[OANNES Foro] ¡FUERZA MADRASTRA DE LA ANCHOVETA PERUANA!. TE VAN A DESENMASCARAR EN HONG KONG

claudio nolberto paiva nunura claudiopaiva_47 en hotmail.com
Lun Sep 10 14:26:41 PDT 2012

Amigos para hablar de temas hay que conocer, ser actor de los mismos y sobre todo estar en el lugar de los hechos. Leo cosas que lamentablemente no son verdad. El que suscribe estuvo en el lugar de los hechos, referente a lo que paso en Paita en el paro de la merluza por eso ahora les quiero sugerir que pregunten realmente que paso en Paita? quienes fueron los intransigentes? quienenes hicieron oidos sordos a todo lo que planteaba el gobierno ? y se darán cuenta que esas muertes fueron de las mas absurdas que han podido que suceder. Acuerdense las muertes sucedieron el dia jueves 26 y el Ex mInistro Urquizo llego a Perú el dia viernes 27. Porq no le preguntan al Presidente regional de Piura, al dfensor del Pueblo de Piura, a los congresistas Karla Shaffer, Congresista Sarmiento, que lllegaron a decir a Paita el dia martes24, acaso no llegaron a decir ese dia que la RM estaba lista y solo esperaban que llegara el Ministro para que la firmara, y les pedian a los dirigentes que tengan paciencia y si continuaban su paro que lo hagan pacificamente ,.Pero que paso mas bien,  el miercoles los dirigentes de esa lucha no pudieron  ( ¡ o incentivaron la violencia ? ) controlarse entre si y mas bien se iniciaron los desordenes con mayor ferocidad y el dia jueves zas se sucedieron las muertes. Quien tuvo la culpa ( La Viceministra  - que estaba en el Peru), el Ministro que no llegaba para firmar la RM o los dirigentes que no supieron controlar a sus dirigidos o es que realmente hubo alguna mano negra detars de todo esto ( se me ocurre conpararlo como lo que sucedio con el Banco de la Nacion en la Marcha de los cuatro suyos ).Soy Presidente de la asocioacion de Armadores de Pescadores artesanales de Consumo Humano Directo Paita y como tal estaba presente en esa lucha porque habian problemas que involucraban a los pescadores que se dedican a la captiura del calamar gigante y que la dirigencia de esa lucha de la merlkuza no les dejaban descargar su pesca, lo que traia consigo que se iba a crear problemas de medio ambiente ya sea en las bodegas de las embarcaciones o por el arrojo de la pota al mar debido a su desconposicion. NUnca los señores dirigentes de la merluza apoyaron al pescador artesanal a solucionar su descarga de pota y al contrario los infiltardos de siempre aprovecharon apra causar todo tipo de desmanes.Los gremios de pescadores y armadores artesanales estamos luchando por la modificatoria del DS 014-2001|-Produce, hemos hechos paros completamente pacificos,  hemos dialogado con elVIce Ministro, la Ministra  y hasta ahora seguimos en dialogo.  La Srta Ministra  Triveño, de acuerdo alcompromiso contraido en nuestra ultima reunion en su despacho el 21 de Agosto, se compremetió estar en Paita, esta primera semana de setiembre que ha pasado, no a ido pero los dirigentes entendemos que es por lo que a estado solucionando lo del DS 005 de la anchoveta, no hemos hecho pataleta por esto solo esperamos que ella respete su palabra y honre su compromiso porque asi debe ser entre gente pensante , gente que quiere servir al país, y solucionar los problemas

Ing.  Claudio Paiva Nunura
    INGENIERO PESQUERO|
             CIP 41800

NEXTEL       :  825*5807
CEL             :  969991616
RPM            : # 908505
EMAIL:        :  claudiopaiva_47 en hotmail.com