[OANNES Foro] Colusión Congresista, Ministros, Pdte. Región Tumbes y Funcionarios

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Sab Sep 15 14:59:49 PDT 2012


Saludos Señores colisteros 
Si me permiten un breve comentario.

Congresista , Ministro de Energía y Minas, Producción,  Medio Ambiente, Presidente de la Región Tumbes y funcionarios del Sector Pesca , direccionan posibles agravio y extorsión a Empresa de Hidrocarburos BPZ, al maniquear  a falsas representatividad de pescadores artesanales de la Región Tumbes, con el propósito de negociar beneficios para la Comunidad Pesquera Artesanal de dicha Región.
 
Desde el día 14 y hoy 15 de Setiembre,  Las legítimas representatividades de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de la Región Tumbes , (Puerto Pizarro, La Cruz, Punta Mero, Zorritos Cancas),  viene siendo maltratadas por intentar las Autoridades arriba indicadas, de legitimar la representación de los pescadores artesanales de la Región  Tumbes, con Organizaciones prefabricadas por los mismos, ante la Empresa hidrocarburifera BPZ. Que tiene proyectos de Hidrocarburos en la Zona.
Y estas Autoridades, se presentaran ante la Empresa BPZ, llevando este miércoles 19 a estas asociaciones prefabricadas para sorprender a la referida Empresa. Y en consecuencia perjudicará al sector pesquero artesanal, legítimamente constituidas.

Por otro lado no, se permitió el ingreso de las legítimas Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de la Región  Tumbes a las reuniones respectivas, siendo estas la que en una mesa de dialogó vienen ya tratando en forma responsable los puntos de discordancia y en forma civilizada-

Lo que más llama la atención es que proponen la unidad y cuando tienen la oportunidad de unir, son proclives  sus decisiones . 

La Autoridades , desde el  Congresista Marino de Lama, hasta los Ministros arriba indicados y las Autoridades de Tumbes, sabiendo que los pescadores artesanales legítimamente representados, se encontraban dispuestos a entrar a la reunión del  15 de Setiembre, en las Instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, simplemente optaron por no dejar ingresar, porque mencionaron que ellos no habían realizado las gestiones para la referida reunión. Y que ellos son ajenos a los problemas que tengan la Organizaciones sociales de pescadores artesanales. 

La insensatez, y extrañas conductas de los Ministros, Congresista y Pdte. Del Gobierno Regional y otros funcionarios, dejaron entrever que poco o nada les interesa que haya unión en este caso del sector pesquero artesanal , mas bien aumenta la incertidumbre y desgobierno en el País.

Creemos, que este lobby debe de terminar sancionando a congresista, Ministros y otro funcionarios. 

De no ser así, se acelerará, el proceso de medidas de fuerza que los pescadores artesanales sumarán el descontento por el desgobierno existente en el País.

Att.
José Cachique Diaz
Pescador artesanal.  




Más información sobre la lista de distribución OANNES