a asumir ese titulo honorífico metafórico creado por el Sr. Mamani, creo que es una exageración.

Para mi las personas verdaderamente inteligentes y que respeto mucho, son las que son capaces de reconocer y luego rectificar sus errores. 

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo



El 07/09/2012, a las 11:35, Wilmer Sobrado Olórtegui escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------



Señor Miranda
                     Tengo información de muy buena fuente que la señora Majluf firmó la resolución de la manera que le dije. Pregunten al ministro de Comercio exterior que recibió la resolución con el sello puesto al revés en todas las hojas de la RM. Pregunten al señor Urquizo y a los funcionarios de PRODUCE de esa época y verán si es verdad o no lo que les digo. Si esa RM se hubiera firmado en ese momento los dos paiteños muertos estarían con sus familias. Si eso pesa en la conciencia de la señora Majluf, no es por culpa mía.
 
La señora Majluf despedazó al Imarpe. Humilló y maltrató a profesionales con muchos años de servicios que son los que han dado lustre mundial al Imarpe. ¿Tenía derecho a eso? No responderé para que no tengan pretexto y se vayan por la tangente. La señora Majluf dijo que el Imarpe tenía información que no era confiable y que había que auditarlo internacionalmente, poniendo en cuestión al instituto más prestigioso del mundo en investigación pesquera. ¿tenía derecho la señora Majluf en hacer esto? ¿Eso no es hablar mal del esfuerzo de los peruanos durante décadas?. Tampoco responderé para no ofender a nadie. Gracias al Imarpe, el más abundante recurso del mundo, la anchoveta, mantiene una sólida biomasa y eso no lo pueden negar por más que intenten. Un recurso que se pesca sostenidamente y que tiene una saludable población es un resultado que los profesionales de Imarpe pueden ostentar. Que me disculpe la señora Majluf, pero si quería que le digan mamá de la anchoveta, tendría que haber hecho por ella algo más que organizar eventos una vez al año con financiaicón de las grandes empresas.
 
El ministro Urquizo dijo que la señora Majluf era "Cero gestión y sin alma". Se refería a la parálisis que vivió el sector en el, gracias a Dios, brevísimimo tiempo que fue viceministra. Y es que usted podrá averiguar que fue a partir de ese momento en que se agudizó la inacción burocrática de PRODUCE y no por culpa de los trabajadores, sino de directivas de la administración pesquera. Por eso hoy hay miles de expedientes sin atender. ¿No saben que el ministerio está semi paralizado desde esa época hasta ahora? ¿Es justo que los trámites de los usuarios se dilate durante meses por esta inacción? Tampoco quiero comentar esto, pero queda claro que una cosa es criticar desde fuera, con financiación del extranjero y otra es administrar la pesquería de un país.
 
Quiero decir a este foro, en respuesta a un colistero que sugirió que los deudos de los familiares de los muertos en Paita,que presentarán su testimonio en Hong Kong serían financiados por grupos de poder del sector pesquero, que ellos no tienen la suerte de la señora Majluf que recibió plata de la SNP y de la SNI para celebrar la SEMANA DE LA ANCHOVETA, durante años. Que alguien me diga que esto es mentira y que lo pruebe y no vuelvo a escribir en este foro. Revisen los auspicios de esos eventos y verán quienes pagaban.
Pero los familiares de los fallecidos en Paita no tienen esa suerte. La SNp y la SNI no les darán un centavo, ellos están recurriendo a la solidaridad popular para conseguir los medios que les permitan denunciar lo que creen es su derecho. No solo las ONGs tienen plata en el mundo, felizmente.
 
Si alguien se ha considerado agraviado 
pormi anterior mensaje pido públicas disculpas por algún exceso cometido llevado por la ira. Espero que en adelante, los que discrepen con estas ideas
dejen de ofender e insultar a los que piensan diferente a ellos y que el moderador no permita que se insulte y ofenda en nombre de una supuesta protección de los recursos. He procurado ser objetivo y lo seguiré siendo porque hay muchas cosas más que decir y hacer en el sector pesquero del Perú que no es de las ONGs, sino de los pescadores, de los obreros, de los profesionales de la pesca, de los empleados del ministerio, del imarpe, del itp, del fondepes, de las universidades y del pueblo peruano que debe alimentarse bien con nuestros recursos del mar.
 
Gracias por su comprensión
 
Wilmer Sobrado

From: fmiranda en oannes.org.pe
Date: Thu, 6 Sep 2012 21:25:55 -0500
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: [OANNES Foro] *****CUESTION DE ORDEN***** Re: ¡FUERZA MADRASTRA DE LA ANCHOVETA PERUANA!. TE VAN A DESENMASCARAR EN HONG KONG

Señor Sobrado.

