[OANNES Foro] La verdadera problemática de la anchoveta esta siendo resuelta?

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Mar Sep 11 14:56:13 PDT 2012

Saludos
Sr. Jesus Estrada
Si me permite un breve comentario al respecto del suyo, en lo que respecta a lo que vienen llamando La Verdadera Problemática de la anchoveta etc. etc. etc.

El pescador artesanal hace años ya resolvio a lo que se viene llamando el problema de la anchoveta, pero no se nos ha tomado en cuenta nuestra propuesta en ese momento. Sería vano especular por que no se toma en cuenta la propuesta del pescador artesanal.

Ahora este Gobierno, con el tema alimenticio viene introduciendo normativas que se ajusten a proseguir manteniendo la macro economìa que dicen que es la mejor en el Perú, y por ende dentro de ella se encuentra la Industria Pesquera.

La anchoveta, proseguira siendo la materia prima que alimente a la segunda bandera del producto bruto interno del pais y que ahora las demàs especies acompañantes y no acompañantes ya forman parte del equipo productor.

Es bueno el debate entre peruanos, pero que el debate sea para favorecer a un vecino pais o mejor dicho al pais del sur y que se norme a sabiendas que va a favorecerlo. Es observable, por decirlo de alguna manera.

Hace poco observadores funcionarios de pesca del pais del sur estuvieron en nuestra zona Sur, filmaron, entrevistaron y cuanta cosa estaba a sus alcances se informaron. Llevandose la buena impresión del logro conquistado en el Perú, Porque en sus zona norte el recurso hidrobiológico del Perú continuaria su circulo sin ninguna dificultad y ellos como tienen un plan de captura de las especies dentro de sus cinco millas en sus zona norte se veen favorecidos grandemente y esto con la anunecia del Gobierno peruano, que viene lesionando benificios a los pescadores artesanales. Y esto para los del país del sur le significa aumentar sus productividad pesquera en sus zona norte, valga la redundancia.

Tendriamos que legislar nuevamente al respecto en la zona de pesca en la frontera sur, yo creo que si.

El problema ya dejo de ser técnico, el problema es de índole político, ahora que el Presidente Ollanta, viene proclamando la Unidad latinoamericana, pienso que regalando nuestra productividad no es el mejor inicio de este anhelo.
Att.
José cachique diaz
Pescador artesanal.