Le dije en privado que usted puede discrepar con alguien haciendo un esfuerzo lingüístico siendo mas elegante, "Lo cortes no quita lo valiente", no es necesario utilizar términos tan infelices. Sin embargo usted insiste en su actitud.

Lamento muchísimo que la Dra. Majluf pase por esto, creo que es una buena profesional que en algún momento perdió la perspectiva y la oportunidad de convertirse en "la conservacionista" capaz de cambiar al sector pesquero peruano convenciendo con su ciencia, prudencia y capacidad de dialogo; algo fallo, no se que; quizá la soberbia invade a la gente cuando llega al poder, también quizá por eso nunca me intereso el poder ni la política.

Me parece muy mal que alguien obtenga réditos en el extranjero producto de una martirización, sin embargo es una practica muy femenina que realmente me desagrada, la veo mal, peor aun si como producto de ello desprestigiamos a nuestro país en el extranjero. Espero sinceramente que la Dra. Majluf no caiga en eso. Para mi "los trapos sucios se lavan en casa". La comparación que usted hace con los senderistas que se refugiaban en los países nórdicos europeos, engañando incautos y obteniendo fondos para su causa, es dura. 

Pero los responsables de convertirla en víctima y mártir ante los ojos de la comunidad internacional, son las personas como usted, que la insultan, la desconocen como profesional, usan seudónimos para agredirla o simplemente se burlan.

Cuando yo estoy en desacuerdo con alguien se lo digo en la cara y no tengo por que avergonzarme, por que ademas no lo insulto, solo digo mi opinión. Eso señor Sobrado, hace la diferencia. Si yo puedo, cualquiera de ustedes que es miembro de la Lista Oannes puede.

No dejare pasar un mensaje mas de este tipo, ni de usted, ni de nadie. Personas como usted me obligan a convertirme en un censor de un medio con grandes aspiraciones democráticas.

Si la Dra. Majluf cometió el pecado de soberbia y es realmente responsable de lo que se le acusa, que sea su propia conciencia o la historia, la que la torture o la juzgue, no sere yo y ni nuestro foro quien la convierta en víctima de esta inquisición.

Atte.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

<LOGOOANNESGRANDE.jpeg>


Se�or Sobrado. Le dije en privado que usted puede discrepar con alguien haciendo un esfuerzo ling��stico siendo mas elegante, "Lo cortes no quita lo valiente", no es necesario utilizar t�rminos tan infelices. Sin embargo usted insiste en su actitud. Lamento much�simo que la Dra. Majluf pase por esto, creo que es una buena profesional que en alg�n momento perdi� la perspectiva y la oportunidad de convertirse en "la conservacionista" capaz de cambiar al sector pesquero peruano convenciendo con su ciencia, prudencia y capacidad de dialogo; algo fallo, no se que; quiz� la soberbia invade a la gente cuando llega al poder, tambi�n quiz� por eso nunca me intereso el poder ni la pol�tica. Me parece muy mal que alguien obtenga r�ditos en el extranjero producto de una martirizaci�n, sin embargo es una practica muy femenina que realmente me desagrada, la veo mal, peor aun si como producto de ello desprestigiamos a nuestro pa�s en el extranjero. Espero sinceramente que la Dra. Majluf no caiga en eso. Para mi "los trapos sucios se lavan en casa". La comparaci�n que usted hace con los senderistas que se refugiaban en los pa�ses n�rdicos europeos, enga�ando incautos y obteniendo fondos para su causa, es dura. Pero los responsables de convertirla en v�ctima y m�rtir ante los ojos de la comunidad internacional, son las personas como usted, que la insultan, la desconocen como profesional, usan seud�nimos para agredirla o simplemente se burlan. Cuando yo estoy en desacuerdo con alguien se lo digo en la cara y no tengo por que avergonzarme, por que ademas no lo insulto, solo digo mi opini�n. Eso se�or Sobrado, hace la diferencia. Si yo puedo, cualquiera de ustedes que es miembro de la Lista Oannes puede. No dejare pasar un mensaje mas de este tipo, ni de usted, ni de nadie. Personas como usted me obligan a convertirme en un censor de un medio con grandes aspiraciones democr�ticas. Si la Dra. Majluf cometi� el pecado de soberbia y es realmente responsable de lo que se le acusa, que sea su propia conciencia o la historia, la que la torture o la juzgue, no sere yo y ni nuestro foro quien la convierta en v�ctima de esta inquisici�n. Atte. Francisco J. Miranda Avalos Presidente del Consejo Directivo
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120907/d7686012/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: LOGOOANNESGRANDE.jpeg
Type: image/jpeg
Size: 37486 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120907/d7686012/attachment-0005.jpeg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES